Análisis del tercer trailer de Immortals (Inmortales) y sus diferencias con el Teseo de la Mitología Griega

@ 28 . agosto . 2011

Tendremos una épica cinta basada en la mitología griega que pondrá una vez más en pantalla el atractivo estilo visual del director Tarsem Singh (The Fall, The Cell).

Immortals (Inmortales) primero nació bajo el título de War of Gods (Guerra de Dioses), pero para evitar comparaciones con el video juego o con títulos tipo Furia de Titanes, le cambiaron el título a uno más simple: Immortals. Cuenta la historia de Teseo (Henry Cavill) quien deberá enfrentar al Titán Hyperion (Mickey Rourke) en su intento por liberar al resto de los titanes del Tártaro para desatar su venganza contra los dioses del Monte Olimpo.

Fecha de Estreno: 11 de Noviembre 2011

Tercer Trailer de Immortals

En este tercer trailer de Immortals, nos explican que antes de la existencia del hombre, sucedió una Guerra en el cielo, donde los que ganaron quedaron como Dioses en el Monte Olimpo y los que la perdieron fueron desterrados a la Tierra como Titanes.

Sinopsis de la película Inmortales:

El Rey Hyperion (Mickey Rourke) ha declarado la guerra contra la Humanidad. Con un batallón de soldados desfigurados por su propia mano sale en busca del Arco de Epirus, un arco mágico y muy poderoso, forjado en el cielo por Ares. El que posea este arco podrá liberar a los Titanes, quienes han permanecido prisioneros en el Monte Tartaros y traen una gigante sed de venganza contra los Dioses y causarían también una destrucción de la humanidad. Hay una ley que impide que los Dioses intervengan en conflictos humanos, por lo que Zeus propone en secreto que el campesino Teseo (Henry Cavill) se enfrente contra Hyperion y su horda.

No es fiel a ningún libro de Mitología Griega

Al igual que en la reciente Furia de Titanes, la historia de Teseo que veremos en Immortals es una historia inventada únicamente para la película. :fuuu: Muchos de los fanáticos de la mitología griega se van a llevar un baño de agua fría cuando vean esta película, porque nada concuerda con nada. Lo que han hecho es usar personajes famosos de la mitología griega, y los han unido inventando una nueva historia.

Henry Cavill

Henry Cavill es Teseo en Inmortales

Esta es la época heroica del actor Henry Cavill quien va a ser Superman en El Hombre de Acero y ahora también será Teseo.

Actores Geek

Ya mencionamos a Cavill, y junto con él también veremos a:

Isabel Lucas Transformers

  • Isabel Lucas: (La de la foto) De ser una atractiva Decepticon en Transformers 2 ahora será Atenas.
  • Robert Maillet que fue el gigante que golpeó a Robert Downey Jr. en Sherlock Holmes. En 300 fue el monstruo gigante de los inmortales. Ahora estará en el papel del Minotauro.
  • Luke Evans de ser Aramis en Los 3 Mosqueteros (2011) y Apolo en Furia de Titanes (2010) ahora será la versión joven de Zeus.
  • Freida Pinto, la bella actríz hindú que consiguió el estrellato siendo la joven Latika en Slumdog Millonaire. Además de salir en Rise of the Planet of the Apes, en Inmortales realizará el papel de Phaedra (en español es Fedra).
  • Kellan Lutz fue el vampiro Emmett Cullen en la Saga de Crepúsculo. Ahora interpreta al dios Poseidon.

Teseo en la mitología Griega

Teseo (en griego antiguo significa: el que funda) fue un mítico rey de Atenas, hijo de Etra y Egeo, aunque según otra tradición su padre fue Poseidón (dios del mar), quien habría abusado de Etra en el templo de Atenea.

Egeo, que no había tenido descendencia con sus otras esposas, consultó al oráculo de Delfos, que le respondió: No abras tu odre hasta que regreses a Atenas. Él no comprendió el oráculo pero Piteo, rey de Trecén y padre de Etra, sí lo entendió. Lo que el oráculo había querido decir era que si llegaba a Atenas sin haber tenido relaciones con ninguna mujer, la primera mujer con la que yaciera tendría un heredero suyo. Como Piteo deseaba que su hija diera a luz al heredero del trono ateniense emborrachó a Egeo, y así consiguió que fecundara a Etra.

Tras la concepción de Teseo, Egeo, por temor a los Palántidas, sus sobrinos que querían el trono, decidió que su hijo no pasara la niñez con él y escondió su espada y sus sandalias bajo una roca que el niño no debía de poder mover hasta que fuera lo suficientemente fuerte. Así que la infancia de Teseo transcurrió en compañía de su madre y de su abuelo en la ciudad de Trecén. Cuando cumplió los dieciséis años su madre le reveló el secreto de su paternidad y llegado a esta edad, Teseo pudo levantar la piedra, calzarse las sandalias y envainar la espada de su padre e iniciar su viaje a Atenas para ser reconocido como hijo del rey.

Viaje de Teseo a Creta

Atenas debía enviar un tributo al rey Minos de Creta, que consistía en el sacrificio de siete doncellas y siete jóvenes, que serían devorados por el monstruo Minotauro, y que fue una condición impuesta tras la expedición militar de Minos contra Atenas para vengar la muerte de Androgeo.

Teseo se presentó voluntariamente en el tercer envío ante su padre para que le permitiera ser parte de la ofrenda y le dejara acompañar a las víctimas para poder enfrentar al Minotauro.

Las naves en las que iban a viajar las personas ofrendadas llevaba velas negras como señal de luto, pero el rey pidió a Teseo que si regresaba vencedor, no olvidase cambiarlas por velas blancas, para que supiera, aún antes de que llegase a puerto, que estaba vivo. Teseo se lo prometió.

Durante la travesía, Minos, que iba también en la expedición, se enamoró de una joven llamada Eribea o Peribea, según las fuentes. Minos quiso unirse a ella por la fuerza y Teseo se le opuso. En la consiguiente disputa, Minos indicó a Teseo su filiación divina, y obtuvo de su padre Zeus truenos y relámpagos. Teseo replicó que el también tenía filiación divina, puesto que en realidad era hijo de Poseidón. Para probar esta filiación, Teseo tuvo que tirarse al agua y encontrar un anillo de oro que el rey Minos había arrojado al mar. Teseo , en el mar, fue conducido por delfines a presencia de Anfítrite, esposa de Poseidón, que le dio el anillo y una corona.

Teseo y el Minotauro

Teseo y el Minotauro
Al llegar a Creta, la princesa Ariadna se enamoró de él y propuso a Teseo ayudarle a derrotar a su hermano (el Minotauro) a cambio de que se la llevara con él de vuelta a Atenas y la convirtiera en su esposa. Teseo aceptó.

La ayuda de Ariadna consistió en dar a Teseo un ovillo de hilo que éste ató por uno de los extremos a la puerta del laberinto. Otra versión indica que la ayuda de Ariadna consistió en una corona que emitía un resplandor y que le había dado Dioniso como regalo de boda o bien que podría ser la misma corona que le había regalado Anfítrite durante el viaje a Creta.

Así Teseo entró en el laberinto hasta encontrarse con el Minotauro, al que dio muerte a puñetazos. A continuación recogió el hilo y así pudo salir del laberinto e inmediatamente, acompañado por el resto de atenienses y por Ariadna, embarcó de vuelta a Atenas, tras hundir los barcos cretenses para impedir una posible persecución.

Vuelta a Atenas

Durante el viaje de vuelta Teseo decidió desembarcar en la isla de Naxos o en otra isla llamada Día y de allí volvió a partir sin la presencia de Ariadna. El motivo de este abandono es controvertido: algunas versiones señalan que Teseo la abandonó por su propia voluntad, otros dicen que fue por orden de los dioses para que esta pudiera casarse con Dioniso.

Al divisar la galera desde el puerto de El Pireo en Atenas, el rey Egeo vio las velas negras puesto que Teseo había olvidado cambiarlas por velas blancas y, creyendo que su hijo había muerto, se suicidó lanzándose al mar, que a partir de entonces recibió el nombre de mar Egeo.

Teseo, a partir de entonces, heredó el trono de Atenas y años después se casaría con una hermana de Ariadna llamada Fedra.

[Wikipedia]

Analicemos algunos Screenshots del trailer

Armaduras Doradas

Lo que más llama la atención en primer lugar es que todo los dioses a la hora de pelear contra los Titanes (en la primera guerra) usan armaduras doradas. Esto nos trae recuerdos a la serie animé de los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) y la saga de los Caballeros Dorados de las 12 casas de Atena.

Dioses (con armaduras doradas de oro) versus Titanes:
Dioses versus Titanes:

Luke Evans como Zeus:
Luke Evans como Zeus en armadura dorada

Creo que es el dios del sol, Helios (Peter Stebbings):
Peter Stebbings como Helios en armadura dorada

Los dioses llegan a la Tierra teletransportándose en una posición como si fueran Terminators del futuro:
Immortals dioses teletranpsorte

Los dioses cuando están sin armaduras parecen Espartanos dorados de 300, es decir pectorales y abdominales al descubierto, una capa dorada, y para ver que tipo de dios es, el sujetador de la capa lleva un símbolo (el de Poseidon trae caracoles dorados, y el de Zeus el infinito). En el fondo esta la sombra de Ares.
infinito armadura de Zeus

Kellan Lutz como Poseidon:
Kellan Lutz como Poseidon

Uno de los dioses esta por morir a manos de un Titán. El salto asesino recuerda también una escena de 300, cuando cortan la mano de un emisor de Xerxes.
Titán versus dios

Este es Ares, y viste un casco dorado estilo Punk. ¿A los dioses les gusta el Punk?
Ares Punk

Este es Kellan Lutz como Poseidon en su armadura dorada:
Inmortales Kellan Lutz como Poseidon

Isabel Lucas como Atenas

Isabel Lucas demuestra que será una feroz luchadora como la diosa Atenas en su armadura dorada:

Inmortales Isabel Lucas como Atenas
Inmortales Isabel Lucas como Atenas patada

¿Su casco tiene la forma de Optimus Prime?
Inmortales Isabel Lucas es Atenas
Inmortales Isabel Lucas como Atenas pelea
Inmortales Isabel Lucas como Atenas golpeando

:advertencia: Spoilers :advertencia:

Pero el trialer nos trae un terrible spoiler (no lo debieron poner) Atenas muere en batalla, o sino es gravemente herida:
Inmortales Isabel Lucas como Atenas atacada
Inmortales Isabel Lucas como Atenas muerta

El Minotauro

Que decepción, el Minotaruo no será un hombre con cabeza de toro, como lo indica la mitología Griega, en su lugar será un gigante luchador que usa un casco tipo jaula metálica con forma de cabeza de toro. FAIL.

Minotauro de Immortals

¿El Mjolnir de Thor?

En una escena de los dioses contra los Titanes, uno de estos lanza lo que parece ser un mazo plateado, ¿será un guiño a Thor?

Mjolnir martillo Thor en Immortals

¿Loki de Thor?

En al escena del trailer donde estan los Dioses viendo la Tierra desde el Olimpo, quizás luego de su victoria y dar prisión eterna a los Titanes, a la derecha sale un Dios de armadura dorada que luce un casco con largos y delgados cuernos curvos, idénticos a los que usa Loki, el hermano de Thor (en los comics de Marvel y la película).
inmortales dioses desde el olimpo

El Tsunami

Poseidon vestido con dos repollos en su cabezo (estilo princesa Leia pero más ridículo) se lanza en un gigante salto vertical para caer en el mar y provocar un Tsunami:
Salto de Poseidon Immortals
Tsunami de Poseidon Immortals

Teseo muestra sus tripas

En las siguientes fotos promocionales para la película, vemos que la armadura de Teseo claramente tiene algo como tripas en el área de su abdomen. ¿Entonces a Teseo no le interesa tener el abdominal bien marcado? XD

Henry Cavill Teseo con armadura
Henry Cavill Teseo con armadura

Para terminar una foto de Freida Pinto como Phaedra (en español es Fedra). Al fondo yace Teseo:
Freida Pinto Phaedra Fedra en Inmortales

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ditmar

    Muchas ideas sacadas de God of war 3.

  • aikipoeira

    Si ya veo que an sacado muchas ideas de muchos lados bueno es mejor que ver refritos con mucho colesterol!!!

  • EsWoOd

    Querido amigo, uds se equivoco en algunas de las acotaciones, la mas notoria fue la de “loki”, el que vos decis que aparece a la derecha con un casco con largos y delgados cuernos curvos no es loki, es hermes y no son largos y delgados cuernos curvos sino mas bien dos alitas :D

  • Neilandio

    Daniel, Helio no es el dios del viento es el dios del Sol, el dios del viento es Eolo

  • Mauro

    Si comparamos las armaduras con las de Thor, estas son bastante pobres…

  • jaan

    soy yo o las armaduras y algunos efectos se ven pobres?

  • Luis Humberto

    Hey! el Libro de Astronomia (y) XD Acaso nadie mas lo vio???

  • En cuanto efectos y demás el mayor FAIL para mí es el falso Minotauro. Si hasta en Narnia vimos minotauros (o bestias similares) bien realizados.

    Gracias Neilandio, confundí a Helios con Eolo, ya corregí.

    En esta escena, ver a 5 jóvenes vestidos de igual manera pero con cascos diferentes (y temáticos) me trajo recuerdos a los Power Rangers:

    Immortals power rangers

  • Juan Mtz V

    Es el dios Hermes el que dices que es loki, son alas, en el casco

  • Fabián

    Daniel, no estas confundiendo la mitología nórdica con la mitología griega al hacer mención a Loky y Thor en esta pelicula??

  • Efra

    No se por que pero me recuerda a God of war. XD

  • ewing

    Igual que 300 otra película de peleas pensado para mujeres ¬¬

  • Fabián:

    Comparar no es confundir. Igual también hago comparaciones con 300, Transformers, Power Rangers y demás.

  • arven

    Iba a comentar lo de Hermes pero se me adelantaron. Tambien el del martillo me arriesgaria a decir que es Hefestos, el herrero de los dioses, pero claro solo es una suposicion.

  • Wellington

    En mi opinión creo que el FAIL más grande es el de los Titanes, su nombre lo dice por si solo, TITAN. Ser de inmenso tamaño y estos son del mismo tamaño que los Dioses Olímpicos, ademas son demasiados, los Titanes no eran tantos. Habra que ver la pelicula para enterarse bien de ciertos detalles dudosos como la muerte de los Dioses, se supone que son IMMORTALS.