La publicidad de AdSense vendrá con el botón de Google +1

@ 21 . septiembre . 2011

Un nuevo cambio que veremos poco a poco en los bloques de publicidad de AdSense es la adición del botón +1 de Google.

Esto empezará oficialmente en Octubre (2011), con un simple click la gente podrá decir si una publicidad les ha gustado, y sus contactos al mismo tiempo verán el avatar de esta persona, haciendo de esta manera que los bloques de publicidad tengan relevancia social según tus amistades. Google espera que esta interesante actualización genere más clicks válidos en su publicidad, puesto que los ads podrán ser recomendados por tus amigos.

Esta opción sólo estará visible para ads de tipo: imagen, gif animado, y Flash.

Por ejemplo, si digamos Susana ve una publicidad sobre ofertas de pasajes de avión y piensa que sus amigos podrían interesarse, podrá dar al +1, así cuando sus contactos y amistades de Google Plus esten logueados y les salga esta publicidad en alguna página web, verán la foto de Susana sobre la publicidad, con una viso indicando que ella le dió un +1.

El resultado final se verá así:

AdSense con el botón de Google +1
[Este es un screenshot, no una una publicidad verdadera]


Google indica que los bloques que Susana haga +1 tendrán mayor probabilidad de ser mostrados en las páginas que naveguen sus contactos y amistades. En este sentido AdSense además de mostrarte publicidad relevante con al temática que visitas en una web, también te mostrará publicidad recomendada por tus contactos, aumentando la relevancia a un nivel más social. Ambos tipos de bloques de anuncios competirán para ser mostrados en una web, y se mostrará el que mejor pague.

Google aclara que los clicks en el botón +1 de un bloque de AdSense no darán ningún tipo de ingreso.

Para celulares

Este nuevo cambio vendrá también para los que navegan desde un celular, pero para ahorrar espacio, en esta modalidad desaparece el logo de Google y en su lugar sale el botón de +1, además las recomendaciones (avatares) saldrán únicamente por pocos segundos para luego desaparecer, como se aprecia a continuación:

Adsense Google +1 en celulares

Si un editor de contenido no quiere mostrar este nuevo tipo de ads, los podrá anular desde su panel de control en google.com/adsense.

____
Via AdSense

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook