El éxito de la serie My Little Pony: Friendship is Magic, y sus Memes

@ 23 . agosto . 2011

Quien lo iba a decir, la tierna serie de dibujos animados de My Little Pony este año se estrenó con un Reboot, con un nuevo estilo en las manos de la animadora Lauren Faust, quien es famosa por ser la creadora dibujante de las Powerpuff Girls (Chicas Superpoderosas) y Mansión Foster para amigos imaginarios.

Twilight Sparkle
[Personaje: Twilight Sparkle]

Entonces con un acuerdo con Hasbro el resultado final fueron unos muy muy muy tiernos ponies con alas y cuernos (unicornios y pegasos), gigantes ojos, con dibujos modernos y muy interesantes 26 capítulos de la primera Temporada, que ya terminó en Mayo en el canal Hub de Estados Unidos, el cual antes se llamaba Discovery Kids.

Esta es la fuerte competencia que Discovery consiguió para sobresalir ante su competencia de Disney y Nickelodeon.


My Little Pony Friendship is Magic

[Zoom]

El resultado es por demás perfecto, los dibujos son excelentes, y la trama de cada episodio es interesante, como ese humor inteligente característico de las Powerpuff Girls. Consiguieron darle marcadas personalidades diferentes y marcadas a cada uno de los coloridos ponies.

2 videos de muestra

Este video muestra a la tímida de Fluttershy (ponie amarillo) tratando de dar fuertes ánimos y porras (con su débil voz) a los trucos de vuelo de su amigo Rainbow Dash.

Pinkie Pie (ponie rosado) guardando un secreto para Twilight Sparkle (color lila).

En Español

Se ha confirmado que pronto la serie se traducirá al español, en España su título oficial será de: My Little Pony, La Magia de la Amistad
Se estrenará en Septiembre 2011 en el canal de cable: Boing.

Segunda Temporada

Se ha confirmado una segunda Temporada del nuevo My Little Pony, con otro paquete de 26 capítulos, empezando el 17 de Septiembre 2011 en Estados Unidos.

Lauren Faust Por cierto ella es Lauren Faust. Faust anunció que por decisión propia daría un paso atrás y ya no será la Productora Ejecutiva de la serie, para pasar a un papel secundario y pasivo siendo solamente la Consultora de Producción, a partir del 8 de Mayo 2011, a los dos días de lo que fue la transmisión del final de la primera temporada.

Esperemos que con esto la Segunda Temporada no pierda su esencia y toque especial.

Página web oficial: hubworld.com/my-little-pony/shows/friendship-is-magic/

Los memes de My Little Pony: Friendship is Magic

memes de My Little Pony Friendship is Magic

Un estudio en Wired demostró que los principales fanáticos de la serie no eran las niñas, como todos supondrían, sino jóvenes de 12 a 35 años, en pocas palabras esta serie ha sido miel para muchos geeks, en especial los de 4chan, quienes se hacen llamar Bronies.

Los Bronies

Bronies = Bros + Ponies (osea hermanos/cuates/amigos que quieren a los ponies, Bros = Brothers)

A continuación tenemos la foto de un Bronie Oficial, posando en frente de sus juguetes de los Happy Meals de McDonalds, él es Luke Allen de 32 años de edad. [Fuente: Wired]
Bronies

De hecho han creado la página PonyChan, por lectores de 4chan que adoran esta serie: PonyChan.net/chan/

(*) El personaje favorito de los Bronies sin lugar a dudas es:

Fluttershy

La agraciada Fluttershy es una completa freak cuando se trata de animales del bosque. Su pasatiempo es observarlos y cuidarlos en su casa de campo. Es por este motivo que ella es… muy tímida. Además es dulce, habla suavito casi murmurando, y asustadiza. Sus amigos la quieren por su bondad, y trabajan duro para sacarle de su caparazón.

Este video muestra el grito de Fluttershy.

A continuación algunos famosos memes creados por los Bronies:


PONYMEN: Este video es una parodia del trailer de The Watchmen con escenas de My Little Pony: Friendship is Magic.
Este no es el único trailer, se han hecho cientos de parodias con escenas de los Ponies.


PROMO PARA LOS BRONIES: la fama de los Bronies creció tanto que el mismo canal Hub lanzó es te comercial (oficial no es fan-made) para promocionar la serie donde vemos a la Pony Pinkie Pie cantando al ritmo de la canción California Gurls de Katy Perry, una canción 100% dedicada a los BRONIES. WOOW !!! :pokerface:


Imposibilidades Físicas en My Little Pony: Friendship is Magic Aquí tenemos a un estudiante de física explicando científicamente con ecuaciones como tres escenas de la serie no obedecen las leyes físicas. Mi favorito es la primera, coMo se rompe la barrera del sonido formando un círculo de arco iris por Rainbow Dash, con su denominada: THE SONIC RAINBOOM.


Doctor Whoof: Una vez más esta es miel para los geeks. En varios capítulos sale un Pony como personaje secundario que es de color café, con el cabello recogido hacia atrás y el símbolo de un reloj de arena en la cadera. Todos los Bronies le dicen Doctor Whoof, por su parecido a Doctor Who, David Tennant.

Doctor Whoof Pony

Imágenes

A continuación unas cuantas imágenes aleatorias de los cientos (quizás miles) de memes creados con My Little Pony: Friendship is Magic.

Meme My Little Pony Haters gonna hate
Meme My Little Pony Clapping Pony
Meme My Little Pony Challenge Accepted
Meme My Little Pony angry Twilight Sparkle
Fluttercry:
Meme Fluttercry
Orbital Friendship Cannon = Sonic Rainboom Laser
Orbital Friendship Cannon Sonic Rainboom Laser
My Little Pony Friendship is Magic comic

Valentine’s Day, Autor: TwilightFlopple en DeviantArt
Meme My Little Pony wingboner
Meme My Little Pony 2011
Meme My Little Pony go away watermark
Meme My Little Pony Plants versus Zombies

2 Ponies 1 cupcake:
Meme My Little Pony 2 Ponies 1 cup
Meme My Little Pony oblivious

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • armetalic

    te fajaste!, muy buen post, no me llamaba la atencion estos ponnys pero esta interesante la cosa si esta en manos de la creadora de las chicas superpoderosas! que para mi fue un exito, por cierto, en el capitulo especial 10 años de las Chicas Superpoderosas, se le ve la cara a la señorita bellow.

    saludos

  • Kawasaki

    Hay tanto meme sobre esta serie que aun podrías hacer mucho más largo el articulo. Cuando llegue en septiembre a España ya veremos si ocurre aquí ese boom de memes y seguidores sobre la serie.
    Allí en América latina no se como será la cosa, creo que también habrá una traducción al español mexicano.

  • Botti

    JAJAJAJAJA
    no se si lo puse ayer en el post de los Picapiedra haya tenido que ver con la creacion de esto xDD
    pero bueno la vdd que si se puede hablar mucho de este fenomeno
    digo yo por ejemplo cuando estaba la primera temporada y empezo esto, tambien fui un hater y me quedaba de “porque les gusta una serie para huercas?!?!”
    pero total decidi darle una oportunidad
    y si, ya soy bieeen fan, aunque muy tarde, desde julio…
    pero neta que si vale mucho la pena, como bien dices en el post, ademas que la creadora ya es famosa por otras buenas series, cada pony tiene su personalidad bastante caracteristica y la verdad no puedes no quererlas a todas, y los episodios estan muy muy entretenidos.
    Solo como consejo, si son fans les recomendaria los threads de 4chan en /co/, Ponychan son bronies que o se toman la serie DEMASIADO en serio, o que son fans de los fans y ya no de la serie (si asi es).
    Como dato aparte, si bien es cierto que Faust ya no participa igual que en la primera temporada, el resto del equipo esta intacto y por lo tanto no deberia afectar en realidad a la calidad de la temporada (HYPE).

  • Botti

    >Por cierto, UGH tenias que subir una imagen de shipping(parejas)…
    mi reaccion inmediata fue exactamente la de Pinkie Pie que esta enseguida.
    Ches fans que en lo que llega la 2da temporada se ponen a hacer jaladas asi jajaja
    Y del doblaje, bueno del castellano no le se… pero del latino ya salio un ep en DVD que ahorita ya esta en youtube, es el 3ro de la temporada.
    La vdd no me gusto… solo la voz de Spike esta perfecta, las demas o mejorarlas, o de plano mejor que se hubieran conseguido a otras…

  • Gonzalo

    wtf????

  • Axel-R

    Creo que lo que mas me gusto de esto fue la imagen del “Pony” disfrazado con “Plantas vs Zombis” xD

  • mondongovirtual

    Buen Post peeeeero epic fail, Lauren Faust absolutamente no es la creadora de las chicas super poderosas o foster, el creador de estos personajes es Craig McCracken, gran amigo de Genndy Tartakovsky (el laboratorio de Dexter). Lauren Faust, solo colaboro como directora.

    Dato curioso: En Foster, el personaje de Francis esta basado en Lauren Faust.

  • Luis Humberto

    Iba a decir lo mismo que @mondongovirtual XD no me sorprende el éxito, después de todo muchas series “infantiles” tuvieron y tienen gran repercusión en un publico adulto, pienso yo por el humor suave he inteligente con el que abordan incluso temáticas un tanto maduras, y en algunos casos incluso muchos detalles y guiños que los niños no entienden en ciertos momentos, pero se notan que están dirigidos a publico adulto (no me refiero a frases o chistes de doble sentido), un ejemplo es aquel capitulo de El Laboratorio de Dexter en el que se hace un homenaje a Speed Racer (mucho antes de salir la película)

  • mondongovirtual

    cierto jejeje, y muchas veces el laboratorio de dexter hizo homenaje a Charlie Brown si te fijas tambien.

  • Luis Humberto

    Si frecuento tu Blog, muy interesante, de alli me baje la imagen de Tron en 3D para verla con los lentes :P y me estuve jugando la Torre al Cielo por la recomendación que hiciste (y)

  • mondongovirtual

    gracias! no es nada fácil llevar un blog y el problema no es tanto los temas, es q la gente te siga ! XD

  • mondongovirtual

    ya subi mi imagen a gravatar, adios marcianito :( , por cierto, WTF el fanático de 32 años!!!! forever alone

  • Luis Humberto

    Por cierto variando un poquito el tema, la imagen de las dos ponis besandose, la de Deviant Art, existen muchos fan arts similares con distintos personajes, no se como se les llaman a los artistas que los hacen ni tampoco a este tipo de arte, pero la característica común son los besos y situaciones románticas entre personajes del mismo sexo, tanto de personajes infantiles así como de cómics y otros mas, seria interesante un post sobre esta moda que por cierto ya tiene mucho tiempo en la red. Otro dato que si va con el post es el caso de Invasor Zim, que se convirtió en una serie de culto para el publico adulto, debido a su humor negro y muchos guiños al cine de terror; se dice que debido a que estaba atrayendo a un publico maduro Nick decidió cancelarla, ya que no estaban interesados en ese target :O

  • TeufelAbgott

    Nada relacionado al Pony Swag?

    Where is my 20% cooler?

  • LOL

    DIOS MIO GENTE DE 35 AÑOS VE ESTO DIOS MIO, ESTA SERIE LE ENCUENTRO ALGO,ALGO RARO, ATRAE A LOS DEMAS QUE NO SON NIÑAS. ESTO ES EL PUNTO DONDE SE ENCUENTRA LA MALDITA HUMANIDAD, ESTOY AQUI PORQUE AUNQUE NO LO CREAN MI PRIMO DE 16 AÑOS ESTABA VIENDO ESTO. ES INCREIBLE, PERO LA VERDAD ENCUENTRO ALGO DE RARO EN TODO ESTO, Y MUCHO MAS SI 4CHAN ESTA IMPLICADO EN ESTO.CREO QUE ESTA SERIE TIENE MENSAJES PARA ADULTOS, ADEMAS SE MUESTRA POR SUS MEMES.