Andy Whitfield, protagonista de Spartacus, murió de Cáncer – Linfoma no-Hodgkin

@ 13 . septiembre . 2011

Andy Whitfield Spartacus

Andy Whitfield, quien interpretó el papel protagónico en la serie de tv: Spartacus: Blood and Sand, ha muerto a sus 39 años de edad, según representantes de se familia.

El domingo 11 de Septiembre en Sydney, Australia, luego de luchar 18 meses con su enfermedad, Linfoma no-Hodgkin, su manager Sam Maydew le dijo a la prensa:

En un hermoso día soleado de la primavera de Sydney, rodeado por su familia, en los brazos de su amada esposa, nuestro apuesto joven guerrero Andy Whitfield perdió los 18 meses de batalla contra el cáncer de linfoma.

La esposa de Whitfield dijo:

El pasó al otro mundo en paz rodeado de amor. Gracias a todos sus fanáticos por el amor y apoyo que le dieron para que siga hasta este punto. Él será recordado por su inspiración, coraje, y gentileza como padre y esposo.

Andy Whitfield (que nació en Wales pero se mudó a Australia en 1999) fue virtualmente desconocido hasta que obtuvo el papel del legendario esclavo Thracian en Spartacus, el mismo histórico papel que hace mucho fue interpretado por Kirk Douglas en la película de 1960 dirigida por Stanley Kubrick.

La serie fue todo un éxito y Whitfield apareció en los 13 episodios de la primera temporada que se transmitió en el 2010, y se estaba preparando para filmar la segunda temporada cuando le diagnosticaron con cáncer. Mientras Andy se recuperaba, la cadena de Tv lanzó para hacer tiempo extra una precuela de 6 capítulos: Spartacus: Gods of the Arena

Pero en Enero la salúd de Andy empeoró por lo que decidieron contratar a otro actor asutraliano que lo suplantará en la 2º Temporada, Liam McIntyre.

El linfoma no-Hodgkin (LNH) es un tipo de cáncer que surge en los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco de la sangre. Se denomina de este modo para distinguirlo de la enfermedad de Hodgkin, un subtipo particular de linfoma. De hecho, es un término que incluye muchas formas diferentes de linfoma, cada uno con sus características individuales.

También murió Cliff Robertson

Cliff Robertson Spider-Man Ben El Sábado 10 de Septiembre, a los 88 años, murió el actor estadounidense Cliff Robertson, quien en 1969 ganó un Oscar como mejor actor en el drama Charly, en el que había interpretado a un discapacitado mental.

Murió en Nueva York, por causas naturales. Su carrera había comenzado en 1943. Su currículum ostenta casi 80 películas y series de TV, pero alcanzó el éxito con su papel de presidente John Kennedy, en 1963, en el filme PT 109, para el cual el mandatario lo había apoyado.

Su último trabajo en la pantalla grande fue interpretando al entrañable tío Ben en la trilogía de Spider-Man, (2002, 2004 y 2007). Además, también formó parte del elenco de la serie Falcon Crest, en la que interpretó al doctor Michael Ranson durante la tercera temporada.

___
Via Huffingtonpost.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Maos

    que tritste, aunque ahora que estoy estudiando enfermeria, se de un tratamiento para el linfoma no hodkin precisamente, con celulas madre que ha resultado ser efectivo, lo investigue debido a un portafolio que tuve que hacer en estos días, tal vez no se entero, o no tuvo tiempo de ser tratado, después de todo todavía esta desarrollándose, bueno la vida es así, lamento lo de los actores.

  • noteadelantes

    aunque siempre ha habido problemas en el mundo, y a veces que quieres solucionar todos… si crees tener lo necesario para hacerlo.. hazlo y no te quedes callado pero si no estas en con muchas posibilidades para hacerlo… no te deprimas y se positivo!!!

  • Axel-R

    O_O WTF! NOOOOOOOOOOOO! Nunca me perdia “Spartacus”
    :( D.E.P

  • Oscar

    Uff que pésima noticia, esa seria es excelente.

    Qué rápido murió desde que le diagnosticaron el mal.

  • Neilandio

    Que depsrimente…