Menéame esta caído porque un rayo tumbó parte de los servicios en la nube de Amazon y Microsoft

@ 08 . agosto . 2011

Foto Rayo cae en Amazon y Microsoft
Menéame.net (el famoso agregador de noticias hispano) lleva caído desde ayer y sigue sin recuperarse.

Un rayo en Dublín que les cayó ayer consiguió que gran parte de los servicios de Amazon y Microsoft en Europa se encuentren fuera de servicio, entre otros, el popular sitio Menéame.

La caída del rayo provocó cortes de energía en los centros de control de ambas compañías en Irlanda. El rayo cayó sobre la fuente de alimentación principal que ha afectado al sistema de control que se encuentra en la planta de generadores de respaldo que ha interrumpido el servicio de Amazon EC2 y de Microsoft Business Productivity Online Suite.


Se indica que en efecto, lo normal es que hubiesen entrado en juego las unidades de suministro auxiliares, pero que el daño ha sido tan grande que incluso se ha extendido a esas unidades.

En Amazon estan reiniciando sus servicios de forma manual antes de poder restaurar el sistema por completo (actualmente se encuentran en el 60%). Microsoft por su parte también ha comenzado la restauración de los servicios y actualmente parece que la operación ha sido completada.

En twitter salen algunas bromas al respecto, como:

@cl0p3z: ¿Cuál es el colmo de la Nube? Que te caiga un rayo!!!

Ricardo Galli comenta en su twitter

Galli, socio fundador y programador de Menéame, indica en su twitter @gallir lo siguiente sobre los EBS inaccesibles y como Amazon no les esta colaborando tanto como el quisiera:

El primer mensaje es de hace 2 horas.
Ricardo Galli twitter sobre meneame caído

También subió una foto a twitpic:

@gallir: No podemos hacer nada con los EBS, ni para cambiar de zona. http://twitpic.com/62vx7a

los EBS de Meneame

Actualizacíón:

Ya pasaron 3 días y Menéame sigue caído, Galli indica:

@Gallir: Ayer, via soporte Premium, pedimos eliminen ese EBS, ni caso, que la incidencia es global y que ya lo arreglarían y avisarían.

Amazon nos tienen bloqueados por un EBS fuera de control. En cuanto llegue a Palma montaremos uno paralelo, los datos están ya copiados

Amazon cascó nuestros EBS. Ayer pude hacer copia de 2 importantes y podríamos haber empezado a recuperar. Pero la recuperación es compleja, y estoy sin mi portátil ni conexión 3G decente. Esta noche llego a Palma, antes de medianoche estará arriba

Amazon EBS detach meneame

@Gallir: Todavía en el aeropuerto de Sevilla, insisto con quitarnos de encima con el EBS que bloquea, pero no hay manera: http://twitpic.com/63i04e

___
Via Bitelia y FacilWare

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Mych

    Que crudo, no imagino siquiera el nivel del daño que causarían 1.21 Jigowatts XD

    Quiza la razón por la que les cuesta tanto volver a activar todo es que los discos viajaron al futuro y están esperando que lleguen jajaja XD

  • la vida se vive

    Zeus no los quiere

  • altemi

    No necesitaron a los de Anonymous para tumbarles los servicios jajajaja :troll:

  • Nestor C. Pool

    Thor le hizo un meneame!

  • espartakko

    Lo curioso es que Ricardo Galli (uno de los propietarios) iba por ahí apoyando al 15-M cuando ahora descubrimos que Menéame, igual que Google y muchos otros websites, está alojado en un paraíso fiscal: Irlanda. A ver cómo explica esto Galli, hemos descubierto su verdadera cara, más cerca de Franco o de Videla que de la verdadera izquierda.

  • freddie

    NO quiero imaginarme si una tormenta solar daña todas nuestras telecomunicaciones en poco tiempo estariamos en la edad de piedra

  • Arc

    Me alegro, les está merecido a esos comunistas antisemitas y bandoleros de meneame.

  • nokerti

    espartakko, quien se beneficia del paraíso fiscal es Amazaon instalando sus servidores en Irlanda, no Menéame alojándose en ese servidor. Otra cosa es que moralmente no alojes tu página en un servidor de una empresa que utiliza paraísos fiscales. Pero decir que alguien es cercano ideológicamente a Franco o Videla porque tiene un blog en Tumblr o una cuenta de Gmail… creo que exageras.