Doodle en honor a Albert Szent-Györgyi que descubrió la Vitamina C

@ 16 . septiembre . 2011

Doodle en honor a Albert Szent-Györgyi

Hoy Google nos sorprende con este dibujo, dos naranjas y su logo en versión marca de frutas enlatadas (con más frutas que tienen Vitamina C en el fondo, como las frutillas).

Se ve muy bonito, sencillo sin animaciones HTML5, pero efectivo, les quedó muy bien y no es para menos, se conmemoran los 118 años del nacimiento del fisiólogo húngaro Albert Szent-Györgyi, ganador de un Nóbel en Medicina y descubridor de la Vitamina C.

[En Wikipedia] Albert Szent-Györgyi de Nagyrápolt (Budapest, 16 de septiembre de 1893 – Woods Hole, Massachusetts, 22 de octubre de 1986) fue un fisiólogo húngaro, galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1937.

Los trabajos de Szent-Györgyi estuvieron relacionados con la química de la respiración. En la Universidad de Szeged, empleó pimentón como fuente de vitamina C (el L-enantiómero del ácido ascórbico) y se dio cuenta de su actividad contra el escorbuto. Estudió la oxidación celular y descubrió la vitamina C en 1927.

En 1937 recibió el Premio Nobel por sus descubrimientos en relación con los procesos de combustión biológica, en especial los referidos a la vitamina C y la catálisis del ácido fumárico.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • alejandro

    hehe… aqui en México el 16 de septiembre es el Dia de Independencia