Análisis del Doodle en honor a Freddie Mercury

@ 05 . septiembre . 2011

Este es el Doodle en honor de :

Freddie Mercury Doodle

Google como es costumbre prepara algo especial cuando las fechas lo ameritan y que grata sorpresa que hoy 5 de Septiembre se celebre el cumpleaños del fallecido Freddie Mercury, vocalista de Queen y una de las mejores voces que alguna vez existió y tuvimos el gusto de escuchar (a mi gusto el mejor cantante de la historia).

Miles de mensajes en Twitter confirman que el Doodle (Dibujo de Google) ha sido una agradable sorpresa para todos los cibernautas.

Sólo basta hacer un clic sobre el Doodle para que se auto-reproduzca un video animado de Freddie Mercury cantando una clásica canción de Queen, Don’t Stop Me Now, con dibujos animados representando una muy interesante compilación de sus mejores éxitos.

Freddie Mercury, nació bajo el nombre de Farrokh Bulsara. Nació en Zanzíbar, Tanzania, un 5 de septiembre de 1946, murió en Londres, un 24 de noviembre de 1991.

El día de hoy Freddie Nercury estaría cumpliendo 65 años de edad.

Video de Don’t Stop Me Now en Doodle

Google ha realizado un gran trabajo de animación y sincronización de la melodía, los dibujos animados, los dibujos tipo pixel retro y su logotipo.

La animación dura 98 segundos y muestra al cantante Freddie Mercury recorriendo un colorido mundo mágico y loco inspirado en sus propias letras de canciones. En unas escenas que parecen salidas de un antiguo video-juegos, Mercury rebota sobre las nubes, sale volando en un tigre y dispara a los extraterrestres desde una nave espacial, todo animado bajo su canción “Don’t Stop Me Now”.

Autora

La famosa Doodler Jennifer Hom es el cerebro detrás de la elaboración de este dibujo, que es el producto de un gran trabajo y esfuerzo de equipo. Ella y otros ilustradores pasaron tres meses poniendo todo en su lugar. Incluso estudiaron varios álbumes de Queen y videos para escoger las guías visuales.

Mi obsesión con Freddie Mercury afectados todos los demás a mi alrededor.
– dijo Jennifer.

Decidieron elegir la canción Don’t Stop Me Now porque es uno de los mejores éxitos de Queen en sus Top 10 hits de todos los tiempos, además de que Mercury la compuso.

Screenshots y Análisis

Freddie Mercury con cabello largo es parte del video clip para la canción de Bohemian Rhapsody, abajo se ve un Freddie con corona, la usó durante un concierto:
Doodle de Freddie Mercury cabello largo
Queen Bohemian Rhapsody Freddie Mercury Freddie Mercury con corona de reina

Esta es una escena del concierto más famoso de Queen, la gira It’s a Kind of Magic, y el concierto posiblemente sea el de Wembley 86, la chaqueta amarilla y los pantalones blancos con franjas rojas fueron su toque especial para varias poses que pasaron a la historia:
Doodle de Freddie Mercury Magic
Queen Wembley 86 Magic Freddie Mercury

Ante esto solo se me ocurre, Super Mario Bros. XD
Doodle de Freddie Mercury Mario Bros

El traje blanco con un rayo negro es algo rebuscado, pero lo encontré durante un concierto cantando We are the Champions:

 traje blanco con un rayo negro

El momento más épico del video (Charlie Sheen, el Tiger blood, esta celoso) Freddie en modo retro pixel esta subiendo a los cielos montando un tigre:
Doodle de Freddie Mercury tigre

Un carro de carreras estilo juego de Atari:
Doodle de Freddie Mercury carro pixel atari retro

Esta es la nave roja de la película Flash Gordon, de la que el soundtrack fue de Queen con la canción Flash. Los rayos quizás sean referencia al Nyan Cat XD
Doodle de Freddie Mercury nave roja de Flash
nave roja de Flash Gordon

Freddie Mercury bajando como un superhéroe con capa y corona. Este atuendo lo usaba en sus conciertos (en honor al nombre del grupo, Reina)
Doodle de Freddie Mercury reina
Freddie Mercury con capa y corona

La escena del Rey León (de la canción I Just Can’t Wait to Be King) pero con animales montados en bicicletas, en honor a Bicycle Race. Y sin son grandes osas, es también en honor a Fat Bottomed Girls.
Doodle de Freddie Mercury
Queen Bicycle Race Fat Bottomed Girls Rey León Disney gif animado

Esta es una referencia directa la video clip de la canción I want to Break Free:
Doodle de Freddie Mercury I want to Break Free
Queen I want to Break Free Freddie Mercury

Freddie manejando bicicleta por Bicycle Race y vistiendo su traje blanco con rombos negros, en honor a sus conciertos de New Haven en 1978 (Wikipedia).
En el manubrio de la bici va un guiño dedicado al logotipo de Google Chrome.
Doodle de Freddie Mercury Bicycle
New Haven Mercury

Un mensaje subliminal de Freddie de blanco, volando y brillando, como un ángel:
Doodle de Freddie Mercury ángel concierto

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Juan

    Que puedo decir PERFECTO lo he visto como 10 veces seguidas.

    Desde Elvis cada decada ha tenido uno o mas músicos con talento ha exepción de los 90′ y 2000 esperemos que esta decada aparezca alguien.

  • Rocabos

    Genial este análisis, me gusto cuadro por cuadro. Freddie Mercury sin palabras, gran artista de todos los tiempos.
    Lo que màs me gusto del video es cuando Mercury parece volar por los cielos y luego termina en el escenario como ángel ;(

    Don’t Stop Me Now…

  • DUO7

    Genial el Doodle! Probablemente el mejor que he visto hasta hoy aun no siendo fan de Queen. La supuesta referencia a una escena del Rey León me parece que es una alucinación tuya pero no te culparía después de tan fabuloso viaje de 98 segundos jejeje XD

  • Gevalher

    Hay una sola palabra que define a este tipo de gente y esa es… GENIO…
    Gracias Freddy por toda la música y alegría que trajiste a mi vida…
    Y gracias también a los que hicieron el video Google Doodle…

  • claumadeo

    Es simplemente genial!!!!! uno de mis grupos favoritos, uno de mis cantantes favoritos y decididamente una de mis canciones favoritas!!!!

  • ugn2010

    Impresionante, simplemente impresionante…

  • Botti

    wow excelente aporte el analisis de cada escena del doodle, varios detalles que me habia perdido :P
    pero si cuando me lo tope fue tan epico…

  • Bumblebee

    Excelente Doddle, de lo mejor que se ha hecho… y no se les olvide que tambien Freddy Mercury tiene su Meme…

  • Vanesa Catlyn

    Simplemente geniall!! :D Freddy idolo de todos los tiempos, extrañamos tu talento!! sos mi angel desde el cielo …

  • giancarlo

    tremendo video!! gran idea!! la canción fue excelentemente bien escogida!! estampa a Freddie con maestría!! lamentablemente la constante marca de agua de “google” lo echa todo a perder, siendo autores, con todo derecho ponen su marca, pero el MAL GUSTO de reemplazar las legendarias letras de Queen con las de “google” lo echa TODO a perder; sintieron que habían hecho un GRAN trabajo (y es cierto), y no dudaron en poner su horrible marca, echándolo todo a perder. Es una lástima, hay cosas que molestan a los ojos en el lugar MENOS indicado. Buen trabajo aún así.