Firefox: Como recuperar tu pestaña de Restaurar Sesión si la cerraste por error

@ 08 . septiembre . 2011

Si tu Firefox se cuelga o tu computadora se apaga por problemas eléctricos, la próxima vez que inicies Firefox te sale la opción de Restaurar Sesión (Session Restore) es decir que tienes la opción de restaurar todas las pestañas que tenías abiertas o incluso de elegir solo cuales quieres volver a abrir, con una amigable pantalla que además te pide disculpas:

Bueno, esto es vergonzoso.
Firefox tiene problemas recuperando sus ventanas y pestañas. Ésto es causado usualmente por una página web abierta recientemente.

Restaurar Sesión en Firefox


Pero si por algún motivo cierras esta pestaña, y no puedes recuperarla del historial de tus páginas visitadas, hay un muy práctico hack para volver a obtenerla sin que des por perdido tus pestañas, solo abres una nueva pestaña y en el campo de direcciones (URLs) escribes:

about:sessionrestore

Eso es todo :)

Es tan práctico que te recomiendo que lo guardes en tus marcadores. Me ha pasado que en dos ocasiones no me salió el Restaurar Sesión, ya sea porque eran demasiadas pestañas y ventanas o porque justo se actualizó Firefox y empezó con una sesión nueva (algo que ya corrigieron y ahora ya no pasa).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Cristopher

    Más fácil: Historial > Restaurar sesión previa , nunca falla :D

  • Jaciel

    a mi me salió diciendo:
    Bueno, esto es embarazoso. jajaja

  • Cristopher:

    La última vez que no me salió el Session Recovery, no podía usar la opción que indicas: Historial > Restaurar sesión previa

    Porque “Restaurar sesión previa” me salía en gris, es decir que no se podía seleccionar ni activar, por otro lado poniendo about:sessionrestore en la barra de direcciones me solucionó el problema y no perdí mi sesión anterior.

    No te confíes de esa solución.

  • Axel-R

    ^_^ Punto malo (n) para “Zorro de Fuego”

  • Gabo

    Yo le hago CTRL + SHIFT + T y recupero las pestañas que cierro por accidente XD

  • Gabo,

    Pero hay veces que se abre FF de un crash y no sale el Session Recovery, por lo que el CTRL + SHIFT + T no sirve tampoco como solución ideal.

  • Cixert

    :-( Pues a mi no me salen las URLS en la ventana de restaurar sesión:
    Me sucedieron estos hechos:
    Abrí Firefox y me salió la ventana restaurar sesion pero no la restaure y seguí navegando en otras pestañas. Cuando las cerré me quedo unicamente la pestaña restaurar sesión la cual quería mantener pero le di a la x de cerrar firefox y todo se fue. No encuentro dicha ventana en el historial ni sus pestañas.
    Escribo about:sessionrestore y me aparece sin pestañas.
    Escribo las demas opciones que planteais y no sucede nada.
    ¿alguna idea?

  • Pam

    Me salvaste la vida :D
    Pense habia perdido todo jaja

  • Adam

    Le escribi about:sessionrestores y dice que la direccion esta mal escrita

  • Salva

    Como último recurso con un programa tipo recuva, buscar archivos borrados en la carpeta C:\Documents and Settings\Usuario\Datos de programa\Mozilla\Firefox buscar concretamente sessionstore (.bak y un script), y con el navegador cerrado pegar en la carpeta donde debían estar , después abrir y recuperé así muchos grupos de pestañas… en el about:sessionrestore no aparecía nada porque no estaban…