Los enlaces que se publican en Google Plus son dofollow, es decir pasan PageRank

@ 03 . agosto . 2011

Google Plus Revisando el código fuente de los enlaces que compartimos en el muro de nuestros perfiles de Google Plus, me encuentro con la grata sorpresa que no existe el mensaje de: rel=”nofollow” en los enlaces HTML, código que se usa para no enviar PageRank al enlace en cuestión. De la misma manera he navegado por Google Plus con el JavaScript desactivado y los enlaces se siguen mostrando puesto que están en HTML normal.

Veamos el código de un enlace en Google Plus:

<div class="P-I-S">
<a href="http://www.aeromental.com/2009/02/10/nasa-fail-el-boligrafo-antigravedad/" class="ot-anchor P-I-S-k">NASA FAIL: El bolígrafo antigravedad</a>
</div>

<div tabindex="0" class="P-I-ba P-I-ri-ma P-I" data-content-url="http://www.aeromental.com/2009/02/10/nasa-fail-el-boligrafo-antigravedad/" data-content-type="image/jpeg" style="height: 112px; width: 150px;">

Esto significa que todo lo que publiquemos en nuestros muros envía PageRank a esas páginas, algo que va a atraer MUCHO a los SEOs y expertos del PR. Por otra parte esto significa que todo lo que compartimos en Google Plus tiene valor, cuenta para los resultados del buscador de Google como recomendaciones de enlaces reales.

La competencia

En twitter los enlaces por más que usen un acortador tienen rel=”nofollow”, igualmente en Facebook, los enlaces que publicamos en nuestros muros tienen el rel=”nofollow”, que en pocas palabras lo que hace es invalidar el enlace para que el bot de Google no lo tome en cuenta.

Esto da una vez más un punto victorioso a usar Google Plus por sobre la competencia. (y)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Nestor C. Pool

    La pregunta seria,

    cuanto tiempo tardaria Google en cambiar esto a rel=nofollow o es simplemente una estrategeia para atrar mas publico a Google Plus…

  • Antonio

    Buen artículo y sobre todo interesante. Para los que no sabemos mucho de esas cuestiones nos ayuda mucho.

    No más como observación (y sin ánimo de “trolear”) se te fueron muchos “errores de dedo” en el texto, cuidadito.

  • Antonio, corregir unos errores de tecla nunca es considerado trolleo en este blog, más un gran favor. Ya los corregí y gracias por ello :)

  • Jose Luis Avila Herrera

    Hace algunos minutos que conocí tu blog y me ha fascinado. Soy un blogger muy famoso y por ahí leí que sólo nosotros y las chicas lindas leen tu blog. Tienes toda la razón, comprobado!!! Un saludo en la distancia con mis mejores deseos. Lo agregaré a mi lector iGoogle. Sinceramente, Jose Luis Avila Herrera.

  • blog de viajes Peru

    Hola que tal, llegué a su blog por una alerta de Google que llegó a mi correo sobre el tema del page Rank. Bueno siempre estoy atento a este tipo de informaciones, debido a que mi blog de viajes es casi nuevo y va teniendo mejoras poco a poco.
    Ahora leo con agrado esta novedad que anuncias sobre el valor del botón +1 de Google, pero ojalá sea un valor agregado permanente y no sea ave de paso y luego se restrinja con el “nofollow”.

    De otro lado te felicito por tu blog y estaré atento a tus publicaciones.

    Saludos cordiales.

    Juan Ramos
    Lima – Perú

  • posicionamiento web

    espero que me sean de gran ayuda! gracias!

  • Ramón de imagenes de amor

    Buenísimo. No sabía que Facebook no entrega pagerank. Ya que en alguna de mis webs si que me a entregado un Pagerank 9. Así qué no tacharía fcebook tan pronto.
    Twitter no da pagerank pero da mucho tráfico puntual y una buena lista de suscriptores. Además te permite encontrar información sobre tu nicho en segundos.
    Todo el que quiera agregarme y charlar sobre web que me agrega en Google Plus.
    https://plus.google.com/app/basic/103745592118295840561/about?cbp=1bmjlesgfduth

    Un saludo