Las repercusiones de la renuncia de Steve Jobs ¿Qué le pasará a Apple?

@ 24 . agosto . 2011

Hoy estamos viviendo los primeros minutos de la era post-Jobs de Apple, Steve Jobs presentó su carta de renuncia como CEO de Apple.

Si Steve Jobs siente que ya no tiene la energía necesaria para liderar Apple, una de las empresas tecnológicas de mayor éxito durante los últimos años (gracias al iPad, iPod, iPhone, iMac, MacBook, iOS y Mac OS), debemos entender que siendo el padre fundador de Apple, si siente que debe retirarse es únicamente por el bien de la empresa y no lo contrario.

Es un retiro voluntario, no hay enojos o malentendidos, igualmente no se quiere alejar de Apple, y Steve seguirá viendo todo desde la junta directiva de la que sigue siendo el Presidente.

De todas maneras, Apple no se compone de una sola persona, es una empresa con miles de profesionales visionarios que ya tienen muy marcado las bases, el estilo, y la visión de Steve Jobs. Apple va a seguir mejorando al mismo ritmo de siempre, va a seguir sacando productos de calidad y alta tecnología, esto simplemente era algo que un día debía de pasar y a sus 56 años Steve se merece un muy merecido descanso.

La Bolsa de Valores, las acciones de APPLE

Las acciones de Apple (AAPL en la Bolsa de Valores) han caído en un 7% horas después de que Steve Jobs comunicara al mundo su carta de renuncia como CEO de Apple.

Cada acción de Apple vale ahora $356, bajaron solo $20 dólares de $376, a los 25 minutos que se supo la noticia (de 6:34 p.m. ET. hasta las 6:59 p.m) [Fuente: Mashable]

Cuando se supo que el sucesor era Tim Cook, las acciones subieron un 2% (7:50 pm ET), por lo que en total bajaron 5%.

El 5 y 7% no son cifras significativas, considerando la importancia de Jobs como fundador de la Empresa. Muchos están vendiendo sus acciones por cuestiones emotivas.

Aprovechando que el iPod Touch viene con la App Stocks, veamos como le fue a Apple en la bolsa durante los último 6 meses:

Stocks de Apple 2011

Como se puede observar en la gráfica, el valor final de las acciones de Apple aún no refleja la renuncia de Jobs, es un valor apriori a este evento mostrando que estaban en $376 como mencionamos antes. En este 2011 su punto más bajo fue a mediados de Junio con un precio de $315 por acción, y el más alto en lo que va del año fue a finales de Julio con $403.

¿Vender o comprar acciones de Apple?

Mi consejo es esperar que baje un poco más el día de mañana y COMPRA COMPRA COMPRA barato, porque estas noticias siempre hacen bajar las acciones pero apenas se lance el iPhone 5 y luego el iPad 3 ya verán como todo sube de golpe. Exactamente lo mismo pasó cunado Jobs anunció que se retiraba por cuestiones de salud y se especulaba que era por el tratamiento de cáncer, las acciones cayeron hasta que salió el iPhone. De hecho esto pasó en el 2009 y le dediqué un post aconsejando lo propio: Las acciones de Apple se hunden es buena época para comprar

Reacciones en Twitter

Con esta noticia automáticamente los Trending Topics a nivel mundial son:

twitter Trending Topics renuncia de Steve Jobs

  1. #stopthatbro
  2. Tim Cook
  3. CEO of Apple
  4. The Carter 4
  5. #SteveJobs
  6. #OneManCoverBand
  7. How to Hate
  8. Recopa
  9. Andre 3000
  10. Wayne

Tres de los Top 5 Trending Topics hablan sobre la renuncia de Steve Jobs y Tim Cook sale en primer lugar al ser el nuevo CEO de la empresa.

el que más me gustó fue el tweet de:

@AidaSue: Steve Jobs resigning as CEO of Apple. He should change his name to Steve Vacation or Steve Chairman or.. Steve Jobless.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Luis Humberto

    Steve Jobs Fry Futurama
    Ya quería hacer algo con este Meme XD

  • Pelo

    Estemm… en la parte donde dices “porque estas noticias siempre hacen bajar las acciones pero apenas se lance el iPhone 5 y luego el iPad 2” mas bien seria el iPad 3.

    Bue mi opinion esque es buena idea comprar acciones y ojala y fuera rico para comprar acciones XD

  • Bob

    definitivamente, esto sera un caos.

  • Bob

    osea que en este tiempo tambien es bueno para comprar?

  • claudio

    jajajjaa steve jobless… jajjaj que buena…

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Bob, hay que esperar que las acciones sigan bajando durante los siguientes días antes del nuevo iPhone y iPod Touch que salen en Septiembre (faltan unos 10 dias), y a comprar.

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Pelo, gracias , ya corregí a iPad 3.

  • alberto

    Buenos dias me gustaria saber como comprar las acciones, cuantos es el minimo para ingresar