Una interesante historia de como Apple mantuvo en secreto los primeros prototipos del iPad

@ 11 . septiembre . 2011

iPad desk Un exitoso desarrollador de apps para el iPad se animó a contar luego de más de un año, de como él y su equipo al ser elegidos como beta testers para usar y desarrollar apps para lo que sería el primer iPad, pasaron por un experiencia muy freak bajo el control de Apple para que no se sepa nada sobre estos prototipos.

Esta es la historia:

Ahora que ya pasó más de un año, puedo hablar al respecto.
Yo era posiblemente la sexta persona en tener un iPad.
El criterio era que teníamos que tener una habitación sin ventanas. Ellos cambiaron los seguros de las puertas.

Tres desarrolladores y yo éramos las únicas personas autorizadas a ingresar a esa habitación. Apple necesitaba los nombres y códigos del seguro social de cada uno.

Apple también nos pidió el hacer una perforación en el escritorio de la habitación, para encadenar el dispositivo al mueble. Usaron una cadena de bicicleta.

Además tenían marcos personalizados que cubrían todo el cuerpo del iPad menos su pantalla, de tal manera que no sabíamos como era su aspecto. Podíamos conectarlo y usar la pantalla touch y jugar con eso, pero no podíamos ver su forma.

Luego procedieron a tomar fotos de la textura de la madera. Si alguna foto se filtraba, ellos podrían darse cuenta si era nuestro escritorio el que saldría en el fondo.

No pude decir nada de esto a nuestro CEO. No podía decir nada a nadie de sobre lo que hacíamos. Ni siquiera a mi esposa. Ella me decía: “Te van a despedir si esto no funciona.”

Nunca lo pensé así, pero ella tenía mucha razón. Para mi suerte, todo fue un éxito.

___
Via businessinsider.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Emily Starr

    Y los iPhones se les quedan en los bares…

  • Luis Humberto

    Aunque parezca lo contrario este es un procedimiento muy común para proyectos grandes, y no solo con dispositivos, para Superman: Man Of Steel se le permitio a Diane Lane, la actriz que interpretara a Martha Kent, analizar el guion solo durante 3 horas, metida en una habitación custodiada y cerrada con llave (!)