Wikileaks filtró documentos de la embajada del Vaticano

@ 31 . agosto . 2011

Oro del Vaticano

Se pudre todo. Ahora Wikileaks libera documentos secretos de la Santa Sede, donde se revela un lado oscuro en el poder secreto del Vaticano.

La liberación de estos cables secretos se presenta como un duro golpe a la reputación del Estado del Vaticano. La Iglesia ha estado luchando para reparar su reputación después de una serie de grandes escándalos que les han sacudido en la última década, dejando a la reputación del clero católico en un terrible estado.


Los documentos publicados por el equipo de Julian Assange, esta semana, van a levantar las cejas entre los creyentes y no creyentes. En un movimiento de enormes proporciones, se consideró prudente liberar documentos con los números de teléfono del Jefe de Estado del Vaticano y de la Oficina Papal, aunque hay una nota en la parte inferior de la copia original que dice: es poco probable que respondan el teléfono.

La guerra en Irak

Los documentos que ya están en el dominio público revelan que el Vaticano apoyó la guerra en Irak, incluso si la agresión militar “no era abiertamente sancionada”.

Africa

Wikileaks ha publicado 5 informes en total, entre los que se indican que en África, un continente asolado por el virus del VIH, las jóvenes monjas a veces son vistas como blancos seguros para actividades prohibidas exclusivas para los sacerdotes. En algunos casos extremos, de acuerdo con la documentación, los sacerdotes dejaron embarazadas a las monjas y las alentaron a que se sometiesen a abortos.

Estados Unidos

En el 2002 el Vaticano tuvo que enfrentarse con el escándalo del abuso de menores por clérigos en los Estados Unidos. Según un documento filtrado , la Santa Sede respondió a la crisis diciendo que, en general estaba “en solidaridad” con las “normas” establecidas por la Conferencia Episcopal, pero se opuso a una serie de fundamentos jurídicos, el Vaticano celebró la idea de que sólo un “pequeño número” de los sacerdotes estuvieron involucrados. Los críticos y las víctimas han argumentado que el abuso se llevaba a cabo a escala industrial. En ese momento la Iglesia declaró que tenían una incertidumbre sobre la definición precisa del acto de abuso y consideró que era “vaga e imprecisa y por lo tanto difíciles de interpretar.” La Santa Sede se opuso también a La Propuesta de las Juntas de Revisión” que se crearía en las provincias de Estados Unidos, ya que estos laicos, potencialmente eclipsarían la autoridad de los obispos y serían un mal ejemplo para otros países.

Papa Benedicto XVI con sombrero de Navidad

El Vaticano se opuso a la política de “Un-Strike y estás fuera!”, es decir de un despido inmediato en un caso de abuso propuesto por la Conferencia Episcopal. Desde el punto de vista del estado clerical no sería conforme a la ley de la Iglesia y el Vaticano trató de afirmar la primacía del Derecho Canónico en el tratamiento de las denuncias de abusos formuladas contra sus clérigos.

América Latina

Según las filtraciones el Estado de la Iglesia buscó activamente un apoyo en contra de los gobiernos de izquierda en América Latina.

Viewing cable 05VATICAN562, VATICAN WARY OF LEFTIST LATINOS CAUTELA DEL VATICANO CON LOS LATINOS DE IZQUIERDA

Traduciendo el cable de wikileaks, esto indica el vaticano de Venezuela, México y demás gobiernos de latino-américa:

2005-12-23 11:09

El embajador comparte puntos de referencia en la nefasta influencia de Venezuela en la región con la Santa Sede y sus principales asuntos internos.
El arzobispo Leonardo Sandri el 17 de Diciembre.
Algunos puntos fueron noticia para Sandri, pero no se sorprendió y dijo que compartía las preocupaciones de EE.UU. sobre Chávez y otros líderes izquierdistas en América Latina. Un interlocutor de la AMF del Vaticano le informó al embajador que él y sus superiores están cautelosos de las conexiones entre estos líderes. Tampoco pensaba que el Vaticano sería más agresivo en hablar en contra de estos líderes, tanto por la historia reciente y el potencial de una reacción en contra de la Iglesia. El embajador verá al FM Lajolo después de las vacaciones para continuar este diálogo.

————————-
Preocupación de la Santa Sede
————————-

De acuerdo a Sandri, quien dijo que sabía lo que el Papa pensaba sobre el tema, la Santa Sede está preocupada por un gran cambio para la izquierda en América Latina. Mencionó que las preocupaciones estan sobre varias figuras políticas que parecen estar siguiendo los pasos de Castro y Chávez, entre ellos México, Andrés Manuel López Obrador.
Ver al Director Nacional del MFA de los Estados Unidos y México, monseñor Paolo Gualtieri, dijo el embajador en una reunión por separado el 15 de diciembre, porque sus superiores en la MFA tenían la misma mentalidad. Ellos ven las conexiones entre Chávez, Castro y otros políticos izquierdistas en América Latina, y están preocupados por el peligro que representan en muchos niveles.

—————
¿Qué hacer?
—————

Mientras que el Vaticano está de acuerdo en que estas cifras son peligrosas, ve que la cuestión de cómo tratar con ellos es aún más complicado. La conversación del Embajador con Sandri trato a detalle la preocupación del Papa con Venezuela. Sin embargo, Sandri se pegó a la anterior línea del Vaticano , tener un compromiso de allí, no vio necesario que la Santa Sede cambie su posición nula sin confrontaciones contra Chávez, dada la reciente la historia entre Venezuela y la Santa Sede.

Él respondió favorablemente a la idea de que la ayuda directa de la Iglesia Católica de los Estados Unidos a la Iglesia Venezolana para ayudar a la última construcción de sus programas sociales podrían ayudar a contrarrestar el atractivo perfil de Chávez y debilitar sus ataques contra la Iglesia. Gualtieri señaló que en el caso de alguien como López Obrador, la Iglesia había tiene que tener cuidado de no sobrepasar sus límites en la política, no importa cómo se sintiera. Él dijo que los grupos masónicos y algunos segmentos de la sociedad mexicana estaban listos para atacar a los obispos o clérigos que ingresen en temáticas del ámbito político.

___
Via namibian.me y meneame

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Aluro

    Las religiones todas en si mismas son solo patrañas para controlar a las masas, Dios es un ser inimaginablemente superior a nosotros, tal vez el mismo o su raza nos plantaron aquí en este planeta para que nos desarrollaramos y evolucionaramos, y constantemente nos están vigilando, la concepción de una virgen hoy en día cualquier mujer puede concebir siendo virgen, o no?, nuestra “civilización” es apenas un infimo instante en la historia de la Tierra hasta los dinosaurios han durado mas sobre este planeta que los humanos, entonces quien nos asegura que mucho antes de nuestros tiempos no existió aquí otra civilización la cuál ya emigró o bien quien nos asegura también que alguna otra raza encontró a este planeta apropiado para dejar su semilla y sobrevivir por alguna posible extinsión de ellos mismos. El Universo es inimaginablemente enorme como para pensar que somos los únicos y que sómos los que mas avance tecnológico tenemos, vuelvo a repetir, nuestra raza tiene, qué les gusta para exagerarle unos 2 millones de años sobre la Tierra y eso ya es muchisimo, la mayoría de los raportes y relatos datan de apenas unos cuando miles de años, así que no me vengan con cuentos de que somos los únicos y un solo ser supremo nos vigila, tal vez sean muchos y entre ellos mismos tengan discusiones por nosotros por integrarnos a su comunidad universal…………….y podría seguir por mucho tiempo

  • Gabriel

    La Iglesia Católica siempre ha engañado en gran parte a las personas por generaciones por eso la Palabra de Dios la llama La Gran Ramera porque en gran parte ellos hacen trato con las naciones de la tierra y a Dios le desagrada eso.

    La Cantidad de idolatria que le han metido a las personas ya es una engaño: Imagenes,rosario,buenas obras para ser salvo,etc.

    La Palabra de Dios dice que la Idolatria es un pecado y Dios lo condena.

    Cuando Jesús estuvo aqui en la tierra los lideres religiosos de aquel tiempo los acusaban e intentaban prenderlo poniendole pruebas,luego Jesús los acusa <>

    Así que las Religiones no salvan a nadie;si de verdad quieren ser salvos hay un único medio y es Recibiendo a Jesucristo como su salvador y creyendo que el murio por tí.

    <>

    En otro verso tambien dice:

    <>

    ¿Cómo podemos Recibir a Cristo en el Corazón?
    Haciendo una sencilla oración como esta:
    “Señor Jesús yo te necesito,reconózco que soy pecador me arrepiento de mis pecados te pido que entres a mi vida te recibo como mi Señor y Salvador escribe mi nombre en el libro de la vida amén”

    <>

    Si ya usted ha echo esta sencilla oración puede estar seguro que usted estara con Dios en el cielo.
    Si quiere saber más acerca de Jesús puede leer la biblia los libros de Juan,Lucas y Mateo es buena manera de comenzar.

    Jesús murio para poder salvar al mundo no para condenarlo. ;)

  • MAKIAVENTA

    SI LA CATOLICA ESTA PODRIDA,POR CONSECUENCIA LA BIBLIA TAMBIEN,QUIEN CREEN QUE LA CREO?PUES ELLOS…la vida se vive..VIVO.

  • neugami

    en la foto el cura que esta al lado del papa revisa que todo este bien en con su faldita jajajjajaja xd y la cara de benedicto de wtf xd

    corruptuss in extremuss

  • george

    solo el verdadero DIOS sabe hasta donde llega la ambicion de poder entre los humanos y solo el sabe detenerla y castigarla para poner orden en su creacion.

  • Lionx

    Esa mirada se parece a la del Dark Lord of Sith jaja, con respecto al tema coincido con que la iglesia se ha corrompido demasiado, la solución es directamente confiar en Dios y la biblia, el resto míralos con ojos de sospecha y se crítico de las cosas abusivas que se han descubierto sobre los curas depravados esperemos que no sean la mayoría :S

  • Quike

    Wikileaks encontrados:

    1: destrozar el templo de los Jedis
    2: Terminar la Estrella de la Muerte, arreglar mi sillón del camarote principal
    3: Programar la orden 66 en todos los clones
    5: llamar a Annakin Skywalker para que me traiga el desayuno en las mañanas …

    Ja ja ja ja
    modo troll off

  • Gerarde

    Y ¿qué dirá wikileaks de los mormones? xD tomen changos su banana.

  • Kokeshi

    Bueno siempre hay estas cosas en todos lados 9_9 no es noticia nueva. solo creo en lo divino

  • victor

    iglesia catolica la unica y verdadera fundada por CRISTO no hay otra todos los comentarios contra los catolicos y el papa son solo una prueba mas de que es la UNICA Y VERDADERA iglesia de JESUCRISTO. !BENDITO sea nuestro SENOR JESUCRISTO! a el mismo lo acusaron de recibir poder del demonio. si el pastor es atacado tambien las ovejas lo seran. DIOS los bendiga