La película de World War Z con Brad Pitt y Matthew Fox

@ 31 . agosto . 2011

Ya esta confirmado que tendremos una excelente película basada en el libro de Max Brooks World War Z (género novela: Guerra Mundial Z), y obvio llevará el mismo título. Con una inversión de $125 millones de dólares se nos viene una película que hará historia.

Director: Marc Forster (Quantum of Solace, Finding Neverland, St, Monster’s Ball)
Guionista: J. Michael Straczynski (Underworld: Awakening, Thor)
Fecha de estreno: Diciembre del 2012

La producción esta a cargo de dos estudios: Paramount Pictures y Plan B Entertainment quienes no sólo apuestan a atraer a los fieles fanáticos del género zombie (millones de geeks), sino que en una movida genial tienen las fichas necesarias para atraer a una avalancha de chicas fanáticas de los actores conocidos por su atractiva apariencia, es decir que como protagonistas por primera vez juntos estarán: Brad Pitt y Matthew Fox [ :musica: introducir sonidos de chicas suspirando]

Geeks y chicas lindas, están apostando al público de lectores de Aeromental ;) y por ende daremos plena cobertura a este proyecto.

Para empezar cabe destacar que el dueño de Plan B Entertainment es Brad Pitt, es entonces que este es un proyecto solventado por el galán de Meet Joe Black y Leyendas de Pasión. Ojo que Brad también es un ídolo geek por su excelente actuación en Fight Club, Se7en, 12 Monkeys, Megamind e Inglourious Basterds.

Por otro lado, Matthew Fox es el famoso doctor lleno de tatuajes, Jack Shephard, protagonista de la serie Lost (la mejor serie Geek).

Plan B ya es famosa por producir grandes películas geek como: Kick Ass, The Departed, Troya, La Esposa del Viajero en el Tiempo, etc. Aquí pueden ver la lista completa de títulos.


Con todo esto ya tienen mi boleto comprado desde ahora, quiero ver esta cinta en pantalla gigante y mi novia no se negará por nada del mundo en acompañarme :jajaja: .

La batalla de Brad Pitt versus Leonardo DiCaprio

Con una cuantiosa cifra de 6 dígitos, Paramount Pictures adquirió los derechos de filmación de la novela del escritor Max Brooks: World War Z: An Oral History of the Zombie War (Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi).

Brooks escribió esta novela en el 2006 como la continuación de lo que fue su satírica creación del mundo zombie, el libro del 2003: The Zombie Survial Guide (Zombi – Guía de supervivencia)

Las adquisición de los derechos de WWZ estuvo disputado entre la unión de Warner Bros. y Appian Way (de Leonardo DiCaprio) versus Paramount y Plan B (de and Brad Pitt).

Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi

Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi, es una novela de terror escrita por Max Brooks que relata una ficticia guerra mundial contra los zombis. Continúa la temática de la primera novela del autor: Zombi – Guía de supervivencia. No obstante, mientras que el planteamiento de la Guía es imitar los manuales de supervivencia para situaciones peligrosas, World War Z se presenta como un conjunto de entrevistas a los supervivientes, agrupadas en capítulos presentados cronológicamente, cada uno relativo a una gran época del conflicto, desde la aparición del llamado paciente ceroh asta el fin de la guerra, una década después. El protagonista es un entrevistador que relata, en primera persona, cómo se decidió a realizar un libro de memorias de la guerra con las notas de su trabajo para el Informe de la Comisión de Postguerra de Naciones Unidas, dado que éste último se limitaba a los hechos puros y duros y carecía de factor humano.[de Wikipedia]

Cronología de la guerra WWZ basándose en el libro:

  • 2012. Primeros casos en China.
    Kwang Jing-Shu, médico chino, que atendió al llamado “paciente cero”, primer caso conocido de zombie, si bien se deja ver que el gobierno chino ya estaba al tanto de otros casos.
  • 2013. Expansión global de la plaga, batalla de Yonkers, Gran Pánico.
    Fernando Oliveira, antiguo doctor, refugiado ahora entre los Yanomami, que relata cómo se expandió la plaga por el mundo a través del mercado negro de órganos para trasplantes.
    Saladin Kader, profesor en Belén, Palestina, relata cómo Israel decide voluntariamente ponerse en cuarentena, se retira de los territorios ocupados y construye un muro exterior, permitiendo no obstante a los palestinos quedarse dentro. Saladin y su familia viajan desde Kuwait en busca de refugio, sólo para ser testigos del estallido de la Guerra Civil Israelí a la vez de la plaga de los muertos.
    Bob Archer, director de la CIA, desde Langley, Virginia, explica las razones de la falta de reacción de su agencia ante la cada vez más clara situación.
    Travis DÁmbrosia, Comandante Supremo Aliado en Europa, desde Vaalajarvi, Finlandia, comenta la propuesta del ejército norteamericano a la Casa Blanca, el éxito de la primera fase y las razones por las que no se ejecutó la segunda fase.
    Breckingridge Scott, industrial responsable de la vacuna fraudulenta “Phalanx” contra la “rabia africana”, desde su refugio en la estación polar Vostok, en la Antártica, echándole la culpa al resto del mundo por dejarse engañar.
    Gavin Blaire, desde la base de la Guardia Nacional del Aire en Parnell, Tennessee, relata los grandes atascos de tráfico causados por la huida masiva de gente aterrorizada, y cómo enjambres de muertos vivientes los arrasaron.
    Ajay Shah, desde Alang, India, narra la dantesca situación en la que se encontró al tratar de abordar algún barco en el embarcadero de desgüace en Alang.
    T. Sean Collins, en Bridgetown, Barbados, antiguo mercenario, narra cómo fue contratado por un cliente que había convertido su mansión en una fortaleza y ofrece residencia segura a un puñado de famosos actores, cantantes y atletas, emitiendo por la red una especie de “Gran Hermano” permanente.
    Ahmed Farahnakian, desde Ice City, en Groenlandia, cuenta las razones para la guerra nuclear limitada entre Irán y Pakistán.
    Todd Wainio, antiguo soldado de infantería, desde Denver, Colorado, relata la desastrosa batalla de Yonkers, a las afueras de Nueva York.
  • 2020. Contraofensiva global. Batalla de Hope.
    Philip Adler, desde Armagh, Irlanda, cuenta cómo su unidad militar, que luchaba en Hamburgo, recibió órdenes de abandonar la ciudad a su suerte, en cumplimiento de un plan similar al Plan Redeker.
    Bodhan Taras Kondratiuk, desde el Sanatorio de Veteranos Yevchenko, en Odessa, Ucrania, cuenta su participación en la evacuación de Kiev y el uso del gas nervioso RVX.
    Jesika Hendriks, desde Manitoba, Canadá, cuenta cómo sus padres y ella fueron al norte, junto con innumerables refugiados, con la esperanza de que los zombies se congelaran en invierno, y cómo los supervivientes acabaron practicando el canibalismo.
    Sardar Khan, ingeniero civil, desde la India, narra cómo se cerraron los pasos de montaña en el Himalaya y la creación de una zona segura en su país, gracias al sacrificio del general Raj Singh.
    Joe Muhammad, desde Wenatchee, Washington, un hombre en silla de ruedas que formó parte de un Equipo de Seguridad Vecinal, y que habla de los problemas con los zombies, los saqueadores, los niños salvajes y especialmente los quislings (individuos que pierden la razón y se creen muertos vivientes). :glup:
    David Allen Forbes, desde la provincia de Bohemia, Unión Europea, habla del empleo de los castillos europeos como refugio frente a los zombies.
    Hyungchol Choi, desde la Zona Desmilitarizada en Corea del Sur, narra cómo toda la población de Corea del Norte se refugió bajo tierra y no se ha vuelto a saber nada de ellos.
    Sergio García Álvarez, desde Cienfuegos, Cuba, habla de los cambios en su país a consecuencia de la guerra y de la llegada masiva de refugiados estadounidenses.
    Terry Knox, astronauta, desde Sydney, Australia, narra por qué decidieron quedarse en la Estación Espacial Internacional, y cómo se las arreglaron para sobrevivir.
    Ernesto Holguín, desde Ancud, Isla Grande de Chiloé, en Chile, habla de la Conferencia Internacional de Honolulu, en la que los restos de las Naciones Unidas decidieron pasar a la ofensiva.
    Todd Wainio, desde Denver, Colorado, habla de los cambios en el ejército estadounidense: nuevo uniforme (BDU), y nuevas armas (SIR o rifle de infantería estándar, el Lobotomizador, o simplemente LOBO) y relata la primera gran victoria en Hope, Nuevo México.
  • 2020 – 2023. Marcha hasta New York. Se limpia a EEUU de zombies.
    El padre Sergei Ryzhkov, desde Siberia, cuenta cómo al asumir los sacerdotes la ingrata tarea de rematar a los combatientes infectados, Rusia acabó convirtiéndose en el Sagrado Imperio Ruso.
    Michael Choi, a bordo del USS Holo Kai, cerca de la costa de Hawái, habla de la guerra submarina contra los zombies sumergidos.
    Andre Renard, desde Québec, Canadá, relata la lucha en los subterráneos de París.
    Todd Wainio, desde Denver, Colorado, cuenta la marcha del ejército hacia Nueva York, recuperando el territorio infestado de zombies y liberando los enclaves aislados.
  • 2025. Se termina de erradicar de zombies en China, fin de la guerra.

[de Wikipedia]

Reparto

  • Brad Pitt: Gerry Lane
  • Abigail Hargrove Rachel Lane
  • Mireille Enos Karen Lane
  • Bryan Cranston
  • Matthew Fox
  • James Badge Dale
  • Elyes Gabel Fassbach (rumor)
  • Julia Levy-Boeken
  • David Andrews Capitán de la Marina, Mullenaro
  • John Gordon Sinclair

Primeras fotos de la filmación

Glasgow – Escocia

[24 de Agosto 2011]

Brad Pitt fue visto filmando intensas escenas donde debe salir corriendo entre la gente para ayudar a una niña, en su papel de Gerry Lane, un trabajados de la ONU de la comisión post-guerra que recolecta historias y experiencias de los sobrevivientes de ataques zombies.

Supuestamente se trata de unas escenas en la ciudad estadounidense de Philadelphia, pero la realidad es que están filmando en Escocia y transformaron el centro de Glasgow (plaza George), con letreros, autos policías, soldados militares y carros SWAT propios de Estados Unidos.

World War Z Brad Pitt Escocia
World War Z Brad Pitt Escocia soldados
World War Z Brad Pitt Escocia gente
World War Z Brad Pitt Escocia policías
World War Z Brad Pitt Glasgow
World War Z Brad Pitt Glasgow cabello
World War Z Brad Pitt Glasgow niña
World War Z Brad Pitt niña

Glasgow – Escocia

[18 de Agosto 2011]
Con una apariencia cool vistiendo una delgada chaqueta de cortes rectos, azul marino y manga larga, el actor de 47 años pudo tomar un poco de café entre las escenas de WWZ, que se filmaron en la zona comercial de Glasgow, transformada para que parezca ser Filadelfia, Pennsylvania.

Por otra parte, Angelina Jolie y sus 6 hijos se encuentran hospedados en una mansión de Glasgow mientras dure la filmación de Brad. Para que no perdamos la cuenta sus hijos son: Maddox Chivan (n.2001), Pax Thien (n. 2003), Zahara Marley (n. 2005), Shiloh Nouvel (n. 2006), Knox Léon (n. 2008) y Vivienne Marcheline (n. 2008).

World War Z Brad Pitt Glasgow café
World War Z Brad Pitt Escocia café
World War Z Brad Pitt cabello largo
World War Z Brad Pitt con melena

Glasgow [17 de Agosto 2011]
El personaje de Brad Pitt sale de un auto en medio de una multitud de gente y un tráfico con taxistas. Aún no vemos a ningún zombie.
World War Z Brad Pitt Glasgow auto gris
World War Z Brad Pitt Escocia auto gris
World War Z Brad Pitt Glasgow auto
World War Z Brad Pitt con jeans
World War Z foto de Brad Pitt

Descanso en Londres – Inglaterra

Brad Pitt, Angelina Jolie y sus 6 hijos se dieron un descanso de la filmación de WWZ y pasearon por Londres antes de viajar juntos al set de Escocia.

[13 de Agosto] Brangelina llevaron a los gemelos Vivienne y Knox de 3 años, aun teatro de marionetas.

Al día siguiente [14 de agosto] fueron a ver Shrek The Musical en el Theatre Royal Drury Lane, con sus hijos Maddox 10, Pax, 7, Zahara 6, y Shiloh 5.

El 15 de Agosto, Shiloh y Zahara fueron a una juguetería con Angelina, Shiloh como si fuera una diva sacó la lengua a las cámaras XD

World War Z Brad Pitt Angelina Jolie gemelos
World War Z Brad Pitt Knox Londres
World War Z Brad Pitt Angelina hijos
Angelina Jolie hijos en Londres
Angelina Jolie hijos en Londres
Angelina Jolie hijos Shiloh y Zahara
Angelina Jolie Shiloh y Zahara

Malta

[19 de Agosto 2011]

Una vez más sale Brad Pitt fotografiado mientras filma World War Z. Como su papel es de un agente de la ONU que viaja por el mundo recopilando historias de personas, esta vez le toco ir a la calurosa Malta, vistiendo camisa negra, pantalones caqui, y una bufanda. A pesar de ser el día dle padre Brad trabajó lejos de casa.

World War Z Brad Pitt Malta 1
World War Z Brad Pitt Malta 2
World War Z Brad Pitt Malta 3
World War Z Brad Pitt Malta 4

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Josuédric

    También ya espero la película. Pero hubo algo que leí y me hizo muy triste, no tengo la fuente, pero decia que el guión habia sido modificado a tal grado que el ya no realizaba entrevistas ahora era parte del caos. Espero que sólo sea un rumor.

  • Luis Humberto

    @Josuédric justamente me nació esa misma interrogante al leer este post, por lo que deduje, al parecer el personaje de Gerry Lane estaría en plena acción, ya no se trataran de relatos y pues asumo que el guion visualizara la guerra a través de los personajes pero no sera tipo retrospectiva. Un cambio interesante pero anula la necesidad del personaje de Pitt. Aun espero algo similar a los relatos en “Entrevista con el Vampiro”.

  • Josuédric

    Veamos que pasa. Sin embargo el libro siempre estará entre mis favoritos. n.n

  • Jows

    Brad Pitt y su necesidad de ser el heroe…..

    Ya en serio, si los cambios a la trama que comentan son ciertos, entonces se perderá bastante de la esencia del libro, habra que ver, pero desde ya me genera desconfianza. Yo soy de la idea de que en realidad se deberia hacer una serie o miniserie en vez de una pelicula, asi se podria narrar por capitulo la historia y se representaria mas fielmente, pero bueno, habra que confiar en el señor smith….

  • Pelo

    solo espero q dure mas de 3 horas :D

  • shw182

    hhahaa le sacaron todo el rollo a pitt esta pelicula se vee buena no quiero esperara a si que me compraré el libro.