Doodle en honor a los 112 años del nacimiento de Jorge Luis Borges

@ 24 . agosto . 2011

Doodle 112 años de Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges fue uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Nació en Buenos Aires, Argentina el 24 de agosto de 1899, y falleció Ginebra el 14 de junio de 1986. Hoy cumpliría 112 años.

Ciego a los 55 años, personaje polémico, con posturas políticas que le impidieron ganar el Premio Nobel de Literatura al que fue candidato durante casi 30 años, Borges siempre soñó con que la posteridad le perdonara sus errores y le concediera la gloria de que se lo recordase por sus mejores textos.

Google le rinde homenaje con un Doodle en el que se ve una imagen con Borges de espaldas, observando su inmenso mundo narrativo, como si fuera un sueño laberíntico que invita a los internautas a viajar por ese mundo fantástico del autor de El Aleph poblado de símbolos, como la biblioteca, los espejos, las escaleras, el juego del doble y los signos. Borges miró al futuro, en su obra El libro de arena, donde indagó en el mundo de los sueños.

Además el pasado 14 de junio se cumplieron los 25 años de la muerte del escritor.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares