El Babel Fish es la prueba de que Dios no existe, según la Guía del Autoestopista Galáctico

@ 12 . agosto . 2011

El Babel Fish (pez de Babel) es una especie ficticia de la Guía del Viajero Galáctico (que pronto llegará como App para el iPhone), creada por Douglas Adams. Es una especie de pez amarillo, que entra en simbiosis con un individuo, al ser introducido en el oído de éste. Se alimenta de las ondas cerebrales de las personas que rodean a su huésped, y excreta hacia su portador una matriz telepática formada por la combinación de frecuencias conscientes del pensamiento con señales nerviosas tomadas de los centros lingüísticos del cerebro del que los ha creado. En palabras más prácticas, traduce todo lo que digan alrededor de una persona al lenguaje de ésta, cualquier lenguaje de todo el Universo.

Traduzcamos la parte del video que habla sobre el Pez de Babel y Dios:

Babel Fish Es una coincidencia bizarramente improbable que algo tan increíblemente útil pueda haber evolucionado por pura casualidad, por lo que varios pensadores han decidido considerarlo como la prueba definitiva e irrefutable de la no existencia de Dios.

El argumento es más o menos así:

Me rehúso a probar que existo, dice Dios, porque una prueba anula la fe, y sin fe no soy nada.
Pero, dice el hombre, el Pez de Babel te delata, ¿no es así? Este prueba que si existes, y por lo tanto, no existes. QED (Quod erat demonstrandum).

¡Dios Mio!, dice Dios, no había pensado en eso, y súbitamente se desvanece en un soplo de lógica.

Oh, eso fue fácil, dice el hombre, y repite la técnica para demostrar que el negro es blanco y resulta muerto en el siguiente paso de cebra.

……

Mientras tanto, el pobre Pez de Babel al derribar eficazmente todas las barreras de comunicación entre las diferentes razas y culturas, ha producido más guerras y sangre que ninguna otra cosa en la historia de la creación.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • gabriel

    me parece que se lo tomaron muy enserio… veanlo como un chiste y es fantástico

  • Kokeshi

    y porque un pez? ._. porque no un gusano o que se yo D:

  • gigi

    pero quienes se an creido estos hipocritas (les digo asi a los que escribieron lo del babel fish)para decir que Dios no existe y (esto va para los comentarios anteriores y siguientes)entonces diganme quien los creo el babel fish ja:@ si como no y yo soy dracula por favor y a ese tonto de LA VIDA SE VIVE cuando mueras si no creiste en dios por estupido te iras al infierno y espero que todos lean esto

  • Botti

    hum los creo procesos biologicos perfectamente explicables por la ciencia y no por hadas del cielo
    y huh el morir es solo regresar a un estado de inconsciencia, no hay ningun paraiso mijo/a