Si compras canciones en iTunes, estas te pertenecerán para siempre

@ 22 . agosto . 2011

itunes cloud

iTunes es actualmente la tienda digital de música más grande y exitosa del mundo, superando por mucho a Amazon y Walmart. Hasta este año iTunes funcionaba así: Si comprabas una canción, si luego se arruinaba tu disco duro o te robaban el computador no había manera de que recuperes tus canciones compradas. El comprar una canción te daba derecho a bajarla sólo una vez. Si la borrabas y la querías de nuevo, tenías que volver a pagar. Pero todo cambio en Junio 2011 con iCloud (La iNube).

A partir de ahora, si alguna vez en tu vida compraste una canción en iTunes (incluso las que compraste y borraste desde hace 4 años) la puedes volver a descargar cuantas veces quieras, en cuantos dispositivos tengas, sin ningún costo adicional. ¿Te robaron tu computador y no tenías respaldo? Puedes volver a descargar toda la música que habías comprado anteriormente, absolutamente gratis, sin importar si la compraste hace dos horas o siete años. Una librería con más de 2 mil canciones compradas en iTunes es más cara que la laptop que las contiene.

Y esto no sólo es con la música, lo mismo se aplica a las Apps (juegos), libros, y series compradas en iTunes Store (pronto lo mismo llegará para las películas).

Apple también anunció un servicio llamado iTunes Match que será lanzado en septiembre de este año y donde van a legalizar toda la música que tengas en tu computador al pagar una suscripción de $25 dólares al año. No importa si tienes 50 o 50.000 canciones. No importa si las bajaste de Internet o si las importaste desde un CD.

___
Via FayerWayer

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • SINbolas

    ARES forever!!!

  • Luis Humberto

    Amazon tiene algo similar llamado Cloud Player y Cloud Drive, tocara ver cual fue primero :P

  • rocz

    y como activo el iCloud, o como lo doy de alta?

  • Javier Yáñez

    Pero según tengo entendido, la parte musical de iCloud, así como iTunes Match sólo funcionarán con la tienda de U.S. Mientras que para las demás sólo aplicará con las aplicaciones y libros descargados previamente.

  • chetex

    buenisimo a legalizar nuestra musica

  • Axel-R

    :P Wow! no sabia de eso (y) buen detalle de “Apple” de su parte ….

  • Julio

    pero una pregunta, a alguien esto le funciono?

    yo soy de itunes mexico y esto no sirve asi, solo respalda el cloud las app y los libros que compras, pero ni los videos y ni las canciones aperecen, alguen de latinoamerica tiene este servicio?