La contraseña más segura, usa sólo 4 palabras conocidas

@ 22 . agosto . 2011

Password Strength

En este comic vemos como con el pasar de los años nuestras contraseñas evolucionaron a palabras difíciles de recordar, con números, símbolos, Mayúsculas, etc. Y aún así esto no es tan difícil de resolver por las computadoras, este tipo de contraseñas se resuelven en 3 días con 1.000 intentos por segundo.

En cambio, lo más seguro es usar 4 palabras conocidas y listo, con 44 bits de entropia eso toma 244, 550 años en descubrirse con 1.000 intentos por segundo. Y lo mejor de todo es que son muy fáciles de recordar.

___
Comic original: XKCD

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Botti

    wow un buen consejo de hecho, y uno que nunca habia considerado

  • christian

    Hay un motivo para usar símbolos y letras, es el de ampliar el universo de símbolos utilizados en la contraseña, de echo lo mas aconsejable seria utilizar una contraseña larga que use palabras comunes (solo para recordarla mejor), con reemplazos de algunas letras por símbolos y números.

  • Gilberto Galea

    Se nos hace dificil aprendernos una contraseña complicada, pero todos se aprenden facíl un PIN de Blackberry, que es lo más complicado que he visto.
    Pero es un excelente consejo el que aporta ese comic!