El mejor análisis sobre el nuevo diseño de Facebook

@ 22 . septiembre . 2011

el nuevo diseño de Facebook

Facebook acaba de actualizar el diseño de toda su interfaz, y esta imagen describe exactamente y en pocas palabras el cambio realizado.

  • La barra lateral sigue manteniendo el diseño y estilo del Facebook original que todos conocemos.
  • La columna central esta cada día a ser una copia directa de lo que es Google Plus.
  • El nuevo bloque de mini-mensajes y alertas de las acciones de nuestros contactos, es una copia de lo que en tiempo real lo hace twitter.

Solo falta que abajo a la izquierda pongan un gigante botón verde para que copien a Windows XP :P

El resultado final ha sido una avalancha de mensajes quejándose del nuevo diseño, y no sólo en twitter, sino en el mismo Facebook los muros se llenaron de quejas y protestas.

Los cambios en el nuevo diseño de Facebook

Para empezar, las actualizaciones de estado pasan a tener un límite de 5.000 caracteres, en lugar del anterior de 420. La casilla para añadir una actualización queda escondida hasta que pinchamos el enlace respectivo.

La barra superior ahora se ha hecho flotante y permanecerá visible a medida que nos movemos por la página.

También las notificaciones de cumpleaños han cambiado. Ahora, al pinchar en dicha sección, aparece un cuadro flotante conteniendo todos los amigos que cumplen años junto con un campo de texto debajo de cada uno de ellos que permite dejar un mensaje directo en sus muros sin necesidad de entrar a su perfil.

Un triángulo resalta las noticias más importantes de tus contactos. Facebook analiza que seguramente será lo que más te interesa saber.
el nuevo diseño de Facebook top stories

El ticker es una sección siempre visible y flotante, (por más que hagas scroll no se va) que sirve de chismógrafo en tiempo real, es decir todo lo que hagan tus contactos saldrá publicado con lo más reciente siempre arriba y con mensajes muy cortos (parecido a twitter). Tienes opción de dar un click y se abre una ventana para que dejes un mensaje o interactúes con esa actividad (parecido a la barra de Google Plus).
el nuevo diseño de Facebook ticker
___
via @markmeyerphoto

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    Pues no entiendo por que la queja, G+ le copio a FB y a Twitter, tampoco es que G+ haya partido desde 0 lo unico que hizo fue mejorar la interfaz visual de las opciones que ya tenia FB, y tomo caracteristicas de FB y Twitter. La pestañita de la esquina es justamente para indicarle a FB que uno le interesa las noticias similares, de esta manera se filtra lo que queremos ver, por ejemplo veo una actualizacion de Aeromental, me aseguro de que noticias como esas tengan prioridad en el muro asi que le doy click a la pestañita (o por lo menos eso entendí). Lo de la avalancha de noticias en el muro no podemos quejarnos debido a que somos nosotros mismos quienes “abusamos” del sistema, en algunos casos hay personas que tienen mas de 1000 amigos y no conocen ni a 100 en la vida real. Si el muro es una copia de G+ primero deberíamos ver de donde copio la idea inicial G+ (se me hace que de FB XD ). En todo caso dudo mucho que alguien quiera hacer una pelicula de Google+ XD

  • c

    Cada dia veo mas cerca el fin de Facebook se va a unir a myspace mas pronto de lo que creemos.

  • HMA

    Facebook tiene a su favor los 800 millones de usuarios que tiene, G+ tiene, por el momento una selecta cantidad de usuarios, que no publican crap, hasta cuando se quedara asi G+?

  • armetalic

    y salio un dolido de facebook, sinceramente facebook la esta Cag.ndo. nunca mejoran y cuando “mejoran” es copiandose

    Daniel, tambien copiaron los circulos de amistades, cambiaron la manera de ver las fotos (ahora carga mas patetico) y para eliminar una etiketa es TEDIOSO

    espero la gente no sea conformista y deje de adaptarse a los cambios q imponen otros, y sean inteligentes y usen una interfas mas limpia y mejor manejable como lo es Google plus!

  • armetalic

    hermano actualizate, G+ ya es libre, quien quiera se hace cuenta sin invitaciones, y ya HOY llevan mas de 43 millones de usuarios, a pocos dias de dejarlo libre. y ya teniendo mas de 20 millones por invitaciones…

  • Luis Humberto

    @armetalic pues concuerdo en eso como lo dije anteriormente, G+ mejoro la interfaz, pero eso no hace que deje de ser una copia del FB, en comparación G+ partió con muchas características de FB, pero haciéndolo mas amigable para el usuario que FB, en G+ tuvieron la gran idea de los círculos que es lo mismo que las listas que FB ya usaba pero que eran (y son) dificiles de manejar para muchos usuarios, y por cierto la historia se repite, en algun momento FB fue la cura para el My Space y Hi5, ahora dicen que es G+, en algun momento vendra el sucesor de G+, a todo pavo le llega su noche buena. Como lo he dicho siempre al final del dia todo se reduce a cuanto dinero entra a los bolsillos, y todos estos no trabajan gratis, así que vayas donde vayas te están sangrando de alguna manera. y por ultimo si FB va a desaparecer que desaparezca XD , si nos llega a leer Mark Zuckerberg me imagino que se ha de reír sentado encima de una pila de dinero que le ha de durar toda su vida con o sin FB

  • Neytan

    Es tan obvio el miedo que tiene Facebbok de quedar igual que MySpace? XD

  • Walter@Tutoriales de Photoshop

    La iinformación en la gráfica no está mal presentada, pero no creo que FB sea una copia de G+, éste último acaba de nacer, y la ventana de Twitter, pues quizás sea una mejora en la interfaz de Facebook pero no creo que sea copia, cada una de estas redes se diferencia bastante de la otra, en todo caso fue G+ el que no pudo dar el salto, parecia una copia de todo.

  • lola

    no veo lo malo en que sea o no sea una copia, para mi lo que mas perjudica es lo terrible que se pone el chat y como tratando de simplificarnos las cosas, lo unico que logran es complicar mas todo, pero si puedo decir que todas la redes sociales son iguales ayer era hi5 o my space, hoy es fb, mañana no sabemos :)

  • c

    a mi me parece que estan inflando con demasiadas cosas la interfaz me molesta eso tantas y tantas opciones que a la final no terminas usandolas

  • Kinduff

    Te falto el próximo diseño del perfil de facebook, te dejo una captura: http://twitter.com/#!/kinduff/status/117077172572782593

  • pepe grillo

    Apoyo lo que dice la mayoria, no veo la razon de las quejas, simplemente las cosas cambia, y creo que el cambio de facebook no fue algo que se le ocurrio a loco, si no simplemente a un estudio de lo que prefiere la mayoria… y me parece bien…

  • dexter

    Lo mismo pienso, no hay razón aquí para quejas o empezar a defender a una u otra red social como que si nosotros la hubieramos creado, somos usuario, y los más beneficiados con que haya competencia entre servicios.

    Al final hay que verlas como herramientas y tratarles de sacar el mayor provecho

  • Paclanc

    Creo que seria increíble que pusieran un diseño así:

    http://jonaska.deviantart.com/art/Facebook-Redesign-201225016

  • claclacla

    fb tiene miedo.. lero lero lero… “sólo temen los que se saben débiles”