Windows 8 no soportará Flash cuando se use en tabletas

@ 16 . septiembre . 2011

Windows 8 no soportará Flash

¿Qué? No que el no soportar Flash en el iPad y iPhone era una jugada de manipulación de Apps por parte de Steve Jobs y Apple. :pokerface:

La historia y el tiempo acaban de dar la razón a Steve Jobs y se demuestra que no tenía segundas intenciones. Por lo visto las tabletas aún no tienen procesadores lo suficientemente rápidos para poder aguantar Flash sin dar problemas, además de que Flash trae muchos errores y devora recursos.

Adobe Flash está plagado de errores y además se ha demostrado que es un devorador de batería.

Siguiendo los pasos de Apple, el equipo de desarrollo de Windows 8 han decidido apoyar a HTML5 y no soportar flash en las tabletas.

Microsoft indica en su blog oficial:

Una de las primeras cosas que saltará a la vista cuando te instales el developer preview de Windows 8 es el nuevo IE10, la herramienta más usada en Windows. IE10 viene en 2 versiones, la normal de escritorio con plugins / extensiones y el nuevo IE10 Metro Style, para tabletas, que brinda una experiencia sin plugins. En una computadora de escritorio tu puedes elegir cual versión te gusta usar más.

Para que Internet avance y que los consumidores tengan lo mejor de una navegación touch, el navegador Metro style de Windows 8 funciona principalmente con HTML5, sin plugins. La experiencia actual que los plugins generan no es la mejor opción para el Metro Style y para una moderna web con HTML5.

Microsoft asegura haber examinado los requerimientos de plug-ins de las principales 97.000 páginas web mundiales y, según sus conclusiones, el 62 por ciento pueden ya ofrecer vídeo HTML5 para dispositivos que no soportan Flash, así como publicidad no basada en Flash.

La culpa de que Apple y ahora Microsoft abandonen el soporte de Flash es de Adobe. Recuerdo como hace unos 5 años cuando Flash era de Macromedia, no era nada pesado y nunca se colgaba mi navegador por tener 4 ventanas abiertas con videos. Flash el día de hoy es un plugin pesado, gigante, lleno de métodos 3D y mucha basura de librerías que casi nadie usa. Deberían apuntar a optimizar el plugin, ponerle pocas cosas y que mejore su estabilidad.

Como siempre Adobe busca que sus programas cada año sean mejores poniéndoles más y más cosas (sobrecargándolos), pero Flash no debería ser tratado como un Photoshop.

Lo más probable es que con esto, estamos viviendo el exterminio de flash de la web (así como una vez desapareció el plugin Shockwave).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Josuédric

    Cinco letras: HTML5

  • Raponchi

    En otra página lei que Flash no estará soportado en Widnows 8, pero solamente en la interfaz metro, en el escritorio tradicional podrá seguir corriendo.

    Saludos :)

  • Hugo

    Miren esto, http://www.qualcomm.com/blog/2011/09/15/snapdragon-processor-enables-flash-player-windows-8-qualcomm-microsoft-adobe-collabo

    Yo creo que las nuevas tabletas poco a poco nos mostrarán el internet real, apple nos ha hecho creer que html5 es igual a flash, pero la verdad es que está a más de 5 años, que vamos a hacer en ese tiempo, ¿resignarnos?, ese es problema de los fabricantes y no de los usuarios, los tabs de samsung y blackberry ya soportan flash player, y para ser sincero no se necesita ninguna aplicación cuando tienes flash en el browser. Y pagar por algo que ya es gratis no es un negocio que dure mucho.(me refiero a las tienda de apps que esta llena de juegos que son gratis si tuvieras flash)

  • Maos

    @Hugo bueno si y no, pese a que tienes razon, con lo de las aplicaciones, me refiero, a que dices que puede ser un negocio, me parece a mi que el flash, se ha vuelto un poco anticuado, recuerda que en internet, y computacion, todo tiene su tiempo, hasta que en algun punto la competencia, o alguien saca algo innovador, y los que estaban dominando y lo hacian bien se quedan atras, por ejemplo firefox, es bueno, pero comparado con las ultimas versi0ones de otros navegadores se queda atras un poco, y tambin recuerda, que los seres humanos siempre tiran para adelante, osea el siguiente paso logico es abandonar, lo pesado y volverse cada vez mas ligeros, como el logo de aeromental :D

  • Maos

    y lo del negocio es discutible, tambien puee ser un si y un no depende de como se mire… (perdon por el doblecomment!! :)

  • Ultra

    Josuédric:
    “HTML5” no son cinco letras.
    Son cuatro letras y un número.

  • Francisco

    Flash por lo menos ya es compatible con iOS, http://www.desarrolloweb.com/actualidad/flash-salto-ios-5790.html

  • KOLLA

    Flash!! Flash!! Flashuman!! xD