Twitter ahora permite alojar imágenes

@ 09 . agosto . 2011

Desde este Lunes que twitter permite por defecto subir una foto dentro un tweet, con un botón con forma de cámara de fotos justo en la parte inferior del campo de text de los 140 caracteres.

Las fotos se publican bajo el subdominio de: pic.twitter.com/FMxa4ju visualmente pero enlazados con un enalce reducido a http://t.co/FMxa4ju el cual finalmente se redirecciona a: http://twitter.com/#!/Aeromental/status/101103735966662656/photo/1 donde terminamos enterándonos que se archiva en Photobucket.

Esto será un golpe fuerte para servicios de terceros que alojaban fotos y las twitteaban, como twitpic y Yfrog. Habrá que ver si es un servicio que se lo reservan sólo para su página web y clientes, o lo abrirán su API para los demás clientes, recordemos que su acortador de enlaces t.co no lo abrieron para los demás, lo que terminó siendo algo beneficioso para bit.ly y servicios similares.

Las fotos a subir no deben superar el peso de 3MB.

__
Anuncio oficial: About Image Uploading on Twitter

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares