Los efectos especiales en: El Origen del Planeta de los Simios

Fecha: 12 / agosto / 2011

En este vídeo subtitulado al español, podemos apreciar como se realizaron los efectos especiales de animar los monos digitales en la película: El Origen del Planeta de los Simios.

En resumen el resultado final del chimpancé César y los demás monos proviene de:

  • El estudio neozelandés de Peter Jackson: WETA, expertos en animar monos (King Kong) y en gráficos CGI de todo tipo (El Señor de los Anillos).
  • El actor Andy Serkis, experto en actuar para dar sus movimientos como guía a los animadores, fue King Kong y Gollum.
  • La nueva tecnología de crear escenas en 3D y animar personajes CGI copiando en tiempo real incluso las expresiones faciales del actor guía, que WETA adquirió al trabajar con James Cameron en Avatar.


Freida Pinto, James Franco y Andy Serkis:
James Franco, Freida Pinto y Andy Serkis

Zoe Saldaña en Avatar:
Zoe Saldana efectos del rostro en Avatar

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • Botti

    Se me hace curioso como Andy es un actorazo, a pesar de que solo sale en CGI jaja

  • Librado

    Increíble, me recuerda a la tecnología de Tron: Legacy en la que capturaban la cara de Jeff Bridges y la remplazaban con una versión rejuvenecida gracias al CGI, pero esto es algo de impresionante al ser el cuerpo completo, definitivamente valdrá la pena verla, y más en 3D

  • KOKI

    Está web es un copy and paste lo dice Ping cada vez….y si la verdad que pena por el administrador 8(

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    KOKI:

    Mega-LOL, ping es el listado de páginas que enlazan a este post (algunas haciéndome un copy paste), es decir luego que se publicó quienes siguieron publicando con un enlace aquí, eso es un pingback, no es un comentarista… por eso le bauticé como Ping ;) espero hayas entendido.