Steve Jobs renuncia como CEO de Apple, Tim Cook es el nuevo CEO

@ 24 . agosto . 2011

Steve Jobs 2011

Nooooooooooooooooo !!!!!

Steve Jobs (56 años de edad) oficialmente ha renunciado a su puesto de CEO (Presidente Ejecutivo) de Apple, seguirá siendo el presidente de la junta de la empresa por decisión interna, pero ya no el CEO, como líder de la empresa.

Su carta de renuncia la puedes leer en: apple.com/pr/library/2011/08/24Letter-from-Steve-Jobs.html

Carta de Renuncia de Steve Jobs

Para que tengamos esto registrado en la historia, este es un screenshot de su carta oficial:

Carta de Renuncia de Steve Jobs

Traduciendo:

A la Junta de Directores de Apple y de la Comunidad de Apple:

Siempre he dicho que si alguna vez llegaría el día en que ya no pueda cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. Por desgracia, ese día ha llegado.
Mediante la presente carta renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, Director y Empleado de Apple.
En cuanto a mi sucesor, completamente recomiendo que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como el CEO de Apple.
Creo que lo más brillantes e innovadores días de Apple aún estar por llegar. Y espero ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.
He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por los años que pudimos trabajar juntos.

Steve

Tim Cook

Tim Cook CEO de Apple

Timothy D. Cook (51 años de edad, de Alabama) es el actual CEO de la empresa de informática Apple Inc. Ingresó en marzo de 1998, donde actuó como director ejecutivo (CEO) provisional en 2004 y en 2009 y 2011, en sustitución de su CEO, Steve Jobs que se encontraba en tratamiento médico.

Carrera de Tim Cook

[Fuente: Wikipedia] Inició su carrera conocida trabajando en IBM durante 12 años, siendo su último puesto Director of North American Fulfillment. Posteriormente trabajó como Jefe de Operaciones de la División de Distribución en Intelligent Electronics y después se incorporó como Vicerpresidente para Materiales Corporativos en la empresa informática Compaq, donde estuvo seis meses, hasta que fue contratado por Steve Jobs para incorporarse a Apple.

Con su llegada a Apple, en marzo de 1998, ocupando el cargo de Vicepresidente Senior para Operaciones Mundiales, realizó un recorte en la linea de producción, cerrando muchas de sus fábricas en el mundo. Con esto se redujeron los costes de almacenaje y producción en la cadena de producción, incrementando dramaticamente los márgenes de beneficio.

Entre 2000 y 2002, Cook comenzó a actuar como Vicepresidente Senior para Operaciones Mundiales, Ventas, Servicio y Postventa. De 2002 a 2005, Timothy Cook ejerció en los puestos de Vicepresidente Ejecutivo para Ventas Internacionales y de Operaciones. Incluyéndose a partir de 2004, sus responsabilidades en la ingenería del hardware de Macintosh.

En 2004 actuó como director ejecutivo en Apple durante dos meses, cuando su director ejecutivo, Steve Jobs, se estaba recuperando de una cirugía para curar un cáncer pancreático. Esto se repite cuando en 14 de enero de 2009, se anunció que Cook sustituiría a Steve Jobs como director ejecutivo de Apple hasta junio de 2009, durante la ausencia de éste debido a un tratamiento médico.

Cook también está en la Junta Directiva de la empresa de ropa deportiva Nike.

Con motivo de la renuncia de Steve Jobs al frente de Apple, desde el 24 de agosto de 2011 Tim Cook asume el cargo de CEO.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Bob

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOO! :'( como puede ser! nunca me lo imaginé!
    definitivamente esta cerca el fin del mundo xD

  • Mych

    That’s suspicious ¬¬

  • la vida se vive

    Hoy es el dia mas triste desde la muerte de Michael Jackson(para mi no solo una fecha)

  • drackor

    espero y el nuevo CEO admita Flash a los dispositivos moviles de Apple. Porque es un verdadero fracaso comprar un iPad y descubrir que no es compatible con flash, cuando la mayoria de las paginas a nivel mundial contienen alguna aplicacion en esta plataforma

  • Paclanc

    Ojala que con este cambio, la politica de apple cambie un poco para mejor, haciendo que sus dispositivos sean menos cerrados, admitiendo flash, java o conexion con otros dispsitivos.

  • Alejandro

    Este es fin de Apple, sin el gran Steve Jobs Apple no va a durar mucho.

    :(

  • Astronauta

    …quien sabe Steve Jobs podría ser solamente el primer profeta de Apple…