El buscador de Google nuevamente pondrá resultados en tiempo real con Google Plus

@ 04 . agosto . 2011

representantes de Google Las Búsquedas con datos en Tiempo de Real (el Realtime Search) pronto volverán a Google Rey vendrán con datos principalmente de Google Plus y otras redes sociales.

El Realtime Search era, hasta el mes pasado de Julio, la manera para Google de brindar resultados dinámicos en tiempo real con datos relevantes de Twitter, Facebook y otras redes sociales. Siendo que esto fue muy aceptado por todo el mundo, puesto qu een eventos de interés mundial (como el asesinato de Osama Bin Laden o una catástrofe climática) convirtieron a Google en una herramienta relevante para poder ver datos de lo que pasaba al segundo en las redes sociales (con tweets y actualizaciones del muro de Facebook).

Pero el Realtime Search fue finalmente cancelado y quitado del buscador en el mes de Julio 2011. Esto porque fallaron los acuerdos con Twitter, y sin los potentes tweets (Facebook no sirve tanto) esta herramienta quedaba lejos de ser útil.

Ahora llega la novedad de que el equipo encargado del buscador de Google están actualmente trabajando en nuevamente activar el servicio de Realtime Search. Estan experimentando en extraer datos de Google Plus y otras fuentes. Por lo visto una vez más queda claro que Google Plus llegó para ser el nuevo Twitter (y no así el nuevo Facebook como muchos podrían suponer).

Al mismo tiempo los representantes de Google indicaron que el muro de Google Plus pronto tendrá su propio buscador de noticias, (como lo tiene twitter) lo que lo impulsa´ra aún más para ser una gran herramienta para compartir noticias y eventos.

___
Via Mashable

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook