Panasonic, Sony, Samsung y XpanD proponen un estándar en Lentes Activos 3D

@ 09 . agosto . 2011

3D active glasses

Las empresas de Panasonic, Sony, Samsung y XpanD se han reunido para crear un estándar en los lentes 3D activos (con calidad Full HD 3D en ambos ojos). Esto porque ya era necesario buscar una compatibilidad universal con gafas, monitores y televisores 3D sin depender de la marca en ambos productos. La novedad es que los nuevos lentes 3D traerán tecnología Bluetooth e infrarroja para comunicarse con las pantallas, y estarán ala venta en el 2012.

Lentes Activos versus Lentes Pasivos 3D

Los lentes pasivos utilizan filtros de color (rojo–azul, rojo–verde o bien ámbar–azul), los que permiten visualizar imágenes distintas en cada ojo, dando así un efecto de profundidad relativamente convincente. Hoy en día se utilizan lentes pasivos polarizados, principalmente en salas de cine 3D. Estos lentes filtran las ondas de luz provenientes desde diversos ángulos de la pantalla, permitiendo que cada ojo por separado reciba sólo la imagen polarizada que le corresponde. Estos lentes fueron inmediatamente más populares que los anaglifos debido a que no utilizan filtros de color que pudiesen distorsionar el color original de la imagen.

Los lentes activos utilizan tecnología de cristal líquido LCD. Éstos poseen sensores infrarrojos (IR) que permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor 3D. En este sistema, las dos imágenes no se muestran al mismo tiempo, sino que se encienden y apagan a alta velocidad. Los lentes de cristal líquido se van alternando entre un modo “transparente” y un modo “opaco” al mismo tiempo que las imágenes se alternan en la pantalla, es decir, el ojo izquierdo se bloquea cuando la imagen del ojo derecho aparece en la televisión y viceversa. Esto ocurre tan rápido que nuestra mente no puede detectar el parpadeo de los lentes. [Fuente: Wikipedia]

Samsung 3D Active Glasses

Las diferencias entre gafas de obturación activa y gafas polarizadas, según LG que apoyan los lentes pasivos por sobre los activos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • the-jm-

    bueno no soy un experto en el mundillo 3D pero me parecen mejor los lentes pasivos con LG ademas que eh oido buenos comentarios de expertos en tecnología :D

  • Axel-R

    (y) pues si se ven prometedores estos lentes (y)

  • mauricio

    yo tengo un sony 3d, pero mi pregunta es ¿para yo comprar un lente 3d compatible como el que piensan sacar al mercado tendría que cambiar mi televisor 3d?