La leyenda urbana de Donald Trump recomendando el Multinivel y su libro con Robert Kiyosaki

@ 07 . septiembre . 2011

A partir de un par de comentaristas (mega-trolls) que estaban dejando largos comentarios (e insultos) en mi post de: Las empresas multinivel generalmente son un engaño.

Obviamente como toda discusión sobre la veracidad y eficacia de las Empresas Multinivel para que una persona se vuelva millonaria, llegó un momento en que uno de los trolls no tuvo más remedio que decir que las MLM son avaladas y recomendadas por Donald Trump (el hombre más rico del mundo según ellos).

En primer lugar Donald Trump según Forbes ocupa el lugar #488 de los hombres más ricos del mundo.

Los 5 hombres más ricos actualmente son: [Via Forbes]

  1. Carlos Slim Helu: tiene $74 B con Telecom, México
  2. Bill Gates: tiene $56 B, Microsoft, Estados Unidos
  3. Warren Buffett: tiene $50 B, Berkshire Hathaway, Estados Unidos
  4. Bernard Arnault: tiene $41 B, LVMH, Francia
  5. Larry Ellison: tiene $39.5 B, Oracle, Estados Unidos

Citando el comentario de amaurytexara:

Y actualmente los economistas más respetados en el mundo y de mayor conocimiento dicen que el modelo de negocio de mayor crecimiento durante los próximos 15 a 20 años es el mercadeo en redes, network marketing o multinivel como quieras decirle y esos son: Robert kiyosaki, Donald Trump, Poulsen Pilsen entre otros. Te insisto a que leas libros de estos autores para que así tu cabeza no este tan hueca.

Entonces con un par de búsquedas de Google pude encontrar que todo es un pseudo-engaño más, como parte de las conferencias lava-cerebros que algunas empresas de Multinivel hacen. (una vez más digo, algunas son las que te engañan y no así todas)


Cito el resultado:

La leyenda urbana de Donald Trump y el MLM.

Un falso argumento comercial utilizado por distribuidores y seguidores de los sistemas multinivel.

[Fuente Original: Estafas MLM]

Un impresionante número de distribuidores MLM desconoce totalmente la veracidad de la inmensa mayoría de armas y argumentos de venta que, sus empresas y líderes multinivel, les inculcan y transmiten. Su mayor ilusión es la de comenzar a difundir esos argumentos inmediatamente después de haberlos oído de boca de sus admirados mentores, por el simple hecho de querer parecerse a ellos e imitar sus técnicas para conseguir el éxito financiero.

Este es, precisamente, el caso de uno de los argumentos comerciales más utilizados por tantos autodefinidos líderes MLM y sus alumnos. “Donald Trump recomienda el multinivel”, es una de las autoridades que utilizan los seguidores MLM para aumentar el valor de su sistema de negocio y así seguir luchando para cerrar una venta que sume comisiones y reclutar un nuevo distribuidor que repita los mismos argumentos, sin importar demasiado la realidad.

La gran cruz de un MLM es que absolutamente todo es duplicable. Lo bueno se duplica pero lo malo, se duplica aún más rápido y, lamentablemete, en una oportunidad MLM existen muchísimas más cosas malas que buenas en los días que corren. Cuando Donald Trump hizo referencia a una empresa multinivel, no lo hizo para recomendar el sistema multinivel sino para bromear sobre uno de los temas más populares en aquel momento.

“Hágase rico gracias a un negocio MLM”, “consiga sus sueños con nuestro sistema MLM”, eran unos temas muy calientes y, rápidamente, los distribuidores MLM adoptaron la intervención de Donald Trump para fortalecer la confianza en sus negocios y duplicar el falso argumento entre sus redes. Pero, ¿qué sucedió exactamente y por qué los distribuidores MLM malinterpretaron el testimonio de Donald Trump para explotarlo en su propio beneficio?

Es increíblemente difícil demostrar si alguien dijo o no dijo y es mucho más difícil demostrar a qué se refería alguien cuando dijo lo que alguien dice que dijo pero no dijo exactamente lo que le dijeron que dijo. Es por eso que se extrajo un fragmento MLM válido de la entrevista de Donald Trump en un muy conocido programa televisivo estadounidense. Ese fragmento fue difundido y predicado por infinidad de líderes MLM y éstos a sus redes, hasta convertirse en un argumento de ventas utilizado muy asíduamente por cada distribuidor MLM para fortalecer su credibilidad.

Pero, ¿qué argumento es el que nos ha llegado a todos los que hemos participado en tantos MLM?

“Un día preguntaron a Donald Trump qué negocio construiría desde cero si perdiese su fortuna y Donald Trump respondió: Un negocio multinivel”.

Donald Trump Este argumento es el que tantos clientes potenciales han recibido cuando han cuestionado la confianza y efectividad de un negocio MLM.

Entonces, ¿Donald Trump no dijo eso?. Por supuesto que lo dijo pero, lamentablemente para los distribuidores MLM, ese no es el fin de la historia. La historia real de este argumento tan explotado por los distribuidores MLM, fue un tanto despedazada para poder presentarla de una forma más convincente al escéptico mercado de las empresas multinivel.

Es así como acontecieron los verdaderos hechos de la historia de Donald Trump y los negocios multinivel.

Los hechos tuvieron lugar en el programa televisivo “The Tonight Show”, dirigido por Johnny Carson. Es difícil citar la fecha exacta del acontecimiento pero, varias fuentes indican, que podría situarse entre finales de los años 80 y principios de los 90. ¿Qué harías si perdieses toda tu fortuna?, preguntó el presentador a Donald Trump, a lo que nuestro personaje respondió con una sonrisa irónica: Me uniría a Amway.

Cuando Donald Trump respondió de forma tan irónica y burlona, la audiencia que presenciaba el programa en directo, comenzó a reir con la broma gastada por Donald Trump. Todos ellos comprendieron la broma perfectamente por el tan polémico tema del multinivel pero, como ha quedado demostrado en estos días, ninguno de los distribuidores MLM aceptaron la realidad y convirtieron una broma de actualidad en un argumento y arma de ventas para sumar a sus presentaciones.

Efectivamente, lo único que pretendía Donald Trump era ser gracioso, y lo consiguió. En ningún momento habló seriamente de Amway y, mucho menos, de reconstruir su fortuna con esa empresa MLM. Tampoco habló de los negocios multinivel, sólo gastó una broma burlándose de una empresa MLM en concreto. Técnicamente y, ante los ojos de un distribuidor MLM cegado por la motivación, Donald Trump sí dijo algo parecido a lo que todos los distribuidores MLM han escuchado sobre dicha recomendación ante la inversión en una oportunidad MLM. Técnicamente sí lo dijo y técnicamente se podría interpretar como una recomendación y una crítica positiva ante estos sistemas de negocio.

Este argumento, utilizado por tantos distribuidores MLM, nunca podría tacharse de mentira ya que ha sido transmitido durante demasiados años de padres (líderes) a hijos (emprendedores). Manipulación de la verdad o simple ignorancia e incapacidad para reconocer la realidad, podrían ser términos más apropiados para definir un argumento comercial enfocado exclusivamente a convencer al cliente potencial, enfocado a duplicar y formar a nuevos distribuidores MLM, enfocado al crecimiento y creación de redes bajo un mismo interés… un interés económico.

Son muchos los ejemplos argumentados por vendedores MLM para cerrar sus ventas. Son excesivos los distribuidores MLM que se limitan a repetir lo que oyen de sus oradores. Es inaceptable que identifiquen a empresas como Amazon como empresas MLM para fortalecer su credibilidad. Donald Trump es sólo un caso que demuestra que la igonarancia es el mejor aliado para duplicar una red MLM durante años.

El Libro de Donald Trump: Why We Want You To Be Rich, ¿apoya al Multinivel?

Video de Donald Trump y Robert Kiyosaki

En el video ambos autores del libro nunca mencionan nada del multinivel, más solo que el libro trata de consejos de sus propias vidas de como tener éxito para pasar de ser emprendedor a empresario.

¿Es un engaño? Sólo 7 páginas de 345 hablan del Network Marketing y no del Multinivel o MLM

[Fuente]

En el libro de Donald Trump y Robert Kiyosaki “Why we want you to be rich”, se invierten sólamente siete páginas (el libro consta de 345 páginas) en el capítulo 27 para hacer referencia al network marketing. En el capítulo, Robert Kiyosaki invierte cinco páginas y media en repetir la misma teoría de los cuadrantes explicada en su libro “Padre rico, padre pobre”. Las empresas MLM trabajan la motivación y el estado de ánimo del distribuidor, dejando a un lado la formación en las efectivas estrategias del marketing profesional, por lo que podríamos deducir que el marketing multinivel es sinónimo de marketing motivacional o marketing sensacionalista.

Libro Donald Trump y Robert Kiyosaki

La lectura de “Why we want you to be rich”, es una lectura indispensable para cualquier distribuidor MLM y emprendedor iniciado que necesite fuerzas ante la adversidad, de la misma forma que lo son los miles de libros dedicados al crecimiento personal en lugar de a la formación profesional. Consideramos que son los primeros libros que hay que estudiar antes de pasar a aprender las técnicas de marketing que convierten a un emprendedor en empresario.

La segunda parte del capítulo (una página y media), la completa Donald Trump con su supuesta recomendación del marketing multinivel. En principio, ni Robert Kiyosaki ni Donald Trump mencionan en todo su libro el término marketing multinivel ni el término MLM, su referencia es al network marketing. Aunque es cierto que Donald Trump recomienda el network marketing, lo recomienda como una fuente de ingresos adicional y nunca lo recomienda como un único negocio.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Christian

    y PIRAMIDAL tambien es lo mismo (no confundir con esquema de ponzi)

  • Juan Fernando Martinez Salazar

    El esquema piramidal es utilizado por todas las empresas del mundo donde todos trabajan en función de una sola persona, si usted analiza bien hay una base de trabajadores que nunca va a ganar mas que su jefe a la vez los jefes nunca van a ganar mas que el dueño. En el network Marketinng a diferencia de las empresas tradicionales las personas que ingresan a la red después de mi pueden sobrepasarme y no se necesitan tener una antigüedad determinada. Definitivamente usted no tiene ni la menor idea de como trabaja el network, me tomo el tiempo para escribir esto por que me da tristeza que tantas personas puedan mirar esta información sin fundamentos, ni cifras, ni estudios solo malas opiniones y juzgar sin siquiera investigar bien así como lo hace la persona que escribió este blog investigue bien y muestre con cifras y fundamentos lógicos no solo con supuestos y opiniones ridículas sacadas de sus creencias y no de hechos.

  • Christian

    esquema piramidal, responsabilidad y toma de desiciones caen (idealmente) en la persona con mayor conocimiento y experiencia. el trabajo generalizado o que no requiere especializacion no se paga tan bien como aquel con mayor habilidad, experiencia o estudios.

    piramide multinivel: cada vendedor da un % de sus ganancias a la persona que lo recluto a ese modelo de ventas, esta persona a su vez da un % de ganancias de sus ventas y de las ventas de los vendedores que reclutó a quien hizo que el pague el precio de admision en tan maravilloso modelo de ventas: “piramidal”

  • Yuiman Lopez Chiong

    Ahh que dicha Cuetecillos y Christian que intervienen en este tema , cuantos años tienen trabajando para alguien, si es que lo hacen, deben tener mucho dinero. Gracias a Dios mi madre y yo tenemos un negocio que factura mas de 70 000 dolares al mes como mínimo, ustedes fijo tienen mucho conocimiento y mucho dinero, por que no nos hablan mas del tema, leeré sus comentarios con todo gusto, a ver si son indispensables para mi negocio.

  • Christian

    mi estimado yuiman, si bien el conocimiento no es lo MAS importante en la vida si es un bien preciado, tengo la fortuna de trabajar en un area que seria mi hobbie si es que no trabajase en ella, tambien doy clases de postgrado en temas similares adicionalmente tengo certificaciones internacionales. pero no voy a darte mi curriculum, solo te diré que mi satisfacción es el crecer continuamente en conocimiento, no en $$$, que afortunadamente vienen por complemento a ser bueno en algo que te gusta.
    Quizas es por eso que no me gustan los negocios piramidales porque no colaboran en nada a la sociedad, no se hace investigación, no se hace obra social, no se hace tecnología, todo es ser un vendedor que basa su éxito en los dígitos de su factura. Ahora si eres parte del area productiva de una cadena que se basa en el negocio piramidal como su area de distribucion, bueno entonces esa es otra area.
    pero ser vendedor, de un negocio que vende a los mismos que venden.
    no gracias
    felicidades por tus 70.000$, detras de eso lo importante no es la facturacion, si no el ingreso neto.

  • Jeiden Schnaider

    Estimado Christian, debes ser un gran trabajador que ganas muchísimo dinero, déjame decirte algo, La prehistoria y la historia de la humanidad se divide en tres grandes facetas, Primera, cuando apareció la agricultura, segundo el gran impacto de la era industrial en donde habían gran cantidad de esclavos laborando por un sueldo mínimo, ahora bien aparece en el siglo XX; la época de la informática, en donde se ve muy reflejado la mano de obra humana, en un gran déficit, que lo va cubriendo las máquinas y la mayoría de los casos las computadoras. Ahora bien no nos hagamos los ciegos la mayoría de estructuras poderosas está influenciada por redes, desde un edificio hasta la luz que llega a nuestro hogares, ahora bien pregúntale a un multimillonario como ha hecho su negocio, pués la respuesta mas indudable por medio de redes de trabajo. Al igual estas compañías multinivel se dicen llamar multinivel muchas de ellas no lo son, pero si averigüamos bien en este libro los nuevos profesionales nos daremos cuenta cuales son las verdaderas compañías multinivel. Y ahora bien no conceptualices la información averíguate bien lo que es un negocio piramidal y una estructura en red es un consejo, en este libro veras cual es la diferencia, el libro es los Nuevos Profesionales y los autores son Charles w. king, y James W. Robinson. El primero recibició un doctorado en administración de empresas en Harvart y, actualmente, es profesor de marketing de la Universidad de Illinois, en Chicago. Se halla involucrado en una investigación extensa y continua sobre el network marketing y otras operativas de distribución. Y el segundo autor es veterano de la escena política y gubernamental de California, actualmente se desempeña como consultor senior para la Cámara de Comercio de Estados Unidos. No son simples autores son destacados investigadores sobre el tema a mí me ayudaron mucho.

  • Yuiman Lopez Chiong

    Que dicha que eres un super gran pensador, me alegro mucho pero no me has respondido la pregunta. Ahora y que haces tu por la sociedad. Sin duda alguna debes ser de las personas que critican a todo el mundo hasta el Estado y no hacen lo que deben hacer por sociedad, de que me sirven la críticas sino ayudo para nada sino nada más por hablar, de que sirven las palabras si no se actua. Por eso detesto a ese tipo de criticos. Y si hablamos de títulos estudio matemática pura, se que son numeros.

  • Mario Callejón

    El título es solo una forma de estatus que las personas adquieren ante la sociedad laboral, y afuera quién eres Christian. JAJAJAJAAJJA, me das risa tipo con un gran doctorado, Hay gente que vive através de estos negocio, no sabes nada lee acerca de cifras, eres un simple ignorante, que quiere jugar de mucho solo por que disque tienes títulos de que te sirve tanto estudio. Sabes que los hombres mas ricos de mundo no son estudiados. Pero muerete con tu inteligencia pobre estúpido

  • Advertencia: Se prohibe insultar, la próxima sus comentarios serán borrados.

    Respeten, y además dense cuenta que nunca se debe desvalorizar un título universitario , más todo lo contrario.

    Ahí tienen a Hawking, en silla de ruedas y titulado en Harvard, y en Cambridge.

    El estudio enriquece la mente del hombre y nos permite alcanzar mejores beneficios personales como para la sociedad. La ignorancia en cambio enceguece, y es infinita como lo dijo Einstein.

    La cultura, humildad, respeto y el conocimiento son tesoros que hay que seguir cosechando.

  • Christian

    ” y afuera quién eres Christian.”:Fui varias veces representante departamental y nacional en varios deportes. Tuve una exposición a nivel local de mis pinturas (acuarela) en la parte artistica (por solicitud, no organizada por mi) y socialmente tuve muchas farras con muchos amigos. No soy de los que piensa que la parte laboral lo es todo, busco crecer como persona de manera integral.

    Sobre morir con mi inteligencia, algun dia lo hare, espero que sea dentro de mucho tiempo. No digo tener inteligencia, pero si soy constante en TODO lo que hago y me preparo de acuerdo a la importancia que le doy.

    ” Ahora y que haces tu por la sociedad”: siendo sincero contigo y conmigo mismo, No hago ni la décima parte de lo podría hacer pero si colaboro con el crecimiento de mi region.

    Siento mucho el haber tocado nervios sensibles pero sepan acertar opiniones opuestas a las suyas, tomen ejemplo inclusive del autor de este blog, muchas veces realice comentarios totalmente opuestos a sus ideas (Apple vs Android) pero entre gente educada e ilustrada en su postura, se guardan respetos.

    Jeiden Schnaider, gracias por lo ilustrativo de tu comentario, te aseguro que leeré por lo menos un libro de los que menciones en cuanto termine el que estoy leyendo en este momento. No es que desconozca totalmente la estructura de un multinivel de echo pase una capacitación de uno de ellos para saber como enfocaban la parte de ventas y la psicológica de sus métodos, cuando llegaron a la parte del producto deje de ir. y no gano muchisimo dinero, porque nuevamante, en el dinero no esta la felicidad. si gano lo suficiente para el estilo de vida que quiero vivir y gracias a Dios tengo opciones laborales.
    un saludo a todos :)

  • Jeiden Schnaider

    Lo importante en la vida es saber si lo que estas haciendo, es tu verdadera felicidad, si la es, no tenemos mas que hablar. Aunque si es bueno tener un conocimiento de las cosas que verdaderamente estan pasando en nuestro alrededores y los cambios que van a pasar en nuestro mundo. Y los mas importante como nos va afectar en un futuro lejano o cercano, es por ello que no nos podemos quedar sentados sin hacer nada y dejar que el futuro de nuestras generaciones se derrumbe. Yo opino que sinceramente mediante este sistema se puede lograr algo diferente. Si queremos obtener resultados diferentes tenemos que hacer cosas diferentes

  • Galicia

    Yo he conocido a una persona muy similar en pensamiento e ideas a Christian, y si no fuera por ellos… el éxito en el multinivel no sería tan “dulce”. No lo insulten ni lo critiquen,nos ayuda mas que perjudica con sus comentarios y postura. Recuerden y pongan en práctica un poco de lógica; un mecánico sabe de coches,un cura de religión, un panadero de cocer el pan y un buen empresario(exitoso) sabe de negocios. Lo demás es hablar por hablar.

  • amaurytexara

    Es bueno ver y leer comentarios de distintas personas ya sea apoyando esta industria o no apoyándola al igual de las dos se respeta su opinión y se le dan gran valor.

    Pero es más impresionante cuando una nueva industria está creciendo enormemente y rápida y muchas personas no lo ven y son escéptico a la nueva tendencia económica, al nuevo milenium, a los nuevos cambios. Las personas se quejan porque vivimos en un mundo de crisis, de caos, en los distintos países que vivimos el presidente que esta no sirve y muchas más excusas que el ser humano se pone como obstáculo para justificar cualquier cosa.

    Pero realmente no hay crisis lo que hay es cambio constante y rápido y si el ser humano no se adapta a los cambio difícilmente logre una estabilidad económica y una calidad de vida justa para su familia y eso no lo digo yo, lo dicen los grandes economista del mundo.

    También es muy impresionante cuando tu comienza a investigar y encuentras estos:

    1ro. Ex-presidente de los Estados Unidos Bill Clinton apoyando esta industria.
    http://www.youtube.com/watch?v=qClUE9PlGCo

    2do. Warren Buffet, el 3ero hombre más rico del planeta y el mejor inversionista del mundo, dice: “ no hay mejor inversión de negocios que el “Network Marketing” y fiel a su convicción tiene varias empresas que trabajan con éste sistema de mercadeo.
    http://www.youtube.com/watch?v=0Rqbe26VwdE

    3ero. Carlos Slim el hombre más rico el mundo es inversionista pero su gran empresa es la de celulares telmex, claro entre otras, y adivinen? eso es redes.

    4to. Paul Zane Pilzer, mundialmente renombrado economista, multimillonario, autor de tres Best Seller que son: “Riqueza Ilimitada”, “Los diez millones de nuevos millonarios” y “El próximo Trillón” y además asesor financiero de dos presidentes norteamericanos, dice que “Solo en Estados Unidos habrá en los próximos diez años, diez millones de nuevos millonarios con el Network Marketing”.

    http://www.youtube.com/watch?v=hZnA2mQfa1g

    5to. Robert Kiyosaki, multimillonario y autor de la serie de libros Best Seller “Padre Rico Padre Pobre” dice “Hoy he visto la Luz, si tuviera que empezar de nuevo, lo haría a través del Network Marketing y no con negocios a la antigua, donde gane millones pero en ocasiones también perdí millones.

    La prestigiada revista Fortune, afirma que el Network Marketing crece cuatro veces más que la empresa tradicional y genera anualmente un promedio de 150,000 millones de Dólares y que en los próximos cinco años generará nuevas fortunas.

    http://www.youtube.com/watch?v=VHY0MkulCxk

    6to. Donal Trump conocidos también por gran empresario y conocido por multimillonario del mundo también avala esta industria, autor de varios libros como “porque queremos que sea rico”

    http://www.youtube.com/watch?v=52nddu9Kf1Y

    y así hay muchos economistas y personas que hablan de esta nueva tendencia económica.

    o mas insólito es que los seres humanos somos por naturaleza ignorantes a los nuevos cambios y nos llevamos de consejos de amigos, conocidos, familiares que no tienen un éxito definido o leemos blog de personas que hablan e indagan sin saber mucho del tema y no solamente este, uno encuentra miles atreves del Internet, y el ser humano lo lee y cree y sigue su vida normal en su trabajo por 40 años esperando una jubilación si es que le sale.

    No se trata de que el network marketing es un fraude es una oportunidad de desarrollar tu propio negocio que en un tiempo te va a dar un fruto que te puede da una libertad financiera entre muchos otros beneficios.

  • betty acosta

    Apoyo fielmente el comentario de Juan Fernando Martinez, y resalto lo que alguien mensiono, LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.
    Por favor documentensen, lean estudien para que puedan opinar con argumentos, ademas este negocio es para quien quiera hacerlo no se le obliga a nadie, mejor dicho para trinunfadores, para los que no nos conformamos con solo ser empleados. La industria señores se esta transformando, pero no vale la pena hacerle entendender a quien no quiera hacerlo. No podemos dar juicios de experiencias ajenas, conosco triunfadores de multiniveles y derrotados tambien, como los conosco fracasados de las super empresas tradicionales que trabajaron toda su vida y luego salen con una minima pension, si a eso alcansan. Asi que a documentarsen y no hablemos de lo que no conocemos.Soy preofesional y pertenesco a la mejor empresa multinacional y multinivel que existe recibiendo ingresos extras de mi trabajo tradicional y le agradesco a Dios por la persona que me presento este negocio, no engañamos a nadie, un negocio piramidal como asi le dicen ustedes e ilegal no estaria en mas de 80 paises. Por favor señor Daniel, lo invito a que lea se instruya y aprenda de cosas buenas para su vida, no se desgaste diciendo cosas que no ha conocido y si es de los que estuvo en la red y no le dio resultado y de ahi su frustacion…entonces superelo por que hay a quienes si nos funciona, mas de 3 miilones de empresarios es una cifra diciente no le parece?.

  • Jimmy

    1.Puntos a considerar:
    Según pude leer en comentarios anteriores muchas personas piensan que Redes de Mercadeo es un Sistema Piramidal,es decir,ilegal.Mi conclusión es que quien sepa diferenciar estas tres palabras diferenciará la verdad de la mentira: Sist. Piramidal, Estructura Piramidal y (Redes de Mercadeo o Multinivel o Network Marketing)

    -Sistema Piramidal:
    Ilegal en todo el mundo , empiezas dando una gran cantidad de dinero para ser participe, NO HAY PRODUCTO O SERVICIO DE POR MEDIO. Recibes dinero por reclutar personas y llegado un momento quién esta arriba de la pirámide desaparece dejando a la base con pérdidas.FRAUDE

    -Estructura Piramidal:

    Funcionamiento de una compañía tradicional:(ejemplo)
    1 Director de la compañía
    2.Jefe de Área
    3.Encargado
    4Empleados

    Esta estructura se caracteriza,ya que el motor es la base,es decir,los empleados. Según subimos en la pirámide habrá más poder adquisitivo.Dicho de otra forma, quien este arriba será quien ganará más.En esta estructura generalmente los trabajadores, independientemente de su posición en la estructura,generan lo que se denomina un ingreso Lineal o Limitado,este ingreso se caracteriza por cambiar tiempo x dinero,¿ alguien puede trabajar 28 horas al día ? Quienes generen este ingreso SIEMPRE tendrán un ingreso limitado puesto que el día es limitado.

    -REDES DE MERCADEO:

    -En cuanto a lo de Donald Trump te doy la razón , los distribuidores de una compañia de Multinivel deben ser veraces con lo que dicen,dado que crear una red de mercadeo se basa en el duplicación.(Duplicar conocimiento o duplicar ignorancia)
    -He de decir que yo vivo en España y el multinivel es legal según el comercio minorista español:artículo 22.
    -“Aunque es cierto que Donald Trump recomienda el network marketing, lo recomienda como una fuente de ingresos adicional y nunca lo recomienda como un único negocio” En cuanto a este comentario he decir que es lógico,cuando decides ser participe de una Red de Mercadeo lo que haces es DIVERSIFICAR,es decir, obtener una segunda fuente de ingreso en tu tiempo libre a parte de tu fuente principal de ingreso(tu trabajo).Evidentemente llegará un momento que iguales a tu sueldo actual((¿cuanto tiempo para que suceda esto? Depende de cuanto trabajes en crear tu propio negocio)) por lo que debes poner la balanza en juego.
    ¿que vale más 1000 euros de ingresos lineales o 1000 euros de ingresos residuales, pasivos o royalties?
    -1000 euros de ingresos Lineales: tienes que estar presente físicamente en tu trabaja para poder recibirlos,es decir,trabajar en un trabajo convencional, ya seas camarero o ingeniero
    -1000 euros de regalías: Para poder explicaros lo que son las regalías os pondré unos ejemplos:
    -¿Pero qué son exactamente los ingreso residuales?
    Los ingreso residuales se definen como un trabajo bien hecho una sola vez y lo cobras de por vida y de por muerte.

    -¿Qué personajes generan este ingreso?
    Aquí encontramos a: -Inversionistas
    -Cantantes
    -Escritores
    -Inventores
    -Empresarios en Redes de Mercadeo
    Por ejemplo:

    -La escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, escribió un libro una sola vez, cuando lo termino se lo dio a su Editorial, la cual creó una red de distribución a nivel internacional y por cada venta a nivel mundial, J. K. Rowling recibe un regalía.

    -¿Cuántos libros ha vendido?
    Millones. De hecho según la revista Forbes, tiene más patrimonio que la Reina de Inglaterra, Isabel II.

    ¿Por qué decimos que después de muerte lo sigues cobrando?

    Michael Jackson, escribió su disco Thriller hace 30 años, posteriormente su sello discográfico se encargo de crear una red de distribución internacional y por cada venta a nivel mundial, él recibía una regalía.

    Michael Jackson estaba al borde de la quiebra en vida, sin embargo, tras su muerte sus fans se volcaron a comprar sus discos y por ese trabajo bien hecho una sola vez hace más de 30 años, su familia al día de hoy recibe regalías.

    Por consiguiente son mejores las regalías,las cuales las podemos generar creando una Red de Mercadeo , ya que nuestro ingreso lo heredarán nuestros hijos y nietos.

    CONCLUSIÓN: Yo opino lo mismo que Robert Kiyosaki : “Es el negocio perfecto”
    Cualquier inquietud que tengáis estoy abierto a cualquier tema de debate : jimmypaul16@hotmail.com