Los inversionistas de Nintendo y yo queremos a Mario Bros. en el iPhone

@ 12 . agosto . 2011

Mario Bros. en el iPhone La tienda de juegos del iPhone, la App Store es una mina de oro, y además de nuevas empresas de juegos, hay grandes nombres del rubro que aportan cientos de juegos para el iOS, como Electronic Arts, PopCap Games, Team 17, etc.

El gran ausente sigue siendo Nintendo, que como una niña mimada se rehúsa a llevar una versión de Mario Bros al iPhone y iPod Touch, pero con la crisis y el fracaso en ventas de su nueva consola portátil, Nintendo 3DS, los inversionistas están presionando cada vez más a Nintendo para que Mario Bros., Zelda y Mario Kart toquen las puertas de Apple, y estoy seguro que con un par de juegos pensados para las pantallas touch y los acelerómetros, no habrá Angry Birds, Fruit Ninja, ni Tiny Wings que les ganen en ventas.


Esperemos que Nintendo baje el orgullo propio y en lugar de apostar a un desarrollo cerrado de juegos sólo para sus consolas, apueste a expandirse a los smartphones y tabletas (con iOS y Android), que se están volviendo en las nuevas y principales consolas portátiles de juegos.

El Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo en el pasado que su empresa sólo hará títulos para sus propio productos mientras el esté a la cabeza. (O cambia de parecer o tendrá que hundirse con el barco).

___
Via Bloomberg

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Sergio

    Estoy de acuerdo con Satoru Iwata, desde sus inicios Nintendo a salido adelante con sus sagas en sus propias consolas, no me doy a la idea de por ejemplo mirar un Halo en el WiiU o PS3, así como mirar un Zelda para Android o iOS, aunque estaria genial XD

  • Hi

    Me gustaria ver una Tablet de Nintendo xD!

  • Axel-R

    :| Mmmm No me gusta esa idea; “Nintendo” no se caracteriza por hacer ese tipo de “negocios forzosos” además yo he visto que existen emuladores para Celulares “TouchScreen” que reproducen juegos del “Game Boy Advance” …..

  • Xarles Vesko

    El día que nintendo haga eso será el primer día del final de la compañía como fabricante de videoconsolas, como le pasó a sega en su día.

  • Bob

    un mario kart para ipod no estaria mal, ademas seria tod un exito…