Facebook Music se viene con: Scrobbling y Unificación de Canciones

@ 11 . septiembre . 2011

Facebook Music Un nuevo aspecto importante de lo que se viene con Facebook Music será la característica de que se viene con Scrobbling. Este término, se hizo popular por Last.fm, y significa que cuando determinada cantidad de segundos de una canción (generalmente el 50% de su duración), su título, grupo y álbum quedan automáticamente registrados en tu usuario sin que muevas un dedo, de esta manera compartes a tus contactos que canciones has escuchado últimamente y se te forma un historial. Esta característica de enviar-historial-de-canciones-al-perfil (que necesita ser rebautizada) será una de las novedades de Facebook Music, puesto que si esto también se autosincroniza con los avisos del muro, las canciones que escuchan nuestros contactos tomarán un ámbito muy viral, pues podremos re-escucharlas o comentar sobre si odiamos o dar aun “Me Gusta” a la canción.

Ya me imagino estar escuchando Nirvana, y cuando escuche un 50% del tema haya gente comentando en mi muro sobre Kurt Cobain, o dejar la compu encendida y el player en random y que por error una canción de cumbia villera (o algo más vergonzoso como Thalia) salga en mi muro XD


Hay rumores de que un equipo de desarrolladores esta trabajando en un cliente para el escritorio, esto apuntaría que no sólo se haría scrobbling a las canciones que escuchamos en el reproductor de Facebook Music, sino también las canciones que escuchamos con otros programas como iTunes, Winamp, Windows Media Player, etc.

Facebook Music también traerá una unificación de canciones con los diferentes servicios de streaming. esto significa que si estoy escuchando algo en Spotify, cuando la canción se comparta en mi perfil (o muro) otro usuario que tiene cuenta en MOG o Rdio podrá escucharla sin registrarse en Spotify.

Con esta unificación de contenido, Facebook se volverá en una muy interesante plataforma de música por streaming.

El reproductor

Vamos a tener reproductor de canciones online que toque sin interrupciones por más que abramos o cerremos varias páginas de Facebook (como funciona actualmente su chat). Habrán controles persistentes en la parte inferior y también una página con un panel de control gigante para manejar el servicio. Es muy posible que este player este abajo de la interfaz de Facebook (pero aún están haciendo pruebas sobre su posición más óptima).
___
Via TechCrunch

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ser

    solo un p…o como tu tiene a Thalia en su lista de reproducción.

  • neto

    CALMADO !!!!

  • Revo

    Daneil, cuidado con los titulos que pones, pues pueden llegar a confundir :D

  • Lionx

    Thalia… jeje pensé que Shakira era un mejor ejemplo :) para dar verguenza ante los amigos..

  • Lionx

    Facebook tiene aquí una gran idea en potencia, todos sus usuarios escuchan música y a mi me gustaría saber que escuchan mis amigos, seguro es un boom que funcionará…!!

  • Khristian

    Les a”ser”guro que alguien que comento entre los primeros a de tener un par de Talia en su repertorio y lo niega hahahahahahah
    Animo Aeromental!
    PD: Aun asi las dos son vergonzosas…