FAIL: Anuncian que hay un Mark Zuckerberg en Bolivia

@ 17 . agosto . 2011

En este periódico de Bolivia, indican cada cosa WTF en la noticia de: La primera red social boliviana se llamará Goghu
Primero dicen:

Dennis Romero y un equipo de programadores están a punto de lanzar una innovadora red social que aspira a emular el éxito de Facebook. Romero detesta las comparaciones, pero es inevitable relacionar su trabajo con el realizado por el estadounidense Mark Zuckerberg, creador de la red social por excelencia: Facebook. Después de todo, comparten la edad, la pasión por la informática y la obsesión por revolucionar Internet a través de una red social que sea amigable y entretenido para los internautas.


Goghu creadores
Ok, interesante, hay muchas personas que también quieren lo mismo, y no por eso va a ser inevitable pensar en Zuckerberg, es como que yo quisiera resolver una ecuación de física y me digan que es inevitable comparar mi trabajo con el de Einstein.

Una cosa es querer y otra poder. Para triunfar a esa escala se debe tener los medios, especialmente la INTELIGENCIA, saber usar las HERRAMIENTAS y tener VISIÓN. Estos tres puntos caen en la lona cuando en el mismo artículo dicen:

Hace un año que este ingeniero se vale de programas caseros como Excel y Power Point para realizar esbozos de las ideas que pueblan su mente.

Efectivamente Excel y Power Point no son programas caseros y tampoco son los indicados para esbozar ideas, pero si esto es así, Excel debe ser para hacer cuentas de como distribuirá sus ganancias, gastos, y … cof cof, algo me dice que esta usando el deplorable PowerPoint para el diseño web :fuuu:

Veamos si las sospechas son ciertas, así se ve la página de Goghu actualmente:
Goghu Bolivia
CASO CERRADO !!!

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Lukas:

    Gracias por el link, muy rescatable el artículo de angelcaido666x (y que coincidencia que también salió hoy :O ). Él fue un paso más y analizó si funciona la web, lo que descubrió fue interesante…

    Citándole:

    … lastimosamente no encontré nada de nada, muchos errores de usabilidad en goghu.com, por ejemplo:

    • el link de crear cuenta no funciona, el ingresar tampoco
    • en el buscador no puedes buscar nada de nada

    En goghumarket.com

    • Una vez que haces una búsqueda, no hay forma de hacer otra te quedas anclado.
    • Los links de las paginas de las empresas no dan a ningún lado, incluso la de sus redes sociales…
    • Hay links que no funcionan
    • iconos que no son nada intuitivos
    • No existe una sección de ayuda.
    • No es Cross Browser

    En fin.. el sitio esta desarrollado en PHP pero realmente pésimamente utilizado…

    En fin otra vez revisando si había alguna interacción en Redes Sociales:

    En Facebook tiene 2 cuentas:

    facebook.com/pages/GoGhu/176179745766103, con 122 fans y su ultima actualización es reciente lo que nos hace intuir que siguen trabajando.

    En facebook.com/pages/GoGhu-Oficina-La-Paz/122658557814058 tiene 11 fans

    En Twitter nada de nada.

    En Youtube si tienen presencia pero no a través de una cuenta oficial.

    Osea ¿quieres hacer una Red Social Boliviana y ni siquiera tienes idea de como tener presencia en las Redes Sociales ya establecidas?

  • Rsibaja:

    Google Plus esta demostrando que si se puede usar algo ya creado, mejorarlo y triunfar. Y que si hay lugar para más redes sociales.

    En cambio Google Wave fue una prueba que no siempre lo 100% original sin copia de nada es mejor que la copia de conceptos.

  • Ultra

    No sólo los comentarios degradantes e insultantes deberían ser borrados.. Los artículos escritos con veneno también deberían ser eliminados.
    Y algunos me han dicho “troll” en éste blog… Pffffff.. Saludos, mi Troll Mayor, autor de éste artículo.

  • christian

    Seguro ultra trabaja con goghu jejeje

  • MaBoRaK

    Si a alguno les ofende el post pues a mi me ofende la nota original del periodico, con mas de 12 de a;os en este area es insultante leer a unos payasos sacados en un articulo “LA PRIMERA” red social.

    Como es clásico en Bolivia el periodista debe ser un compadre o “cuate” de farras. Lastima que solo los haya dejado en ridículo (ante los que saben lo que es verdad un emprendimiento).

    Saludos.

  • MaBoRaK

    OMG ! acabo de ver la web, es una verguenza ! un insulto! por Dios! hasta un error 500 !

    http://goghu.com/goghu%20iniciar%20sesion?=44.html

    Ojala que hagan algo bien! o simplemente que se dediquen a vender limones!

  • Ultra:

    Has creado un ciclo, si hay trolls que comentan en el blog de un troll, entonces son trolls del troll… XD

    Maborak:

    Tiene toda la razón, señor, en Bolivia hay muchas redes sociales y emprendimientos de buena calidad, por lo que el artículo original declarando este proyecto como el primero y el futuro Facebook, solo da risa.

    La falla no es de Goghu, sino del periodismo mal informado.

  • Mych

    Cof cof.. iWiks cof cof..

  • Rocabos

    Acabo de entrar y esta caída la web. Me gusto el ultimo comentario “CASO CERRADO !!!” cosa tan fea. Digamos que son muy “buenos” programando igual les haría falta un buen diseñador. No creo que en Bolivia no exista talento, de seguro lo hay pero en otros proyectos mejores.

    Nadie hablo sobre la foto, ¿Que es esa foto tan fea?, ridícula la pose, las caras y el portatil ¿Es para que? ¿Para mostrar que son emprendedores? naaa. Feo el logo de fondo.

    Ahora el post lo entendí bien, desde el principio supe cual era la intención de Daniel. A mi si me gusto.

  • Ultra

    Christian: “Seguro ultra trabaja con goghu jejeje” … Si Christian, es que ya estoy en edad de trabajar, a diferencia suya, pues con ese comentario tan infantil me dí cuenta que debe ser un niñito de primaria.

    Autor del artículo: deje la soberbia, hombre.. acepte un error que cometa en la vida, no se crea el más sabio porque evidentemente no lo es.

  • Dieflut

    El wey de lentes se parece a Mclovin.

  • christian

    Felicidades Ultra, espero cuando crezca ser como tu

  • pepe grillo

    estoy de acuerdo con que la nota del periodico fue lo peor, pero tu mostrando como luce la web… y anotandola que fue hecha en powerpoint.. tambien caes en lo mismo…

  • HMA

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaaaaaaaaaaa
    Por favor, los bolivianos tardamos 5 años en aceptar Facebook y crearnos una cuenta, la red de estos muchachos necesitaria medio siglo en siquiera se conocida, esta bien promocionar y apoyar a las pymes bolivianas, pero no vean la cara con comparaciones ridiculas.
    Muchas Gracias
    CLap, clap clap clap

  • Cool_fist

    Lo degradante es que usen el nombre de BOlivia para promocionar semejante BASURA, esto nos hace quedar mal a todos los desarroladores que creamos calidad pero que no necesitamos salir en el periodico para demostrarlo