Satoru Iwata se disculpa con los fans por la reducción del precio del Nintendo 3DS

@ 03 . agosto . 2011

Nintendo 3DS

Como miles de fanáticos compraron un Nintendo 3DS durante los primeros días de su lanzamiento, y siendo que desde el 12 de Agosto 2011 su precio se reduce de $250 a $170 dólares (por el fracaso en ventas que esta sufriendo) muchas personas se sienten defraudadas con Nintendo al ver que sus aparatos cuestan mucho menos de lo que pagaron en tan poco tiempo que lleva en el mercado. A raíz de esto, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha emitido hoy una carta a los fans de la compañía, en donde se disculpa públicamente si es que el anuncio de la reducción de precios los hizo sentirse traicionados:

Carta de Satoru Iwata

Satoru Iwata Nintendo 3DS

A aquellos consumidores que compraron su Nintendo 3DS antes del cambio de precio. Saludos, éste es Satoru Iwata de Nintendo.

Muchas gracias por comprar un Nintendo 3DS. Hemos anunciado hace poco una reducción de precio para el sistema que se hará efectiva el próximo 12 de Agosto. En el pasado, ha habido reducciones de precios para sistemas de videojuegos un tiempo después de su lanzamiento para ampliar la base de usuarios de los mismos. Sin embargo, nunca antes Nintendo ha decidido hacer esto antes de los seis meses posteriores al lanzamiento de una consola.

Todos estamos muy conscientes de que aquellos de ustedes que nos apoyaron con la compra del 3DS en un principio podrían sentirse traicionados y criticar esta decisión. Este momento sin precedentes para una reducción de precio se debe a que la situación ha cambiado mucho desde que originalmente se lanzó el 3DS. Decidimos que era necesario tomar esta medida drástica con el fin de asegurarnos de que un gran número de usuarios seguirán disfrutando del 3DS en el futuro.

Si los creadores de software y los del lado de las tiendas no están seguros de que el 3DS es una digna sucesora del DS y que logrará tener una igualmente amplia base de usuarios, será imposible para el 3DS ganar popularidad, adquirir una extensa gama de juegos, y, finalmente, crear el ciclo del producto necesario para que todo el mundo esté satisfecho con el sistema.

Aquellos consumidores que hayan adquirido el 3DS al inicio son muy importantes para nosotros. Sabemos que no hay nada que podamos hacer para remediar completamente la sensación de castigo que deben de tener por haber comprado el sistema al principio. Sin embargo, nos gustaría ofrecer el programa Ambassador como un signo de nuestro agradecimiento hacia ustedes.

Sentimos una fuerte responsabilidad de desarrollar el 3DS como una plataforma y, para asegurarnos de que al final todo el mundo esté satisfecho, haremos todo lo posible para lograrlo. Adicionalmente, sabemos que todo el mundo espera Super Mario 3D Land y Mario Kart 7. Están programados para salir en Noviembre y Diciembre respectivamente, así que les pedimos que tengan paciencia hasta entonces. Gracias de nuevo y esperamos contar con su continuo apoyo.

-Satoru Iwata

Y me quedo con su frase de:

… no hay nada que podamos hacer para remediar completamente la sensación de castigo ….

En pocas palabras, ni modo, no hay devolución de dinero, pero al menos vana tener varios juegos gratis con el programa Ambassador.

El programa Ambassador de Nintendo

Para aquellos que tengan un 3DS y se conecten a la eShop antes del 12 de Agosto, que es el día en que la consola bajará de precio, automáticamente formarán parte de un programa llamado Nintendo 3DS Ambassador, lo cual les permitirá descargar gratuitamente 10 juegos para NES de Consola Virtual a partir del 1º de Septiembre, incluyendo grandes títulos como The Legend of Zelda, Balloon Fight y Ice Climber, juegos de Consola Virtual de GameBoy Advance para finales de año como por ejemplo Yoshi’s Island, Super Mario Advance 3, Mario Kart: Super Circuit, Metroid Fusion, WarioWare, Inc: Mega Microgames y Mario vs. Donkey Kong.

Nintendo reporta que ha vendido más de 830.000 unidades de 3DS en los Estados Unidos.

___
Via Atomix

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Lexus

    Mencionaste que son 10 juegos de NES y si, pero cuando mencionas los de GBA nunca dices que también son 10 juegos gratis aparte de los 10 de NES. En total tendremos derecho a 20 juegos, 10 de NES y 10 de GBA.

  • Bumblebee

    Exacto Lexus… Pero con esa oferta hubiera preferido haber comprado el 3DS…

  • Martin

    lo ideal para kienes no tienen un 3DS es comprarlo YA MISMO, ANTES del corte de precio…esos $80 son poco en comparacion con los 20 juegos gratis…es decir, si compran uno hoy y se conectan a la eShop, tienen derecho a los 20 juegos gratis…el momento de comprar un 3DS es ya

  • Julio

    @Martin, pero que estas diciendo? jajja, serán 80 dolares EN EUA!!!, no se de donde seas, pero en México el aparto cuesta: $4999 pesos mexicanos (a razón de unos $380 dolares) dicho sea de paso esta noticia no nos beneficia a los que somos de latinoamerica, ya que al no ver distribuidores autorizados, en poco probable contar con tales promociones (ya sea mas barato o el accesar al eshop (que hasta donde se para muchos lugares de latinoamerica todavía no existe)). Lo siento, pero este año tampoco fuera para nintendo, y si 3ds es un flop!, la razón es falta de buenos juegos, y lo caro que esta, me refiero al mercado latino. Si lo quieren, esperen a que baje de precio, tener juegos de nes que no valen ni los 80 dolares juntos no es motivo suficiente…

  • Axel-R

    :( Ni Modo, que mal por Nintendo….

  • Paclanc

    8La desventaja fue simplemente su elevado precio, solo por una tecnología (3D) que no esta bien aplicada en su consola. Y los precios de latinoamerica, UN VIL ROBO. Esa cosa vale mas que un Xbox con kinect aqui en mexico.

    Simplemente un mal producto.

  • alex

    pues yo lo e visto en 3500 siendo que llego en 5500 nadie lo compra donde yo trabajo que es la plaza del videojuego en el df la competencia a la afamada plaza meabe

  • Ricco

    @Julio, estas equivocado, compañero, el corte de precio aplica para todos los lugares en los ke se venda un 3DS, no solo distribuidores autorizados…todos los 3DS provienen de la misma compañia, y a todos los distribuidores se les cobra una misma tarifa (obviamente con los cambios de precio correspondientes al pais). Al haber un corte de precio, se reduce tanto en relaciones de manufacturante-vendedor, como vendedor-comprador.

  • Julio

    @Ricco, esperemos que así sea, porque te pongo el ejemplo de que HASTA LA FECHA, el Wii que vale como 200 dolares (mejor dicho, menos de eso, lo he vito hasta en 160), todavía cuesta $3999 pesos mexicanos (y lo se, porque me lo acabo de comprar hace 2 meses apenas ;). No se de que país seas pero en México siempre han sido precios muy elevados. Hace unos 15 años el Ninteno 64 casi valia 3000 pesos para aquellos años.. MUCHÍSIMO DINERO. Esperemos un precio mas conveniente en el futuro para poder adquirirlo, porque créeme, por esa cantidad de dinero, mejor me compro un PS3 o un Xbox Kinect (o peor un ipod touch nuevo), a comprarme un nintendo 3ds. Yo de verdad si espero que baje de precio :S…