La verdadera arma secreta de Google Plus: AdSense

@ 19 . agosto . 2011

Google Plus Leyendo el post de Crivendel, indica que si bien Google Plus tiene importantes ventajas por sobre las otras redes sociales como el fácil manejo de la privacidad con los círculos, que uno sea el dueño de los datos, su gestión de contenidos y los juegos, el arma secreta de Google será la integración completa y plenamente gestionable de todos los servicios Google en G+.

Pues para mi no será tan importante el tener Gmail, Google Docs, eBookStore, Blogger, Feedburner, Youtube y demás servicios integrados en uno solo. Interesante sí, pero la verdadera arma secreta, la verdadera bomba atómica, es más una Bomba de Hidrógeno y Neutrinos juntos, será el día que Google ofrezca AdSense en Google Plus. Es decir que una persona pueda activar publicidad en el sidebar de su perfil y gane con este dinero de verdad. Ni Facebook ni twitter nos ofrecen ganar dinero de la vida real con nuestros muros, fotos y videos que subimos.

Muchos se olvidaran de sus ya abandonados blogs (con los que no lograron tener suficiente tráfico), y preferirán actualizar sus muros para ganar dinero de verdad contante y sonante, en un entorno simple y sencillo, sin preocuparse de elegir templates, plugins y demás detalles, en una red social altamente viral e interactiva.

Pero ¿Lo hará Google?. No se sabe, aún así las probabilidades son grandes, puesto que ya existe AdSense para la gente que publica contenidos en Blogger y Youtube (servicios de Google). Además G+ presenta un ambiente excelente para la Publicidad Personalizada, puesto que según el usuario Google no sólo podrá mostrar los Ads según sus intereses, sino también los puede apuntar según la edad, estado civil, zona geográfica, y demás datos que llenamos en nuestros perfiles. Ya Facebook demostró que muchas empresas les gusta tener este control sobre quienes ven lso ads, pero Facebook solo vende publicidad siendo el único ganador, en cambio Google ya tiene la avanzada plataforma de AdSense para que nosotros ganemos y ellos sean intermediarios.

Solo el tiempo dirá si algún día Google nos ofrece esto.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Eduardo

    En marzo, antes de que Google+ fuera lanzado, se me ocurrió una idea similar a la que aquí se presenta y la escribí en mi blog. Creo que una red social que comparta sus ganancias sería muy visitada y muy enlazada. Aunque sería un problema lo del fraude de Click. Supongo que Google podría evitar eso de alguna manera. Aquí les dejo el enlace al post que escribí en marzo.

    http://ocioseando.net/2011/03/09/redes-sociales-ganar-dinero/

  • Alonso

    Si fuera así me mudaría sin dudarlo a G+ y dejaría atras a Twitter y Facebook.

  • El Dog

    jamás lo hubiera visto desde ese enfoque… :O

    si es así todos abandonaran las demás redes y se irán a G+

  • Luis Humberto

    Esto pone mas énfasis en mi teoría de que a G+ le iría mejor siendo una red social basada en información, dado a que su sistema asi lo indica, lo que significa que para que te sigan y ganes dinero debes de tener algo interesante que ofrecer, desde un blog como Aeromental, hasta chistes diarios :P