Samsung dice que el iPad es una copia de la película 2001: Odisea del Espacio

@ 25 . agosto . 2011

2001: Odisea del Espacio iPads

2001: Odisea del Espacio, es una muy visionaria película de Stanley Kubrick de 1968. No sólo fue una cinta donde se mostraba la realidad del silencio total que se tiene en el espacio con la ausencia del aire, y su futurista visión de los peligros de la inteligencia artificial, sino que también ahora se descubre que ahí salen dos tabletas con pantalla touch y reproducción de video, en pocas palabras lo más parecido a un iPad o a una tableta moderna de las actuales.

Lo WTF de esta nota es que Samsung decidió defenderse contra las demandas de Apple (indicando que la Samsung Galaxy es una copia directa del iPad), y afirma que Kubrick es el verdadero inventor de las bases de diseño del iPad. :pokerface:

La idea es argumentar que el diseño del iPad no es tan original como se cree, y que está inspirado en ideas anteriores, en este caso, en un dispositivo mostrado en el clásico de 1968, cuya escena muestra lo siguiente:

Dos astronautas están comiendo y usando al mismo tiempo un tablet. Respecto al diseño reclamado por la Patente D889, el tablet en el video tiene una forma rectangular con una pantalla dominante, bordes delgados, una superficie frontal plana, una parte trasera plana (lo que es evidente ya que los tablets están sobre una superficie plana) y una forma delgada.

Veamos el video:


Obviamente Apple no copió a Kubrick, es una interesante coincidencia, pero sirve para alabar la acertada visión futurista de Kubrick.

___
Via FayerWayer

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Astronauta

    más bien yo creo que el artefacto negro al principio y final de la película es un producto del Apple

  • Luis Humberto

    Creo que Samsung no copio a Apple, es una interesante coincidencia…

  • christian

    Creo que apple pronto demandara a alguien porque dirán que ellos inventaron las pantallas.

  • DUO7

    Hombre, copiar no pero seguro que se puede ver cierta inspiración en el diseño de producción de la película en la linea de diseño de Apple, no me extrañaría nada y ademas es perfectamente valido.

  • Neilandio

    En realidad la pelicula esta basada en un libro, asi que en todo caso le copio al escritor del libro

  • ugn2010

    Y asi pueden hacer una cadena laaaaaarga: que el Galaxy Tab es copia del iPad, que el iPad es copia de 2001: odisea del espacio, que 2001: odisea del espacio es copia de un libro, que el libro es copia de un manuscrito, que el manuscrito es copia de una narracion popular, que la narracion popular es copia de ua leyenda de las tribus atalaches, que la leyenda de las tribus atalaches es copia de la leyenda de las tribus wachuti y asi sucesivamente!!!

  • hacktotopo

    También en la serie invasión v del año 1984 ,sale un personaje con un dispositivo similar a un tablet

    :pokerface: