Un plato de Sushi dice ser la primera foto de 8MP sacada con el iPhone 5

@ 09 . septiembre . 2011

Sushi foto iPhone 5

Los chicos de pocketnow.com claman que han encontrado la primera foto filtrada sacada con la cámara de fotos de un prototipo de iPhone 5, y se trata de un limpio, ordenado y sabroso plato de sushi, digno de portada de revista sobre comida japonesa. Salta a la vista que no es una foto casual, casera, esta con fondo blanco, el sushi por ser colorido da buenos datos de la calidad de imagen de la cámara, incluso para fotos tomadas de cerca casi cayendo en el Macro.


La foto clama haber sido tomada con un iPhone 4, por un ingeniero de Apple durante su almuerzo, pero los datos de su EXIF dicen todo lo contrario. A pesar de que la foto fue reducida en tamaño a 2235×2291 (5.12 megapixels),la foto original era de 3264×2448 (que equivale a casi 8 MP, la cámara que recién vendría en un iPhone 5). Los lentes indican que son 4.3mm f/2.4, los que se parecen al point-and-shoot que trae el iPhone 4 pero los cuales son de 3.85mm f/2.8. (Recordemos que el próximo HTC Runnymede podría venir con una apertura de f/2.2.).

De todas maneras todo sigue siendo una suposición, recordemos que ya antes los chicos de PocketNow clamaban tener la primera foto del iPad 3 (Caballitos de mar), la cual resultó ser una foto tomada con la cámara superior de un iPhone 4, pero terminó siendo subida con un iPad 2 (de pobre cámara) con un software que modifica el EXIF y lo editó declarando que la foto era de un iPad con cámara de 4MP.

Es decir, que de ser falsa, la foto podría haber sido sacada con una cámara digital de 8MP (o ya sea con otro smartphone) y luego la foto se la editó con una App del iPhone 4, haciendo el mencionado crop (recorte) y luego se subió desde un iPhone 4 modificando el EXIF y creándose así eta confusión.

Los que quieran analizar el EXIF de la foto original del sushi, lo pueden realizar aquí:
http://pocketnow.com/images/Evan/5964416157_2df3c21568_o.jpg

Comic

Siendo esta la noticia del día, los chicos de The Joy of Tech han sacado un comic en honor al plato de Sushi:

El desenlace luego de investigar sobre la procedencia de la foto de Sushi, y hacer un análisis cruzado de ADN con todos los empleados de Apple, es que una gaviota esta trabajando en el equipo del iPhone 5. XD

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bob

    mmmm hasta se puede saborear xD
    esta muy buena, pero ya an echo eso antes como lo mencionaste como con el ipad y al final resulta todo lo contrario…

  • Axel-R

    “Iphone 5” O no! Ese Sushi se ve delicioso :P