Facebook va a lanzar una plataforma de Música en unión con Spotify, MOG y Rdio

@ 01 . septiembre . 2011

Facebook música Facebook tiene planeado lanzar un servicio de música online este mes de Septiembre, uniendo fuerzas con Spotify, MOG y Rdio como socios de este lanzamiento.

Esta plataforma de música se anunciará oficialmente en el evento de Facebook: f8 developer conference, el 22 de Septiembre (LOL es la fecha en que se estrelló el avión de Lost).

Este nuevo servicio dentro de Facebook permitirá escuchar música en streaming dentro de facebook.com. Seguramente será un player en ventana flotante como el chat o un nuevo sector en el sidebar como los juegos.


El que Spotify, MOG y Rdio estén como socios es una pista que Facebook no quiere reinventar la rueda y prefiere lanzar su plataforma usando servicios ya existentes (como cuando quiso sacar las video-conferencias pero con Skype). Es entonces que es muy probable que Facebook no hospede ni una sola canción ni haga el streaming desde sus servidores. Facebook quiere ser una plataforma para distribuir contenidos musicales de los otros servicios, un intermediario. Como en su sección de juegos, donde por ejemplo Zynga es quien hospeda Farmville y no Facebook. En este sentido es más que seguro que estos 3 socios serán los primeros de muchos otros por venir, abriéndose así una nueva forma de negocio, ahora con servicios de música en Facebook.

Este sería un primera paso para que además de música Facebook ofrezca servicios de pago para ver película y series en streaming (por alquiler), ya hay sospechas de que Facebook esta en conversaciones con Netflix.

___
Via Mashable

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    Pero si no la almacena seria lo mismo que se ha venido haciendo con Sound Cloud y con Dropbox y similares, siempre que se comparte un enlace dominio.com/cancion.mp3 se activa el reproductor de sonidos de Facebook y dejas a tus amigos :O preguntando como subes canciones pero el realidad solo las compartes :P El éxito estaría en almacenar las canciones y crear bibliotecas similares a los albumes de fotos, o al menos los albumes.

  • Antonio Luna

    El problema de almacenar las canciones estaría en lo pesado que se haría el sitio y tardaría mucho en cargar las canciones, creo que por eso lo hacen así compartiendo el enlace nada más. En lo personal no me late la idea, pero hay que esperar que nueva tecnología aplican, deben evolucionar a fuerza.