Google Plus: Explicación de Compartir con Tus Círculos y Círculos Ampliados

@ 17 . agosto . 2011

Google Plus Tus Círculos

La forma de tener contacto en Google Plus no es como en Facebook, es casi como un Follow de twitter pero ordenando a quienes sigues en tus Círculos. Cuando decides agregar a una persona en tus contactos de Google Plus lo primero que te preguntará Google es a que círculo quieres que pertenezca, puede ser a uno o varios (y eres libre de crear cuantos círculos quieras).

OJO: El hecho de que esa persona este en tu círculo no significa que ya sean “amigos” solo significa que podrás tener acceso a sus publicaciones que este decida compartir públicamente. Estas publicaciones aparecerán en tu Stream (o timeline).

Cuando tú compartes un mensaje, enlace, foto, video en tu muro de Google Plus estas compartiendo esta información con los círculos que elijas y con lso que eligieron seguirte (te tienen en sus círculos.

Existen 5 formas de compartir tus publicaciones:

  • Público: Son publicaciones que aparecerán en tu Stream (o timeline) de tu perfil, cualquier persona esté o no en tus círculos o incluso sin estar en G+ puede verlas.
  • Todos tus Círculos: La publicación sera visible absolutamente para todos los perfiles que hayas asignado a algún círculo sin excepción y que a su vez te tengan en un círculo.
  • Círculos específicos: A diferencia de la anterior, tú eliges los círculos donde la publicación será visible, aparecerá en sus Streams y serán capaces de comentar.
  • Círculos Ampliados: Tu publicación se distribuirá a las personas que te hayan agregado y además están en todos tus círculos, además será visible para los amigos de tus amigos que además te tengan en un círculo pero tu no los tienes.
  • Privado (Limitado): Se elige individualmente ya sea por correo o por su nombre a las personas que quieres que visualicen el post en su Stream.

Ejemplo

(*) Si por ejemplo en tus círculos tienes a Juan, Ana y Roberto, y de ellos sólo Juan y Ana también te agregaron a sus círculos, cuando publiques algo visible para tus círculos, esto le llegará solamente a Juan y Ana, puesto que Roberto no ha decidido seguirte, por más que tu lo tengas en un círculo no le llegarán tus mensajes.

Para los que quieran agregarme en sus círculos: https://plus.google.com/107252478786055303524 (y)

___
Via: Rafuru

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • tiago

    falta el circulo que dice “3er cromosoma”, jejeje.

  • jajaja XD