Skype compra a GroupMe por $8,5 mil millones

@ 22 . agosto . 2011

Skype compra a GroupMe Skype ha comprado a GroupMe para ampliar su oferta de comunicaciones con este servicio de mensajes grupales. El monto que se indica asciende a los $8,5 mil millones de dólares [cifra según Mashable]. El CEO de Skype, Tony Bates, dijo:

Skype y GroupMe comparten la visión de crear aplicaciones y experiencias que son la elección en la comunicación diaria de millones de personas. Continuaremos buscando los mejores talentos y tecnología para hacer realidad esa visión. El equipo de GroupMe ha creado una experiencia increíble de mensajes grupales que funciona en múltiples dispositivos y plataformas, haciendo de este un añadido perfecto a los productos de voz, vídeo y texto de la familia Skype.

¿Se integrará la tecnología de GroupMe en el cliente de Skype o permanecerá como una app independiente? No se sabe, no comentaron al respecto. Habrá que verlo, porque en su blog la compañía no da más datos por ahora, aunque yo me inclinaría por la primera de las opciones, pues haría de Skype un servicio muy completo con muy pocas alternativas similares en el mercado tecnológico actual.

La competencia

Ya muchas empresas tienen el ojo puesto en apps para smartphones centrados en los chats grupales:

  • En Agosto del año pasado Google compró a Slide (mensajes grupales).
  • En Julio 2011 Facebook lanzó su app de Chat Grupales para el iOS luego de adquirir a la empresa Beluga en Marzo.
  • Apple en Junio del 2011 anunció que tendremos un iMessage en iOS 5 con opciones de chats grupales.

___
Via Gizmovil

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook