Cuando Steve Jobs llamó a Google porque el color amarillo de su logo estaba mal

@ 01 . septiembre . 2011

Esta muy interesante experiencia la compartió Vic Gundotra en su Google Plus, Vicepresidente de Ingeniería de Google, tras conocer la renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple.

Un domingo por la mañana, el 6 de enero del 2008, estaba asistiendo a unos oficios religiosos cuando mi teléfono móvil vibró. Tan discretamente como me fue posible, comprobé el teléfono y observé que decía: Llamada desconocida. Decidí ignorarlo.

Después de los oficios, mientras caminaba hacia mi coche con mi familia, revisé los mensajes del móvil. Tenía un mensaje de Steve Jobs. “¿Vic, puedes llamarme a casa? Tengo algo urgente que comentarte” decía.

Antes de llegar a mi coche, llamé a Steve Jobs. Yo era el responsable de todas las aplicaciones móviles en Google, y en ese papel, tenía un trato habitual con Steve. Era una de las ventajas del trabajo.

“Hola Steve, soy Vic”, dije. “Siento no haber contestado a tu llamada antes. Estaba en unos oficios religiosos y el identificador de la llamada decía desconocido, así que no contesté”.

Steve se rió. Dijo “Vic, a no ser que el identificador diga DIOS, nunca deberías contestar durante los oficios”.

Me reí nerviosamente. Después de todo, aunque era habitual que Steve llamara durante la semana preocupado por algo, era poco común para él llamarme un domingo y decirme que le llamara a su casa. Me preguntaba qué podría ser tan importante.

“Pues Vic, tenemos un urgente problema, uno que necesito resolver de inmediato. Ya he asignado a alguien de mi equipo para ayudarte y espero que puedan solucionarlo mañana” dijo Steve.

“He estado mirando el logo de Google en el iPhone y no estoy contento con el icono. La segunda “O” de Google no tiene el adecuado gradiente amarillo. Está simplemente mal y voy a hacer que Greg lo arregle mañana. ¿Te parece bien?”

Por supuesto me parecía bien. Unos minutos más tarde de ese domingo recibí un correo electrónico de Steve con el título “Ambulancia del Icono”. El email me indicaba que trabajara con Greg Christie para arreglar el icono.

Desde que tengo 11 años y me enamoré de mi Apple II, es que tengo docenas de historias que contar sobre los productos de Apple. Han sido parte de mi vida durante décadas. Incluso cuando trabajé durante 15 años para Bill Gates en Microsoft, tuve una gran admiración por Steve y por lo que Apple había producido.

Pero al final, cuando pienso en liderazgo, pasión y atención al detalle, rememoro la llamada que recibí de Steve Jobs un domingo por la mañana de Enero. Fue una lección que nunca olvidaré. Los CEO deberían preocuparse de los detalles. Incluso de las sombras del [color] amarillo. En un día domingo.

Para uno de los más grandes líderes que he conocido, mis plegarias y ánimos están contigo Steve.

-Vic.

El logo de Google

Es una historia excelente, pero si nos enfocamos en el logo de Google, desde el 2007 a Abril del 2010, lucía así:

logo de Google 2010

Es más aún lo tienen archivado en Google en: google.com/intl/en_ALL/images/logo.gif

Desde Mayo del 2010 que Google mejoró su logo a esta nueva versión:
logo de Google 2011

Y este se encuentra en: google.com/images/srpr/logo3w.png

Comparando ambos logos podemos ver como el principal cambio esta en las sombras de colores, la letra O amarilla ya no lleva una sombra gris, sino una en tonos naranja. antes ese amarillo se veía algo sucio. Estoy seguro que si convertimos el primer logo a un formato más pequeño (necesario para una App) por el tipo de sombra, el amarillo de la O se pierde y queda feo:

logo de Google 2010 el nuevo reducido se ve así: nuevo logo de Google

No sabemos si esto mismo haya observado Steve Jobs, pero es muy probable que sí, puesto que el logo de Google siempre tuvo ese problema en su versión anterior.

Steve Jobs

Junto a esta historia hay muchas otras que cuentan el tipo de persona que es Steve Jobs. Visionario, trabajador y muy detallista, cada punto debe quedar justificado y todo se debe ver lo mejor posible. Es por esto y mucho más que personalmente lo admiro mucho y así como mis respetos se ha ganado el de muchas personas.

Los que creen que uno habla sobre Steve sólo por ser fan-boy se equivocan, estas son personas muy especiales con las que tenemos el gusto de vivir una misma realidad (aumentemos a los genios y visionarios de Google, twitter, Sony, Samsung, Facebook, etc).

Y para los que no lo sepan, Steve no sólo consiguió dejar su marca y estilo en Apple, otro producto de su visionaria y creativa persona lo fue Pixar, empresa que compró a George Lucas en 1986 (durante la época que estaba fuera de Apple y buscaba nuevos negocios) y que la rebautizó de Graphics Group a Pixar (es su buen gusto para los nombres).

___
Via AbadiaDigital

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • CristianXP44

    Cada vez me impresiona mas Steve Jobs es una persona muy detallista trabajadora. Y gracias a esta historia aprendí algo nuevo, Yo siempre hacia las sombras de color NEGRO pero ahora me di cuenta que queda mas bonito haciendo la sombra con un color mas oscuro del original. Gracias Steve Jobs