Comics: El nuevo Spider-Man será un hispano de nombre Miles Morales

@ 05 . agosto . 2011

Spider-Man Miles Morales

En el mundo de los comics de Marvel, uno de los eventos principales recientes fue la muerte de Peter Parker.

Un nuevo Hombre Araña será el amable vecino de la ciudad de Manhattan. Su nombre es Miles Morales, un adolescente de ascendencia afro-hispana, y será el sucesor de Peter Parker tras su muerte a manos del Duende Verde en Ultimate, el universo alterno de Marvel.

En el volúmen: Ultimate Fallout No. 4 de Marvel Comics, que ya se encuentra a la venta en las tiendas de Estados Unidos, nace un nuevo spider-Man y es latino, afrohispano, de nombre: Miles Morales (ojalá no sea pariente del presidente de Bolivia, Evo Morales) :troll:

Ya tuvimos un nuevo Capitán América (con Bucky) y ahora le toca al arácnido cambiar de identidad secreta para que el personaje cobre nueva vida en las manos de otro, que no está demás decir, dado la gran cantidad de latinso viviendo en USa yde lso problemas de migración, estos cómics cobran relevancia automáticamente. Muy bien jugado por Marvel.


Y para seguir con la divertida tradición marcada por el creador de Spidey, el gran Stan Lee, quien dijo que para no olvidar los nombres y apellidos de sus creaciones les bautizaba con la misma letra para el nombre y apellido (P de Peter Parker, B de Bruce Banner, R de Reed Richards, etc, fuente) la M será para el nuevo personaje: Miles Morales (aunque quedaba mejor como Mario, seguro Nintendo le miraba feo). Además en estos años ya existe una gigante generación de estadounidenses que tienen nombres en inglés pero apellidos latinoamericanos, por haber nacido allí pero de padres hispanos y estodoúnidenses. En el caso de Miles, él tiene raíces afroamericanas y latinas.

Miles Morales tendrá su propia serie de cómics, que será lanzada en el mes de Septiembre 2011 con The Ultimate Spider-Man.

Donald Glover De acuerdo con el escritor Brian Michael Bendis, el look del joven Morales como Spidey fue directamente influenciado por la campaña que hizo el actor Donald Glover (ver foto de la derecha, Troy en la serie Community) para protagonizar la película The Amazing Spider-Man.

Alex Alonso, editor en jefe de Marvel, dijo:

Lo que tendrán será un Spider-Man del silo XXI que refleje nuestra cultura y diversidad. Pensamos que los lectores se enamorarán de Miles Morales del mismo modo que lo hicieron con Peter Parker.

___
Gracias a Axel-R y Tomás por el dato
Via Cinepremiere

Tapas de los comics

Deleitense viendo la tapa de Ultimate Fallout No. 4, y del nuevo traje con tonos negros de Spider-Man de Marvel:
Spider-Man Ultimate Fallout 4
Ultimate All New Spider-Man
Spider-Man traje negro

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ZiggyStardust
  • la vida se vive

    Pues no se si me acostumbro a un spidey mas galan en la pelicula y ahora leere un spidey afro hispano WTF que vuelva ultimate spidermam peter parker sabemos que ellos siempren reviven

  • milo

    existira un nemesis?¿
    como venom o carnage?¿
    abra enemigos, iguales o peores?¿

  • Hector

    Esto no me sorprende tanto en especial al tratarse del universo ultimate..

    Por muchos años he sido fanatico del mundo de los comics y se que mientras Michael Bendis este detras de esto tendremos una buena historia, pero tambien debo decir que soy uno de esos hispanos que lleva años viviendo en los estados unidos y que alguna vez llegue a pasar por problemas de migracion y con todo eso no me gusta esta idea,

    No quiero a un Spiderman latino.

  • Axel-R

    Debo admitir (y) que me da gusto que hayan tomado en cuenta a un personaje de ascendencia hispana para estar detras de la mascara de Spidey….

  • Juan

    Espero que si The amaizing spiderman fracasara no hicieran el rebot de este spiderman

  • Oscar

    que curioso… pero el avatar de Juan se parece mucho a Miles Morales XD eres tu Juan?

  • KOKI

    solo falta saber que es el pariente cercano de evo morales! xD

  • nubosidadextrema

    En total desacuerdo con toda esta onda de querer “reinventarse” los personajes,claro que me encanta la idea de la diversidad racial y de género pero por favor creen un superheroe desde cero, no se tiren a un clásico como Spiderman o como hicieron con el rollo gay de linterna verde, ahora ya “mataran” a Superman y nos darán a un KIRO KAN que sera un Clark Kent japones para congraciarse con los japoneses o un Batman soviético, vuelvo y repito de acuerdo es un mundo multicultural, pero la idea no es arruinar a los clásicos sino crear algo nuevo… desde que Disney entró a los terrenos de Spidey veo venir nubarrones rosas para uno de mis héroes preferidos.

  • Arturo

    oigan somos unos ñoños jejeje