La leyenda urbana de Donald Trump recomendando el Multinivel y su libro con Robert Kiyosaki

@ 07 . septiembre . 2011

A partir de un par de comentaristas (mega-trolls) que estaban dejando largos comentarios (e insultos) en mi post de: Las empresas multinivel generalmente son un engaño.

Obviamente como toda discusión sobre la veracidad y eficacia de las Empresas Multinivel para que una persona se vuelva millonaria, llegó un momento en que uno de los trolls no tuvo más remedio que decir que las MLM son avaladas y recomendadas por Donald Trump (el hombre más rico del mundo según ellos).

En primer lugar Donald Trump según Forbes ocupa el lugar #488 de los hombres más ricos del mundo.

Los 5 hombres más ricos actualmente son: [Via Forbes]

  1. Carlos Slim Helu: tiene $74 B con Telecom, México
  2. Bill Gates: tiene $56 B, Microsoft, Estados Unidos
  3. Warren Buffett: tiene $50 B, Berkshire Hathaway, Estados Unidos
  4. Bernard Arnault: tiene $41 B, LVMH, Francia
  5. Larry Ellison: tiene $39.5 B, Oracle, Estados Unidos

Citando el comentario de amaurytexara:

Y actualmente los economistas más respetados en el mundo y de mayor conocimiento dicen que el modelo de negocio de mayor crecimiento durante los próximos 15 a 20 años es el mercadeo en redes, network marketing o multinivel como quieras decirle y esos son: Robert kiyosaki, Donald Trump, Poulsen Pilsen entre otros. Te insisto a que leas libros de estos autores para que así tu cabeza no este tan hueca.

Entonces con un par de búsquedas de Google pude encontrar que todo es un pseudo-engaño más, como parte de las conferencias lava-cerebros que algunas empresas de Multinivel hacen. (una vez más digo, algunas son las que te engañan y no así todas)


Cito el resultado:

La leyenda urbana de Donald Trump y el MLM.

Un falso argumento comercial utilizado por distribuidores y seguidores de los sistemas multinivel.

[Fuente Original: Estafas MLM]

Un impresionante número de distribuidores MLM desconoce totalmente la veracidad de la inmensa mayoría de armas y argumentos de venta que, sus empresas y líderes multinivel, les inculcan y transmiten. Su mayor ilusión es la de comenzar a difundir esos argumentos inmediatamente después de haberlos oído de boca de sus admirados mentores, por el simple hecho de querer parecerse a ellos e imitar sus técnicas para conseguir el éxito financiero.

Este es, precisamente, el caso de uno de los argumentos comerciales más utilizados por tantos autodefinidos líderes MLM y sus alumnos. “Donald Trump recomienda el multinivel”, es una de las autoridades que utilizan los seguidores MLM para aumentar el valor de su sistema de negocio y así seguir luchando para cerrar una venta que sume comisiones y reclutar un nuevo distribuidor que repita los mismos argumentos, sin importar demasiado la realidad.

La gran cruz de un MLM es que absolutamente todo es duplicable. Lo bueno se duplica pero lo malo, se duplica aún más rápido y, lamentablemete, en una oportunidad MLM existen muchísimas más cosas malas que buenas en los días que corren. Cuando Donald Trump hizo referencia a una empresa multinivel, no lo hizo para recomendar el sistema multinivel sino para bromear sobre uno de los temas más populares en aquel momento.

“Hágase rico gracias a un negocio MLM”, “consiga sus sueños con nuestro sistema MLM”, eran unos temas muy calientes y, rápidamente, los distribuidores MLM adoptaron la intervención de Donald Trump para fortalecer la confianza en sus negocios y duplicar el falso argumento entre sus redes. Pero, ¿qué sucedió exactamente y por qué los distribuidores MLM malinterpretaron el testimonio de Donald Trump para explotarlo en su propio beneficio?

Es increíblemente difícil demostrar si alguien dijo o no dijo y es mucho más difícil demostrar a qué se refería alguien cuando dijo lo que alguien dice que dijo pero no dijo exactamente lo que le dijeron que dijo. Es por eso que se extrajo un fragmento MLM válido de la entrevista de Donald Trump en un muy conocido programa televisivo estadounidense. Ese fragmento fue difundido y predicado por infinidad de líderes MLM y éstos a sus redes, hasta convertirse en un argumento de ventas utilizado muy asíduamente por cada distribuidor MLM para fortalecer su credibilidad.

Pero, ¿qué argumento es el que nos ha llegado a todos los que hemos participado en tantos MLM?

“Un día preguntaron a Donald Trump qué negocio construiría desde cero si perdiese su fortuna y Donald Trump respondió: Un negocio multinivel”.

Donald Trump Este argumento es el que tantos clientes potenciales han recibido cuando han cuestionado la confianza y efectividad de un negocio MLM.

Entonces, ¿Donald Trump no dijo eso?. Por supuesto que lo dijo pero, lamentablemente para los distribuidores MLM, ese no es el fin de la historia. La historia real de este argumento tan explotado por los distribuidores MLM, fue un tanto despedazada para poder presentarla de una forma más convincente al escéptico mercado de las empresas multinivel.

Es así como acontecieron los verdaderos hechos de la historia de Donald Trump y los negocios multinivel.

Los hechos tuvieron lugar en el programa televisivo “The Tonight Show”, dirigido por Johnny Carson. Es difícil citar la fecha exacta del acontecimiento pero, varias fuentes indican, que podría situarse entre finales de los años 80 y principios de los 90. ¿Qué harías si perdieses toda tu fortuna?, preguntó el presentador a Donald Trump, a lo que nuestro personaje respondió con una sonrisa irónica: Me uniría a Amway.

Cuando Donald Trump respondió de forma tan irónica y burlona, la audiencia que presenciaba el programa en directo, comenzó a reir con la broma gastada por Donald Trump. Todos ellos comprendieron la broma perfectamente por el tan polémico tema del multinivel pero, como ha quedado demostrado en estos días, ninguno de los distribuidores MLM aceptaron la realidad y convirtieron una broma de actualidad en un argumento y arma de ventas para sumar a sus presentaciones.

Efectivamente, lo único que pretendía Donald Trump era ser gracioso, y lo consiguió. En ningún momento habló seriamente de Amway y, mucho menos, de reconstruir su fortuna con esa empresa MLM. Tampoco habló de los negocios multinivel, sólo gastó una broma burlándose de una empresa MLM en concreto. Técnicamente y, ante los ojos de un distribuidor MLM cegado por la motivación, Donald Trump sí dijo algo parecido a lo que todos los distribuidores MLM han escuchado sobre dicha recomendación ante la inversión en una oportunidad MLM. Técnicamente sí lo dijo y técnicamente se podría interpretar como una recomendación y una crítica positiva ante estos sistemas de negocio.

Este argumento, utilizado por tantos distribuidores MLM, nunca podría tacharse de mentira ya que ha sido transmitido durante demasiados años de padres (líderes) a hijos (emprendedores). Manipulación de la verdad o simple ignorancia e incapacidad para reconocer la realidad, podrían ser términos más apropiados para definir un argumento comercial enfocado exclusivamente a convencer al cliente potencial, enfocado a duplicar y formar a nuevos distribuidores MLM, enfocado al crecimiento y creación de redes bajo un mismo interés… un interés económico.

Son muchos los ejemplos argumentados por vendedores MLM para cerrar sus ventas. Son excesivos los distribuidores MLM que se limitan a repetir lo que oyen de sus oradores. Es inaceptable que identifiquen a empresas como Amazon como empresas MLM para fortalecer su credibilidad. Donald Trump es sólo un caso que demuestra que la igonarancia es el mejor aliado para duplicar una red MLM durante años.

El Libro de Donald Trump: Why We Want You To Be Rich, ¿apoya al Multinivel?

Video de Donald Trump y Robert Kiyosaki

En el video ambos autores del libro nunca mencionan nada del multinivel, más solo que el libro trata de consejos de sus propias vidas de como tener éxito para pasar de ser emprendedor a empresario.

¿Es un engaño? Sólo 7 páginas de 345 hablan del Network Marketing y no del Multinivel o MLM

[Fuente]

En el libro de Donald Trump y Robert Kiyosaki “Why we want you to be rich”, se invierten sólamente siete páginas (el libro consta de 345 páginas) en el capítulo 27 para hacer referencia al network marketing. En el capítulo, Robert Kiyosaki invierte cinco páginas y media en repetir la misma teoría de los cuadrantes explicada en su libro “Padre rico, padre pobre”. Las empresas MLM trabajan la motivación y el estado de ánimo del distribuidor, dejando a un lado la formación en las efectivas estrategias del marketing profesional, por lo que podríamos deducir que el marketing multinivel es sinónimo de marketing motivacional o marketing sensacionalista.

Libro Donald Trump y Robert Kiyosaki

La lectura de “Why we want you to be rich”, es una lectura indispensable para cualquier distribuidor MLM y emprendedor iniciado que necesite fuerzas ante la adversidad, de la misma forma que lo son los miles de libros dedicados al crecimiento personal en lugar de a la formación profesional. Consideramos que son los primeros libros que hay que estudiar antes de pasar a aprender las técnicas de marketing que convierten a un emprendedor en empresario.

La segunda parte del capítulo (una página y media), la completa Donald Trump con su supuesta recomendación del marketing multinivel. En principio, ni Robert Kiyosaki ni Donald Trump mencionan en todo su libro el término marketing multinivel ni el término MLM, su referencia es al network marketing. Aunque es cierto que Donald Trump recomienda el network marketing, lo recomienda como una fuente de ingresos adicional y nunca lo recomienda como un único negocio.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • @Jimmy. Te faltó agregar que:

    Para poder querer ser como Michael Jackson o J.K. Rowling, uno tiene que tener un gran talento y con este crear uno mismo un producto único, el cual querrá ser vendido ya sea en este caso por discográficas o editoriales a nivel mundial, las cuales ya tienen sus redes de ventas y tiendas establecidas y no así querer ser millonario vendiendo el té en polvo (u otra cosa) de una empresa X.

    Para el verdadero éxito, hay que ser dueño del producto o de la idea, hay que crear, inventar, y no así ser un vendedor más de una red, que es donde todos fallan.

  • Christian

    Es una verdadera pena que personas que no tienen el talento, habilidad o simplemente capacidad para sobresalir en un “trabajo” regular y que no tuvieron la visión de escoger estudiar o dedicarse a algo que les llene tanto intelectual como socialmente, se dediquen a criticar y prefieran ser simples re-vendedores de un producto que lejos de estar a la altura que dicen sus “religiosos” fans, se basa en vender a los mismo distribuidos y a su circulo de amigos.
    Que seria de este mundo si todos tuvieran su magnifica visión de vida, donde todos los “triunfadores” se dedicaran a un modelo de reventa de productos. Se imaginan un mundo sin artistas, sin pensadores, sin investigadores, científicos y sin Geeks? Donde todos se dedican a vender un producto mediocre y su “exito” se mide en cuantas personas lograron meter al mismo sistema piramidal, porque si uno paga una cuota de entrada y si los que me metieron al negocio reciben algo de mis ventas, entonces SI ES UN MODELO PIRAMIDAL.

  • amaurytexara

    Jimy muchas felicidades por esa explicación bien sencilla y fácil de entender aquel lector que todavía navegue en su ignorancia ya es grave la cosa, porque es como yo les digo en mis comentarios no se trata de ser ilegal, fraude, piramidal, te están lavando el cerebro, yo tuve un amigo que no le fue bien (como le paso a Daniel, que por eso puso y creo este blog) etc… No mi gente es una tendencia económica que está creciendo a nivel mundial y muchas compañías grandes se están adaptando este estilo de negocio….
    Porque yo insisto tanto en decirle a usted que investigue que no se quede con la duda, que no crea tolo lo que usted lea sobre todo lo que Daniel Semper dice en este blog y el otro y no solamente en este blog hay muchos más, no es por llevarle una contraria a el por buen gusto… no mi querido lector es una realidad y un cambio que la economía está haciendo y si usted no se adapta a los cambios lamentablemente estará donde está luchando por un sueldo lineal donde no le alcance para vivir una vida justa…..
    Recuerden que no soy yo quien digo esto ni Jimy ni muchas persona que puedan dar una opinión constructiva, nosotros no somos nadie, la diferencia es que nosotros tenemos la capacidad de entender un cambio que me lo dicen los grandes economista del mundo y las distintas informaciones y estudio que hacemos con este modelo de negocio.
    Y es cierto encontraras muchos fraudes, pero recuerda investigar bien antes de y que el peor fraude es donde usted está sentado en su oficina y le pongo esta tarea, parece y valla donde está el organigrama de su trabajo o dibújelo si no está y enciérrelo en un triangulo donde el dueño de la compañía sea la punta y ubíquese usted en el organigrama y agacé estas preguntas:
    1) Qué tiempo me tomara sustituir al dueño?
    2) Por mas trabajo que haga quien se lleva las ganancias?
    3) Qué tiempo me tomara llegar al máximo nivel?
    4) Donde estoy yo en verano o diciembre y donde esta mi jefe en verano y en diciembre?
    5) Con lo que gano vivo bien?
    6) Haciendo lo que estoy haciendo que tiempo me tomara comprarme una casa, viajar, comprarme un carro y que nunca falte nada en mi familia?
    7) Y todo tipo de preguntas que quiera hacerse y veras que le darán ganas de llorar por ver un poco la realidad de la vida que el ser humano tiene que pasar….
    Y lo peor del caso dicen que el futuro no es predecible porque uno nunca sabe lo que pasara mañana y es cierto como hoy puede estar en vida mañana no, pero si hay parámetros que lo puedas predecir es sencillo haga este otro ejercicio:
    Agarra una hoja en blanco y escriba 10 amigos suyo que hagan lo mismo que usted, que tenga la misma profesión, que estén ubicados en distintas empresas, pero que le lleve un mínimo de 8 a 10 años ejecutando la misma profesión o el mismo trabajo y anoten estos factores comunes en el ser humano:
    1) Vive en casa propia, en que zona vive, ósea en clase social vives?
    2) Que carro tienes, cuando lo cambiaría por un modelo mas nuevo o del año?
    3) Sus hijos en que colegio o universidad asistió, fue la que usted quiso o que el bolcillo pudo?
    4) Como es su estilo de vida, estresante puro trabajo día y noche, o relax
    5) Que calidad de vida tiene usted con su familia.
    6) Qué edad tiene y pregúntele que si puede dejar de trabajar
    7) Con que frecuencia vacaciona o cuando fue la última vez que vacaciono, fue nacional o internacional que vacaciono?
    8) Su relación con su pareja, le puede dar todo el tiempo el dinero que una mujer común gasta en tonterías
    9) Como lleva a su mujer al supermercado a que haga la compra de la casa limitada o libremente?
    10) Y puede usted hacer varias pregunta que responda curiosidades a su necesidad
    Una vez ya teniendo una muestra, haga usted mismo su análisis y como usted vea el resultado así estará usted en los próximo 8 a 10 años …. Esto nunca falla mi gente es una triste realidad que nos arropa a la mayoría de gente que tratamos de sobrevivir en un mundo lleno de tantas injusticias, de tantos maltratos de vivir en gobiernos en gobiernos que nunca hacen nada, que nos pasamos la vida criticando y no desarrollando oportunidades, que somos flojo e ignorantes y nos acostumbramos a la comodidad de nuestra incomodidad para que después cuando estemos viejo vivamos una vejes triste , dependiente de los hijos y de arrepentimientos de cosas que no hicimos para estar mejor….
    Albert Einstein lo catalogaban como el hombre más bruto y loco del colegio y mira lo que él izo y logro, catalogado como el mejor científico del siglo XX…. Pero la gran pregunta a caso fue el colegio o la universidad que lo izo grande?…. no!!! Fue la determinación que desde pequeño y el sueño que el tenia de ser grande en la vida y eso es justamente lo que el ser humano carece de grandes sueños y determinación a dónde quiere llegar como quiere vivir y como quiere morir, nos ahogamos en un vaso de agua y después nos vivimos quejándonos y lo peor echándole la culpa a dios de porque no nos ayuda y de tantas cosas que les pedimos y no hacemos nada, los milagro existen cuando tu lo busca…..

  • Christian

    Nunca! tengan la osadía de comparar a Einstein (del cual tengo un póster en mi escritorio) o relacionarlo a empresas piramidales. El nunca vendió productos ni se llamo “ejecutivo de ventas” “supervisor” o algo así siendo solamente un VENDEDOR

    Cuando vayan a a dormir hagan una lista de las cosas que brinda su trabajo
    – respeto y admiración de sus pares (no de la masa de gente, dije pares)
    – ayuda social
    – investigación
    – satisfacción de trabajar en algo que a uno le guste
    – haber ayudado a mejorar alguna rama humana (ciencia, arte, etc)

    VS

    -Vender polvos

    si no tienen talento de realizar algo productivo, adelante sumérjanse en el fantástico mundo e ilusiones de las empresas “Multinivel”, de todas formas su trabajo no hará falta en la comunidad global.

  • amaurytexara

    Cristian no había tenido la gentileza de comentarte a ti pero siempre leo tus comentario y te tengo presente por qué opinas constante pero cada vez que leo un comentario tuyo me rio como loco (ojo sin sinónimo de ofensa si no por las osadías que también tu salta en alguna opiniones como esta) donde yo comparo Albert con empresas piramidal por dios un poco mas de entendimiento y análisis a lo que lees…
    Cito:
    “Albert Einstein lo catalogaban como el hombre más bruto y loco del colegio y mira lo que él izo y logro, catalogado como el mejor científico del siglo XX…. Pero la gran pregunta a caso fue el colegio o la universidad que lo izo grande?…. no!!! Fue la determinación que desde pequeño y el sueño que el tenia de ser grande en la vida y eso es justamente lo que el ser humano carece de grandes sueños y determinación a dónde quiere llegar como quiere vivir y como quiere morir, nos ahogamos en un vaso de agua y después nos vivimos quejándonos y lo peor echándole la culpa a dios de porque no nos ayuda y de tantas cosas que les pedimos y no hacemos nada, los milagro existen cuando tu lo busca…”
    mi querido Cristian en este párrafo no hay ninguna comparación de Albert con empresas piramidal o como tu sueles llamarle, así que no le busque la quinta pata al gato… es una realidad que es muy diferente, de nosotros los seres humanos no estoy ligando empresas si no que tu eres la única persona responsable de tu éxito personal ya sea como el mejor empleado de la empresa así como tú dices antes de acostarse – respeto y admiración de sus pares (no de la masa de gente, dije pares)- ayuda social-investigación – satisfacción de trabajar en algo que a uno le guste – haber ayudado a mejorar alguna rama humana (ciencia, arte, etc)
    o comenzar tu propio negocio ya se a cualquier cosa y comenzar a ganar mas
    o ser un emprendedor como fue albert…
    aquí lo que yo trato de explicar que al igual que Albert, Thomas Edison, Isaac newton, galileo galilei, alexander blemin y muchos más personaje que han marcado la historia no lo lograron porque estaban en el mejor empleo como tu dice, o que era un vendedor de polvos, o la empresa era piramidal noooo!!!!! Mi querido Cristian lo que trato de explicar es que el factor común de ellos fue que hicieron algo extraordinario a lo común y el sueño de lograr algo grande y la dedicación fueron los ingredientes para ser lo que son hoy y así mismo pasa con todos los emprendedores por eso existen la clases sociales porque si fuera así como todos esos científicos nadie en este mundo fuera pobre.
    Pero hay que aterrizar en los análisis……

  • En pocas palabras, para poder triunfar de verdad en la vida, hay que abandonar tu trabajo de oficina, abandonar ser un vendedor de polvos y empezar a crear tu propio producto, algo que te apasione, así emprenderás tu propio negocio en camino al éxito y no así el de otros (el Multinivel es negocio de otros donde eres una hormiga más del hormiguero de revendedores).

    Capaz hasta podrías fundar tu propio Multinivel/Negocio/Empresa/Fundación con un producto/servicio creado por tí.

  • Christian

    Si di la impresión de que compararon a Einstein con los negocios multinivel, me equivoque no era esa mi intención. Lo que quise decir es que NUNCA se deberia compara a Einstein con un empleado de una corporación Multinivel.
    Si uno vende productos ajenos (polvo, gel, tuppers, etc etc) nunca podra tener inventiva; la autosuperacion comienza por el ser autodidacta y no por medir cuanto ganaste ($$) o cuantas personas enrolaste en tu modelo de ventas.
    La universidad no es la cuspide del aprendizaje, muchas personas que cambiaron el mundo lo hicieron sin títulos o diplomas académicos (Steve Jobs+), pero te aseguro que nadie cambiara el mundo dedicándose a la venta multinivel.
    Cambiaran su vida, tal vez, ganando mas dinero en un corto plazo, conduciendo autos con propaganda de su empresa pegada en todas sus ventanas y viviendo en una casa mas grande, o viajando al exterior. Autos que fueron diseñados por Ingenieros, casas diseñadas por arquitectos, volando en aviones construidos por Ing. aeronauticos
    No digo que alguien tiene que tener un titulo o ser el mejor empleado de una empresa, pero el éxito en la vida viene por muchos otros lados que el modelo de “éxito” que venden en las empresas Multinivel.
    Una trabajadora social que rescato un niño o niña de una familia abusiva,eso es exito!
    Un abogado que tomo un caso porque es justo y no porque la paga es buena, eso es exito!
    Un desarrollador de un pais del tercer mundo que vende su trabajo (conocimiento) a paises del 1er mundo, eso es exito!

  • Luis Humberto

    Pues a las personas que tanto elogian el Multinivel y lo proponen como el nuevo sistema económico salvador del mundo quisiera que me respondieran las siguientes preguntas:
    En realidad este sistema puede aplicarse a todos los bienes y servicios ofrecidos en la actualidad?
    Y que sucederá cuando TODOS abandonemos nuestros trabajos y nos dediquemos al Multinivel?
    Como reaccionara la economía ante el escenario que les acabo de proponer?

  • Jimmy

    @Christian: creo que deberías que leer mi comentario sobre las diferencias entre : Sistema piramidal, estructura piramidal y Redes de Mercadeo,por lo que he leído en tu comentario aun no sabes la diferencia:página 2-> A todo esto si sigues pensando,que es un sistema piramidal, deberías indagar más afondo y sabrías que los planes de compensación o de incentivos varía el porcentaje según la profundidad.(UNILEVEL por ejemplo)

    -Segundo punto,si admiras a Einstein deberías saber que tu definición de ÉXITO es válida para mi, ni para muchísimas personas del mundo, nose si recuerdas la frase: TODO ES RELATIVO.

    @DanielSemper:
    Robert Kiyosaky dice que hay 4 cuadrantes,los denomina el cuadrante del flujo de dinero

    1)Empleados 3) Dueños de grandes negocios

    2)Autónomos 4) Inversionistas
    (Dueño de pequeños negocios)

    Respecto al 1er y 2n cuadrante,Empleados y Autónomos,Robert Kiyosaky,afirma que aqui estan: Médicos,Científico,camareros,secretarias,profesores,abogados…
    Quienes generar un ingreso lineal cambiando tiempo por dinero , con lo que tendrán un ingreso limitado SIEMPRE(1 dia=24 h)
    El conocimiento de los médicos es bueno,el de los abogados también lo es ( EL CONOCIMIENTO SIEMPRE ES BUENO)mas sin embargo, si tu objetivo en la vida es tener libertad financiera Robert Kiyosaki afirma que debes crear REDES. ( ESCUELA DE NEGOCIOS-Robert Kiyosaky))De hecho los grandes millonarios crean Redes:Red Eléctrica,MAc Donalds una Red de restaurantes ,Red de Televisión…

    Me pareció interesante,tu último comentario”@DanielSemper: empezar a crear tu propio producto, algo que te apasione, así emprenderás tu propio negocio en camino al éxito y no así el de otros (el Multinivel es negocio de otros donde eres una hormiga más del hormiguero de revendedores)”

    En mi 1r comentario hice referencia a que Robert Kiyosaki afirma que las redes de Mercadeo es el negocio perfecto.Menciono nuevamente esto ,porque evidentemente si quieres tener independencia financiera algún día debes poseer tu propio negocio,no obstante, emprender ,crear tu propio negocio(TRADICIONAL) necesitas tener capital y conocimiento para llevarlo al éxito,de hecho,hay una estadística que manifiesta que el 95% de los negocios quiebran en sus primeros años de vida.Con lo cual este es un motivo principal que muchas personas deciden formar parte de na Red de Mercadeo.(mínima inversión y el resultado depende de ti)

    Quería hacer especial hincapié en ¿por qué la catalogan como el negocio perfecto?

    -Mínima inversión.
    -sistema empresarial tipo Franquicia.
    -Aumentar tu ingreso obteniendo una segunda fuente de ingreso en tu tiempo libre.
    -Expansión Mundial
    -Y EL ESTRELLA las regalías

    Robert Kiyosaki la define como el negocio perfecto, básicamente porque afirma que te ayuda a pasar de la mentalidad de empleado a la mentalidad de empresario”

    La única forma de entender una Red de Mercadeo es haber formado parte de una:No es lo mismo contarlo que vivirlo, quiero que quede claro que hay que trabajar como en cualquier actividad para tener éxito…..

    En cuanto al producto.Una compañía que distribuye su producto o servicio mediante una red de Mercadeo,para que se mantenga el producto o o servicio debe ser de calidad,es por esa razón,que muchos productos están patentados.

    Por último hacer una analogía con:

    Red de Mercadeo=coche modelo Ferrari

    -Vehículo financiero= Ferrari
    -Aprender el sistema empresarial=aprender a conducir
    -Mover tu producto o servicio=tener gasolina

    Saludos a todos,tanto a los multinivelistas como a los no multinivelistas.

  • Jimmy

    @Luis Humberto:
    -esa pregunta carece de sentido , es como preguntar ¿que sucedería si todos fueramos panaderos….?
    En esta vida habrá : ingenieros,panaderos,camareros,Networkers …etc
    -Respecto a si se puede aplicar a todo:decirte que tiene muchas aplicaciones,por ejemplo en España la usa Jazztel,si traes x amigos a la compañia te regalamos un iphad o te descontamos 40$ de tu primera factura, de hecho las empresas que están usando estas estrategias están creciendo más.

    Otro ejemplo, imagínate que tu vas a ese restaurante que te encanta,¿qué haces posteriormente? como te encanta,por inercia vas a recomendarselo a tu amigos.¿qué van a hacer ellos? Llegado un momento ellos van a ir ,ya que confían en ti,la publicidad más efectiva es la que se domina de BOCA A BOCA.
    Pregunta del millón: ¿a ti Humberto te pagan algo por llevar clientes nuevos a ese restaurante con tu publicidad gratuita?
    EVIDENTEMENTE NO,sin embargo,Redes de Mercadeo si que te pagaría.

    Redes de Mercadeo si te paga por identificar clientes nuevos,vendedores y Desarrolladores de Redes.
    -Clientes:compran el producto a precio de fabrica y se benefician de las bondades del producto (TERMINA LA RELACIón)
    -Vendedor: JAMAS DE LOS JAMES vas a obtener independencia Fiannciera vendiendo algo.MEs que vendes mes que ganas ,mes que no vendes mes que no ganas.( ingreso por comisión,NO CONFUNDIR CON REGALIAS;ROYALTIES O PASIVOS)
    -D. Redes: crear una red de personas donde haya clientes que consuman el producto o servicio que ofreces,donde hayan vendedores y donde hayan al igual que tu personas que quieran profesionalizarse en esta industria ,es decir,identificación de Networkers profesionales.

  • @Jimmy:

    Es por, si uno quiere ser MILLONARIO DE VERDAD mediante el Multinivel/Pirámides/Cubos/Dodecaedros/ lo mejor es crearse uno su propia red y no venir a ser parte de la red creada por otro (ahí es el otro el que se volverá millonario con la ilusión de que tu tienes “tu propia red” :jajaja: ).

    Para el verdadero éxito se necesita este tipo de ambición total.

    Si no estas vendiendo un polvo (u otro producto) inventado y producido por tí, no estas ambicionando al verdadero éxito financiero.

  • Christian

    No se porque todos ven el modo tradicional de trabajo como lineal, me parece absurdo. el modelo es mucho mejor que uno de sus “multinivales” que en realidad son piramidales.

    -Estudias un campo en la universidad o eres autodidacta
    -te vuelves un experto en el campo mediante trabajo y capacitación constante
    -si eres suficientemente bueno, no faltara trabajo
    – cuando el trabajo supere tu disponibilidad de tiempo o tu deseo de invertir tu tiempo trabajando en eso que te agrada hacer y eres bueno, contratas empleados que estudiaron y son buenos en lo mismo.
    – cuando tienes muchos empleados, entonces tienes tu negocio o consultora, que genera un producto original o brinda servicios de valor agregado, igual y puedes tener independencia económica y tener subordinados como en empresas multinivel.

    Pero cuando quieres saltar los pasos de preparación, estudio o conocimiento. Ahí entran las empresas (MN) actuales, que te ofrecen un producto elaborado y te venden una fantasía de independencia sin necesidad de capacidad alguna (solo eres un vendedor) donde el éxito solamente se mide en la cantidad de dinero que generes (claro los que reciben el dinero son los de arriba) y en sus reuniones pesudo-religiosas alaban el producto elegido (sin importar la calidad real del mismo), critican a los verdaderos arquitectos del mundo actual (los profesionales, tecnicos, artistas, etc) porque piensan que el modelo multinivel es el ultimo regalo de Dios.

  • @Jimmy:

    Pregunta del millón: ¿a ti Humberto te pagan algo por llevar clientes nuevos a ese restaurante con tu publicidad gratuita?
    EVIDENTEMENTE NO,sin embargo,Redes de Mercadeo si que te pagaría.

    Respuesta del trillón: Es que ese restaurante REALMENTE sirve comida deliciosa, de ahí que uno lo recomienda gratuitamente y se produce el marketing de BOCA en BOCA, algo que sucede siempre cuando un producto es de muy alta calidad (por ej: Ferrari, Audi, iPad, iPhone, etc). Tus amigos al ir probarán la comida y tu te ganarás su credibilidad para temas culinarios por haberles recomendado algo muy apetecible.

    Pero el producto de un Multinivel es en muchas ocasiones de baja calidad (y tristemente a veces un engaño, p.ej:polvos mágicos). Si ese producto se vendería en un mercado de tiendas comunes, shoppings, casi nadie (o nadie) lo recomendaría de boca en boca, entonces para sobrevivir y tener ventas dependen de tener que pagarte para que lo recomiendes, poniendo en juego tus principios, integridad y el respeto de tus amistades al recomendar algo de mala calidad a cambio de dinero.

    @Christian: concuerdo en todo lo que dices, pero es terrible hablar con alguien que ya tiene el cerebro lavado y enceguecido.

    MLM, Kiyosaki y Besamisaki dijeron: Los que quieran ganar dinero sin estudiar y sin trabajar con horarios ni sudando, que me sigan (y millones de burros les siguieron ciegamente y le defenderán hasta la muerte).

  • Christian

    Daniel.
    Tienes razon, la verdad no pretendo en lo absoluto que cambien de parecer. Pero de verdad me hallo en la necesidad moral de comentar esta entrada que poco tiene que ver con el contenido regular de tu blog (muy bueno por cierto) porque muchas personas que están en la delgada linea de dejar el estudio o dejar de capacitarse recibiran las correspondientes lavadas de cerebro y ahi tenemos un posible escritor menos o un posible cientifico o artista o blogger exitoso nuevo, y ese es un futuro que me da pena imaginar.

  • Por cierto dije burros en referencia a una escena de Pinocho, donde los niños al dejar el estudio y dedicarse a la fiesta, cigarro, bebida, juegos, vicios, y la ilusión de una supuesta felicidad y sensación de éxito en sus vidas, empezaron a tener orejas, colas y a rebuznar.