Como eran las páginas de twitter y Facebook en sus inicios

@ 23 . septiembre . 2011

Twitter: 2006

twitter original en el 2006

Fue en marzo de 2006 cuando nacía una red de microblogging llamada: twttr (como twitter pero sin vocales), basándose en una idea que Jack Dorsey había tenido en el año 2000. Pocos meses duró, porque la red pasó a llamarse tal y como la conocemos ahora: twitter.

Así se veían los tweets en su timeline original:
twitter mensajes en el 2006

Facebook: 2004

Facebook original en el 2004

En el año 2002, Mark Zuckerberg ingresó a la Universidad de Harvard, Massachusetts y fue en dicha casa de estudios donde el 4 de febrero de 2004 lanzó junto a algunos amigos una simple página web para sus compañeros: The Facebook, proyecto que rápidamente cautivó a la mayoría de las universidades de Estados Unidos y posteriormente a estudiantes de otras naciones.

El paso siguiente era inevitable. En septiembre de 2006 Facebook (que había eliminado: The) se abrió a todos los usuarios de Internet, ignorando las protestas de quienes adhirieron a la idea original y peleaban por mantener la estructura estudiantil.

En la cabecera original de “The Facebook”, la foto del hombre que sale a la izquierda es nada menos que el actor Al Pacino:

Facebook original en el 2004

Y como podrán observar la cuenta de un usuario originalmente no tenía el famoso muro con las noticias de sus contactos, simplemente veías la sección de información y algo que dice: Visualize my friends (Visualizar a mis amigos, quizás un Muro beta).

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Axel-R

    :O WoW! El cambio ha sido impresionante (y)

  • Alejandro

    Facebook cambio muchísimo. :cerealguy:

  • HMA

    Que bueno que Justin Timberlake le sugirió a Mark Muckerberg: “Drop the “The.” Just “Facebook.” It’s cleaner”
    :)

  • Ikarus

    Justin timberlake es el actor de la pelicula. El que le sugiere que quite la palabra “the” es el creador de napster. Timberlake hace de esta person en la peli, no nos confundamos.

  • Neilandio

    Facebook cambio tanto y sin embargo sigue viendose horrible.

  • Chavira

    Sean Parker fue el que le dijo que le quitara el “The” a facebook

  • Bob

    las cosas cambian, si no cambias, te quedas atrás. :cerealguy:

  • HMA

    Ikarus, gracias por la explicación, tal ves el Dr. Sheldon Lee Cooper, te puede explicar algo de sarcasmo….

  • Luis Humberto

    hahahaha in english, jajajaja en español, te juro @HMA que iba a decir lo mismo de Justin Timberlake y su aporte a Facebook XD pero me ganaste el chiste XD (muchos si lo entendimos)

  • lau

    con o sin THE el Facebook sigue siendo molesto con tanto que cambia… deberian dejarlo quieto un tiempo, adaptarse de nuevo es molesto.

  • Carlos Figueroa.

    Suuuuper chistoso el chiste de Justin Timberlake, morí de la risa…. cueeek. (eso si es sarcasmo) XD

  • Lejos Pendejos

    >_< que tal cambio :D

  • Mike

    lo divertido fue dar “likes” y “dislikes” a los comentarios del chiste! Come on! Valoremos el sarcasmo! No lo arruinemos.