Mariachis dando serenata a una Ballena Beluga

@ 27 . agosto . 2011

Lo más increíble de este video es ver como la Ballena Beluga del acuario: Mystic Aquarium de Connecticut, esta realmente disfrutando de la música tocada por los Mariachis, menea la cabeza y mueve el cuerpo mostrando su agrado por la melodía que le dedicaron.

La naturaleza no dejará de sorprendernos.

La historia

Esta Ballena Beluga se llama Juno y tiene 9 años de edad. Durante una boda celebrada en las instalaciones del Acuario (Julio 2011) el grupo de Mariachis: Los Trovadores de America (de Connecticut) dieron una serenata a la simpática ballena, la más joven y curiosa del acuario. Un invitado grabó el momento en video (con su teléfono celular) y lo subió a YouTube. El video obviamente ya es viral (con más de 1,7 millones de vistas).

Mariachis dando serenata a una Ballena Beluga

Ninguno de sus entrenadores estaban presentes durante la canción, así que Juno estaba interactuando con los mariachis en su libre albedrío. Estaba reaccionando a las vibraciones de la música y estaba también imitando el movimiento de los músicos.

Las Ballenas Belugas son también conocidas como los canarios del mar, por tener un muy amplio rango de vocalizaciones. La beluga es una especie de cetáceo odontoceto que habita en el Ártico, y los mares y costas adyacentes de América del Norte, Rusia y Groenlandia. Erróneamente suele llamársele Ballena Blanca (ballena en sentido estricto no es aplicable a los cetáceos dentados, reservándose para los integrantes de la familia Balaenidae). Es la única especie del género Delphinapterus y junto al narval (Monodon monoceros) conforman la familia Monodontidae.

Es uno de los cetáceos que se mantiene en cautiverio en acuarios y parques de vida silvestre en América del Norte, Europa y Asia y es popular para el público por su color blanco y expresividad.

La boda fue en honor de la pareja de Kimberly Mikenis y Kevin Van Aelst de New Haven.

___
Página oficial del acuario: mysticaquarium.org
Post original del ACUARIO: mysticaquarium.org/newsroom/press-releases/803-qmariachi-connecticutq-serenades-juno

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Botti

    aww pareciera como si supiera que estan tocando por ella :3

  • ANONIMO

    Estó es viejo! :( que pasa Daniel? ya no es lo mismo que antes, porfavor dedicale más a tu blog tus lectores lo necesitan, este video no es para nada nuevo como prometiste en todos tus post, nosotros pensamos que con tus nuevos ayudantes ivan a aver más post pero todo lo contrario. adelante! un abrazo! \m/

  • ugn2010

    Ahora si que pueden decir que “su novia parece una ballena”!!

  • ANONIMO:

    Solo para decirte que no hay ningún ayudante.

  • Axel-R

    :) Un Momento simpático y poco común (y)