Aeromental más ligero con Thumbs en el home

@ 08 . septiembre . 2011

Una nueva mejora en Aeromental es nuestra nueva página de inicio.

Por defecto el último post se muestra como siempre, pero los siguientes posts salen con Thumbs más un breve resumen del mismo haciendo que la página cargue mucho más rápido, puesto que se ahorra entre unos 300KB a 500KB en solo el home.

Thumb o Thumbnail: Es una imagen pequeña (generalmente cuadrada) que representa a una imagen más grande.

El resultado es este:
Blog con Thumbs de Imgur y youtube


Una vez más estos cambios llegan porque apuntamos a un diseño minimalista, con información más ordenada y se navegue fácilmente con páginas livianas. Ya si una noticia en verdad le interesa podrá visitarla dando click en el Título, en el Thumb (ideal para tabletas y smartphones), en el número de comentarios, o en el “Seguir leyendo…”

Son Thumbs generados en servicios externos como Imgur y Youtube

No ha sido una fácil labor, pero si son detallistas verán que los Thumbs no están hospedados en el WordPress de Aeromental, más todo lo contrario. Es una función inteligente (con la que me pasé toda la noche de ayer codificando y perfeccionando, puesto que no es un plugin) que detecta si un post tiene una imagen, si está alojada en IMGUR (que es lo habitual en este blog) obtiene su ID y prosigue a generar su versión en tamaño Big Square, y lo más interesante, si no hay imágenes porque se trata de un video de Youtube, obtiene el Thumb que esta directamente alojado en Youtube. Todo de una manera automática. :pokerface:

Espero que les guste el update. :hola:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Nestor C. Pool

    En lo personal, me gusta, ya que este carga mucho mas rapido y punto muy importante si una noticia no me gusta no la veo…

    Gran avanze Daniel!

  • DUO7

    Quizás el cambio que mas me ha gustado de Aeromental. Mas rápido de navegar y de cargar. Genial!

  • Alejandro

    Me agrada lo rápido que carga, pero siento lástima por el antiguo modelo. :(

    :)

  • Khristian

    El Mejor CAMBIAZAZAZO!!! en el trabajo no puedo navegar asi que abro google movil, y carga todo en un formato raro pero por lo menos me dejaba leerlo y reirme. Pero no carga todas las imagenes. ahora puedo ver Aeromental con todo!!! felicidades Daniel! para mi el mejor cambio hasta ahora! Animo Aeromental!

  • Cesar Inn

    Está excelente (y) ayuda bastante a que se cargue la página más rápido sin dejar de mostrar la información más importante de los post recientes.

  • jorge alarcon

    Te quedo excelente el diseño final, ahi te mande un correo con un par de dudas

  • saiseihogo

    Me parece genial :D pero creo que deberías publicar tu trabajo (el código) o al menos parte de el :) *es importante compartir información, a alguien le será útil algún día, te lo digo por experiencia propia* aunque al final es tu decisión.

  • Saiseihogo:

    En el siguiente post publicaré el código, cosa que le sirva a alguien más y lo sigan mejorando, puesto que en este caso también es una mejora que hice de otro que encontré (y)

    Nunca antes un cambio en Aeromental había sido tan bien recibido, con una aceptación unánime. Este es un gran cambio porque al home llegan muchos lectores y ahora sí que podrán navegar con una comodidad SIGNIFICATIVAMENTE mejor.

    Me alegra mucho. Este cambio lo venia deseando desde el año pasado, pero no tenía la base ni conocimiento necesario para realizarlo (así es la vida cuando no existe el plugin que necesitas).

  • jorge alarcon

    Bueno entonces tendre que esperar a que publiques la solucion ya que mis dos ultimos correos parece que calleron directo a tu papelera, saludos!

  • vlasnn

    no se si sea solamente yo, pero cuando cargo tu pagina, esta demora cargando, esto pasaba antes cuando tenias el problema con google analitics, que se quedaba pegado con el code,solo que esta vez donde se queda pegado es en facebook.

    te dejo eso para que lo revises, espero sirva conocer acerca de este problema.

    suerte

  • jorge alarcon

    Lo que dice vlasnn es cierto, el boton de facebook anda lento al cargar no solo aqui nomas, si no en varios blogs que lo tienen implementado

  • Axel-R

    Buen cambio (y) , ahora tu pagina carga mas rapido

  • killvern

    siempre inovando , muy buenas mejoras me ha tocado en este año , gracias y sigue asi con esa actitud

  • Luis Humberto

    Wow, concuerdo con los comentarios, uno de los mejores cambios que ha tenido Aeromental. Por experiencia propia debo decir que me alegra lo de los thumbnails por que hacen mas ligera la pagina, y el resumen es muy acertado, muchas veces no sabia de que iba la noticia por que la imagen ocupaba todo el espacio. (y)

  • ariel

    Buenisimo… aunque cuando lo vi por primera vez me recordo a meneame (?) en Blackberry carga super rapido.