Facebook tendrá nuevos botones: Read, Listened, Watched, y Want

@ 20 . septiembre . 2011

Facebook botón Me Gusta

[Este es un rumor no oficial] Se ha filtrado la noticia de que Facebook va a lanzar nuevos botones sociales (muy similares al famoso botón de: Me Gusta) y estos serán presentados en su conferencia para desarrolladores, el el f8, esta semana. Hace poco informamos sobre como Facebook transmitirá música en streaming, y ahora Facebook conjuntamente quiere clasificar mejor nuestros votos cuando algo nos gusta interesa, clasificando mejor el contenido que se publica en nuestros muros.

Voy a intentar predecir como los traducirán al español, y ha analizar para que serviría cada uno:

  • Read: Suponemos que como los demás verbos están en pasado este se podría traducir al español como: He Leído. Será para marcar libros que hemos leído. De esta manera muchas Editoriales podrán saber no sólo que libros gustan más, sino que libros ya leyó la gente, lo que les es útil para publicitarlos más.
  • Listened: Podrían traducir como: Escuché. Obviamente esto va para el Facebook Music, así las disqueras y servicios de streamien sabrán que canciones son las que la gente ya escuchó.
  • Watched: Podrían traducir como: He visto, Miré. Para marcar en contenidos de video, como series y películas.
  • Want: Podrían traducir como: Quiero. El botón más importante de todos para las tiendas online, puesto que una cosa es decir que Me Gustan unas zapatillas deportivas y otra muy diferente el decir que QUIERO “comprarlas”, “tenerlas”.

No queda claro si estos botones serán adicionales al Me Gusta, o si lo suplantarán según el tipo de contenido, o como actuarán con este, lo único cierto es que Facebook quiere marcar mejor el contenido con intenciones y acciones, más específicas.

Interesante e inteligente coincidencia: El eslogan de la conferencia f8 será: Read. Watch. Listen, de ser esto cierto, entonces los nuevos botones (junto con sus servicios relacionados) serán la principal noticia de la conferencia.

___
Via TechCrunch

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook