Video de Windows 8 Demo corriendo en varias computadoras, laptops y tabletas (All Things D: D9)

@ 04 . agosto . 2011

En las entrevistas de All Things D, versión D9 (del 20 de Junio 2011), invitaron a Steven Sinofsky, presidente de Windows (es decir el jefe de todos los que programan Windows). En esta parte de la entrevistan pasan a ver una demostración de como se verá Windows 8 corriendo en varios tipos de computadoras, tabletas y latpops.

Si ven bien todo el vídeo Windows 8 será en pocas palabras la unión de Windows 7 con Windows Phone 7. Según ví, van a poner un soporte fuerte a pantallas multi-touch, y el nuevo Microsoft Windows en lugar de empezar con el clásico escritorio, empezará con un nuevo Start que básicamente es un widget gigante que ocupará toda la pantalla, y que portará más widgets dentro con el diseño de las apps de Windows Phone 7.

:iPhone: Pueden ver esta misma demo en Youtube: Video 1 y Video 2

Windows 8 demo

No hay fecha de lanzamiento para Windows 8.

La competencia

Que tan original y visionario es el unir un Sistema Operativo de escritorio con uno de tabletas… lamentablemente para el día de hoy no lo es tanto, porque Mac OS Lion de Apple ya lo hace en este mismo momento, con el Launchpad que une las apps del iOS de un iPad en tu Mac.

Obviamente Windows Phone 7 y iOS son totalmente diferentes, pero el concepto de unir ambos mundos en el Sistema Operativo principal de una computadora de escritorio o laptop, no es nueva.

La conferencia completa la pueden ver a continuación:

Minuto 49: Queda claro que Windows 8 seguirá necesitando de un antivirus de un tercero y como Steven Sinofsky esta consciente que los virus con Apple se resuelven directamente actualizando el OS de Apple (sea Mac Os o iOS) sin preocuparnos de un antivirus consumiendo recursos.

Minuto 54:30: Ojo con la sección de Preguntas del Público, fueron excelentes las preguntas realizados por desarrolladores de software del público y uno que otro dueño de grandes firmas. Por lo visto hay empresas que desarrollan para Windows Phone 7 y se preocuparon que ahora las apps de Windows 8 sea con JavaScript, HTML y les implique un cambio para ya no usar Silverlight para correr las apps (Respuesta: Apps con Silverlight correrán en Windows 8).

En 1:1:16 la última pregunta además fue de Josh (Joshua Topolsky), el dueño de Engadget, que prácticamente ocn una daga en el corazón les dijo que lo que han mostrado sólo es una capa bonita corriendo encima del mismo Widndows de siempre, y que eso ya lo hizo Touchsmart o HP con su WebOS (JavaScript y HTML) que corre también encima del Windows. Además les pregunto si algún fabricante de tabletas podría personalizar Windows 8 para que nunca salga el antiguo Windows y sólo funciona el nuevo Start, para lo que la respuesta fue no.

__
Fuente: allthingsd.com/video/ y video del demo

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Marcos

    Hasta por lógica cualquier persona pensaría que ganaría más dinero Microsoft vendiendo los SO separados, no le veo sentido tener esa interfaz en una laptop o desktop, o al revés, tener Windows 8 en una tablet, aunque también no me gustaría ver un Windows 8 basic, professional y premium, y un Windows 8 para tablets basic, professional y premium

  • Gp19

    te tardaste tantoooo!! hehe
    el ”nuevo e original” windows se ve bonito pero despues de un tiempo tantos colores solidos en los widgets va a aburir al igual que la start barr del lado derecho lo unico que le pusieron fue una start screen nuevo una interfaz metro y el mismo escritorio
    ahh y con pestañas en las carpetas
    ..
    yo me entere que se puede hacer que tu pc se vea como windows 8 con programas
    mosaic (metro ui) win8menu(app switcher,start bar) QTbar (pestañas en carpetas) yo tengo los,3 queda identico
    …..
    saludos

  • Laza García

    Gp19 Te recuerdo que un SO, no es solo interfaz, creo que deberías tomar en cuenta todo lo que lleva consigo esta actualización. Sí, muy cierto que con aplicaciones extras lograras una apariencia similar (más nunca igual), pero de igual manera te perderás de la optimización del sistema, la adaptación para funcionar en ARM y el menor consumo de recursos, y mira que te lo digo por experiencia, llevo testeando una versión temprana de W8 y la vdd, si no fuera por uno que otro bug, sería mi sistema por defecto.