FAIL: Anuncian que hay un Mark Zuckerberg en Bolivia

@ 17 . agosto . 2011

En este periódico de Bolivia, indican cada cosa WTF en la noticia de: La primera red social boliviana se llamará Goghu
Primero dicen:

Dennis Romero y un equipo de programadores están a punto de lanzar una innovadora red social que aspira a emular el éxito de Facebook. Romero detesta las comparaciones, pero es inevitable relacionar su trabajo con el realizado por el estadounidense Mark Zuckerberg, creador de la red social por excelencia: Facebook. Después de todo, comparten la edad, la pasión por la informática y la obsesión por revolucionar Internet a través de una red social que sea amigable y entretenido para los internautas.


Goghu creadores
Ok, interesante, hay muchas personas que también quieren lo mismo, y no por eso va a ser inevitable pensar en Zuckerberg, es como que yo quisiera resolver una ecuación de física y me digan que es inevitable comparar mi trabajo con el de Einstein.

Una cosa es querer y otra poder. Para triunfar a esa escala se debe tener los medios, especialmente la INTELIGENCIA, saber usar las HERRAMIENTAS y tener VISIÓN. Estos tres puntos caen en la lona cuando en el mismo artículo dicen:

Hace un año que este ingeniero se vale de programas caseros como Excel y Power Point para realizar esbozos de las ideas que pueblan su mente.

Efectivamente Excel y Power Point no son programas caseros y tampoco son los indicados para esbozar ideas, pero si esto es así, Excel debe ser para hacer cuentas de como distribuirá sus ganancias, gastos, y … cof cof, algo me dice que esta usando el deplorable PowerPoint para el diseño web :fuuu:

Veamos si las sospechas son ciertas, así se ve la página de Goghu actualmente:
Goghu Bolivia
CASO CERRADO !!!

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Elías

    Pues le he echado un ojo a la web, y no hay nada funcional, ni el registro si quiera.. es una combinación fea de flash, jquery y html. Sí es un fail.. así como este post que es más para burlarse que para otra cosa.

  • Antonio

    Yo usé Word alguna vez para hacer una página web jaja que años aquellos, donde usaba más Paint que Photoshop. Ahora si quieres entrar a las “grandes ligas” necesitas algo mucho mejor que eso :S

  • freddie

    hace un año desde cochabamba este grupo viene haciendo este anuncio de una red socil en Bolivia y hasta ahora nada, ya en varias entrevistas y reportajes en varios medios de comunicacion viene anunciando una red social que se especializa en mas que todo las relaciones sociales entre empresas empleados o sea una red social mas para promocionar a las pymes y todo lo que los rodea desde promocionar sus productos a nivel local e internacional hasta ser una especie de bolsa de trabajo casi elitista para que cierto grupo de personas puedan contactarse entre si para conseguir trabajo.
    En si la idea muy interesante pero solo faltan 4 meses para que el año acabe y hasta ahora nada, en una de sus tanta entrevistas a los responsables de este proyecto dicen que no hay personal en Bolivia capacitados para poder llevar semejante emprendimiento y que la mayoria desde administradores hasta programadores que tengan alguna experiencia en la web 2.0 es casi dificil de encontrar a nivel de facebook, tuenti hi5 pues a ese nivel quieren tener su red social.

  • Alvaro

    No hay nada mas que decir… yo fuí (llevado con engaños) a una reunion de Real Network, que no es más que una empresa con modelo de negocio piramidal que trata de abarcar mucho más de lo que puede.

    Me molesta principalmente el hecho de que empresas como esta obtengan difusión en prensa, y no así otras mucho más serias con más años de experiencia y modelos de negocio más realistas que tambien son 100% bolivianos y que intentan innovar en la web, podría cansarme de dar ejemplos, pero no viene al caso.

    No hay que buscar emular el exito de otras personas, si no crear algo original, ahi está la clave del exito.

  • Bob

    simplemente una copia más…

  • Dan

    UN POCO INSULTANTE TU POST DANIEL SEMPER, muy mal

  • El Dog

    pero que basura de “red social” ya se hace cualquier cosa hoy en días… en serio eso parece hecho en power point y paint, me indigna…

  • johichi2008

    Pues, al parecer creo que el post fué + para destruir que para corregir. (mi opinión)

    Coincido con Alvaro en su ultimo párrafo “No hay que buscar emular el exito de otras personas, si no crear algo original, ahi está la clave del exito”.

    Sobre la nota del periódico, se nota claramente que el periodista se pasa de adulador , dandole muchas flores a los actores de este mambo. Tal vez el uso de palabras que usan fuera de contexto (terminos)que llevan a interpretar otras cosas.

    Saludos,

    Postdata :

    Sobre los programas caseros (mal el termino) como Excel y Power Point, a mi parecer lo tomo como caseros, puej en mi casa, boliche y en la mayoria de ordenadores (portátiles o no).

  • r00z

    Esta es una nota que no tiene nada de alentador, en vez de alentar el desarrollo de nuevas tecnologias en nuestro pais. Para lo unico q sirve este periodista es para hacerse la burla de las personas y para minimizar el trabajo de muchos #Fail .

  • Pelo

    Estoy de acuerdo con @Dan tu Post es realmente muy insultante, no le veo lo malo que estas personas quieran tener exito como Mark, para mi es mas deplorable como hablas de estas personas que tienen una vision y un proyecto personal asi que yo diria que le bajaras espuma a tu chocolate y tampoco no le pongas mucha crema a tus tacos amigo samper por que cualquier persona tiene derecho a hacer proyectos y no importa como le vaya a esas personas pero simplemente no insultar por que esa es la actitud conformista y ademas de TROLLERA. (sin ofender a nadie)

  • christian

    Bob: si fuera una copia mas, seguro tendría algo de éxito porque tendría muchas funcionalidades que efectivamente trabajan bien. pero este es el caso de una idea de empresa piramidal disfrazada de red social que tiene mas publicidad de la que merece y a mi parecer nunca despegara.

  • Rsibaja

    Si bien daniel no estoy de acuerdo con el tono de tu articulo, parece un tipo de venganza. Considero válido tu punto y llego a la conclusión: NO HAY QUE INVENTAR EL AGUA CALIENTE.

    Para que otra red social? para que otro buscador de trabajo? para que otro buscador de lo que sea? Hay formas mas creativas de hacer bases de datos. Definitivamente una persona que quiere hacer la mas innovadora red social, no es una persona realmente presente en internet. Hay que ser creativo pero no de la forma en que usas de inspiracion algo que ya esta hecho.

    Lo mismo pasa en Costa Rica, cientos y cientos de paginas de buscadores, de directorios y hasta de “redes sociales”. Las empresas de internet deberian a enfocarse en crear nuevas plataformas de negocios, no hacer mas de lo mismo con diferente nombre, para eso ya google y facebook lo hacen, y gratis.

    ;)

  • Lukas

    He aqui una analisis del sitio, publicado hoy 17 de agosto:

    http://angelcaido666x.blogspot.com/2011/08/y-que-paso-con-goghu.html

  • Mikeee

    McLovin?

  • Dan y Pelo:

    Me parece que el si leen bien el FAIL no va para los creadores de la red, sino para el artículo del periódico que los comparan con Facebook y mencionan que Excel es casero, ¿no lo creen?

    Sobre lo de casero, un programa casero es uno que lo haces en casa, y Excel lo hizo Microsoft, no fue creado en la casa de ellos. Pizza casera, pizza que cocinaste en tu casa.