8 gramos de Torio podrían hacer circular a un auto para siempre

@ 12 . agosto . 2011

8 gramos de torio combustible para un auto

Todos sabemos que a pesar de los deseos de muchas petroleras y transnacionales, el futuro de los automóviles esta lejos del consumo de la gasolina, por su alto nivel contaminante, elevado costo, y por ser un recurso no-renovable.

Ahora aparece una muy interesante opción, autos impulsados por energía radiactiva, con la garantía de que circularían para siempre. circular por

Ocho gramos de Torio podrían reemplazar a unos 230.000 litros de combustible, y sin producir emisiones contaminantes.

Laser Power Systems

Según un estudio de Charles Stevens, fundador y presidente de Laser Power Systems, esta alternativa podría ser bastante más tangible de lo que muchos imaginan.

Para la implementación de esta fuente de energía se requerirían láseres y pequeñas turbinas, lo suficientemente reducidas para que quepan en el vehículo sin robar espacio extra y atentar contra la comodidad.

El Torio no reacciona en cadena como el Uranio o el Plutonio, entonces se necesita algo similar a un acelerador de partículas junto al reactor. Stevens planea tener un prototipo viable para el 2014.

La Energía Nuclear en cada auto: ¿El remedio es peor que la enfermedad?

Según Stevens, la radiactividad podría ser controlada de manera sencilla con una cobertura de aluminio, pero una falla podría ser fatal.

___
Via: FayerWayer

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • milo

    y si ocurre un accidente?¿
    y si chocan 2 vehiculos?¿
    no seria como una bomba atomica, o si?¿

  • la vida se vive
  • la vida se vive

    No seria una buena idea lo digo por que vivimos en un planeta donde hay terrorismo y los coches bomba se pondrian mas de moda

  • vistaero

    Ojalá algún día los coches y más aparatos funcionen con esos 8 gramos de Torio, eso sí, como es lógico, que hagan pruebas de resistencia, donde sometan a coches a todo tipo de accidentes para ver si es seguro usar esa nueva fuente de energía.

  • carlos

    Energía de por vida a cambio de tener las pelotas reducidas, dificil desicion XD.

    Daniel, deberías poner a los memes como opción a los comentarios, me gustaría XD.

  • Alonso

    Suena viable la opción ya que tan sólo tarda en perder su radioactividad el Torio unos cuantos miles de millones de años (sarcasmo off).

    La mejor energía es la que se obtiene de fuentes renovables.

  • Juan

    Ya se imaginan al terrorista noruego Anders Behring Breivik consiguiendo 10 nucleos de repuesto o al gobierno de USA creando falsos atentados en los paises en desarrollo, y si luego los utilizan en aviones y chocan imaginence el desastre, yo creo que esta tecnologia solo la debe de usar Ironman.

  • D4rk0
  • Neilandio

    Suena interesante pero ¿cuanta es la radiacion liberada por esos 8 gramos de Torio? no debe ser mucha si se puede controlar usando solo aluminio, aunque seria un gran problema en un choque, porque habria que limpiar el Torio y es muy peligroso respirarlo porque puede producir cancer a largo tiempo.

  • Librado

    Yo por eso sueño con tener un Tesla Roadster y alimentarlo con Paneles Solares… pero me falta presupuesto x)

  • Gloria

    Me encanta el diseño de tu theme. Cuando te decidas vender una copia escribime.

    Saludos desde Argentina

  • Botti

    Sin duda tiene sus riesgos, pero es que hacen falta alternativas…
    lo que si es que realmente impulsarian esto? es decir, si de por si hace poco viendo lo de la obsolencia programada, es obvio que les importaria mas sacar mas dinero que salvar al planeta, y si esto resulta que con tan poco rinde demasiado…

  • Neilandio

    Sin duda que esto no saldra nunca al mercado (tal vez solo para tanques, vehiculos militares y buques de guerra, si tenemos en cuenta que algunos submarinos ya se impulsan por energia nuclear creo que si esta es mas viable sefuro la usaran), y si sale los autos seguramente no duraran mucho mas de unos años, para contrarrestar todo el dinero que se pierde por no necesitar combustible.

  • Alonso

    Into Eternity” (http://niq.mx/6z3) Un documental que habla sobre la problemática de los residuos nucleares.

  • sebastián cárdenas

    pensé exactamente en lo mismo… los autos casi por definicion son generadores de accidentes… creo que es esencial en una propuesta con tanto potencial encontrar la solución a este item… de ser así… adios gasolina. Por el momento creo que realmente seria peor el remedio que la enfermedad…