Las mejores conferencias de Campus Party España y México 2011

@ 31 . julio . 2011

Conferencias Campus Party España chicas

Hace pocas semanas durante el mes de Julio se realizaron dos Campus Party seguidas y muy importantes, en España y México, con invitados del mundo de la ciencia y la tecnología de renombre y temáticas por demás interesantes.

Si gustas puedes ver los videos de todas las conferencias en su cuenta oficial de youtube, pero a continuación recopilo algunas de las más importantes:

Campus Party España 2011

Un video de los campuseros de España Valencia, saludando a la cámara y explicando el porque son campuseros.

Gianluca Fratellini: Viaje a la Animación 3D

http://www.youtube.com/watch?v=qsK6aYQeKYQ

Este talentoso italiano cuenta sobre su vida de ser un autodidacta de la animación de personaje en 3D. Trabajó en cinemática de Ubisoft. Trabajó en Far Cry, Prince of Persia y como animador de Konami en Silent Hill. También trabajó con la animación del protagonista de Happy Feet, Mumble el pinguinito, y este año en Paul, el extraterrestre. Actualmente esta trabajando con Walt Disney para la película John Carter.

Mesa redonda de proteger tus datos y seguridad en Internet: Google y Tuenti

Bárbara Navarro. Directora Europea de Asuntos Institucionales y Gobierno de Google España, Portugal y Grecia.
Diana Morales. Business Development en la red social Tuenti.
Miguel Comín. co-Fundador y Director de Fundación Alia2.
César Lorenzana González. El capitán Lorenzana forma parte del grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil

Cada segundo tienen lugar en Internet miles de operaciones que implican un intercambio de información personal: imágenes privadas, archivos personales, datos financieros, etc. En esta mesa redonda aprenderás a proteger tus datos y a mantener una navegación segura. Expertos te explicarán cuáles son tus derechos y qué debes hacer en caso de que tu privacidad se vea atacada.

Taller de como desarrollar apps Android

Android es el gran competidor de Apple cuando se habla de sistemas operativos móviles. Ambos han sabido explotar la pasión por el desarrollo de aplicaciones, aunque el sistema basado en Linux, lleva cierta ventaja en el mercado. En este taller (tipo videotutorial), podrás desarrollar una aplicación partiendo desde cero. En él, se explicarán las principales facilidades de la plataforma para realizar a través del mecanismo de los Intents tareas como escanear códigos de barras, hacer fotografías, grabar vídeo o audio.

Ponente: Jorge Juan Barroso trabaja de Senior Developer en el departamento de Aplicaciones Móviles de Tuenti. Ha participado en los desarrollos de las aplicaciones de J2ME, Blackberry y Android, centrándose en la actualidad en ésta última.

Julien Fourgeaud es Product Manager & Business Development de Rovio: Angry Birds

[En inglés con traductora]

Antes de unirse a la empresa creadora de Angry Birds, la aplicación de ocio con más éxito en 2010 con millones de descargas, Julien fundó su propia consultora de estrategia para móviles. También ha trabajado en la Fundación Symbian y en Nokia colaborando en proyectos claves como la transición del teclado a la pantalla táctil. En su conferencia te contará cómo tus proyectos pueden convertirse algún día en el próximo Angry Birds.

Rovio empezó con 3 estudiantes.

Mesa Redonda: Blogs, Google Plus y Tecnología

Una conversación sobre tecnología, contenidos web o nuevas redes sociales y en la que harán un repaso sobre temas de actualidad y desde diferentes perspectivas.

Ponentes: Elena Santos es editora de contenidos en Softonic.com y blogger en ChicaGeek.com, un blog sobre tecnología, web, software y videojuegos desde una perspectiva femenina.
José Manuel Segura es consultor y director de contenidos para móviles en una agencia de marketing online en Tokio.
Jose Villalobos, desarrollador de Kubide y colaborador de Eventosfera, moderará la conversación.
Carlos Rebato, redator para Hipertextual en Alt1040.

HTML5 y CSS3

Como programar en HTML5 y CSS3.
HTML5 intenta adaptarse a los nuevos tiempos, dando la oportunidad de tocar el código de verdad, gracias a la labor de los desarrolladores de navegadores que están logrando que soporten estas nuevas características muy rápidamente. Sin embargo, muchas veces se confunden las especificaciones asociadas, como los nuevos módulos para CSS, con HTML5. En este taller se hizo un repaso a los módulos CSS3 disponibles, cómo están extendidos y se dieron varios ejemplos para ver el potencial presente y futuro de esta tecnología.

Ponentes: Salugral Adriana, Diseñadora web en ELMUNDO.es, posee amplios conocimientos sobre accesibilidad, semántica y estándares web. Anteriormente ha sido analista, diseñadora y desarrolladora de proyectos de accesibilidad web en Grupo Gesfor y Telefónica Soluciones.

Raúl Martín, miembro del departamento de I+D de Unidad Editorial Internet. Participa en el desarrollo de los portales del grupo elmundo.es, marca.com entre otros.

Taller de Diseño con HTML5

[Trae fallas de audio de origen]
Ponente: Jorge del Casar. Desarrollador web desde 2003, centrado en la parte de desarrollo de interfaz de usuario. Pertenece al Madrid Google Technology User Group.

Ver Parte 2

Creatividad: Photoshop 2.0 – Retoque de una fotografía

Ver el video a partir del minuto 14:40 ya que por problemas técnicos es donde realmente comienza la charla.
Un experto del Photoshop retocará una fotografía de una chica en vivo a manera de un práctico taller.

Iniciación a Kinect

Como usar Kinect.

¿Sabías que con kinect puedes crear un sencillo robot en apenas 15 minutos? Aprende, de la mano de Jose Vicente Sogorb, la manera de hacerlo con unos sencillos pasos. Al tiempo se vió el impacto que han tenido estos nuevos elementos, como Kinect o ROS, en la reactivación de un campo como la robótica móvil, que comienza a vivir una época de auge que promete nuevos e interesantes avances.

Ponente: José Vicente Sorgob es jefe del grupo de Automatismos en el departamento de I+D+i de Acciona Infraestructuras y miembro fundador de la Asociación de Robótica y Domótica de España (A.R.D.E.)

Juegos: Finales Starcraft II

La final del torneo de Starcraft II

Campus Party México 2011

Video resúmen de todo Campus Party México 2011.

Neil Harbisson: La primera persona reconocida como cyborg por un gobierno

Neil Harbisson sólo puede ver en escala de grises.
Neil Harbisson además de hablar un perfecto español es un artista visual y compositor británico, presidente de la Fundación Cyborg. En 2004 se convirtió en la primera persona reconocida como cyborg por un gobierno. Harbisson tiene acromatopsia una condición visual que desde nacimiento le obliga a ver el mundo en blanco y negro. Desde la edad de 20 años lleva instalado un ojo electrónico en la cabeza llamado eyeborg que le permite escuchar los colores. En 2010, fundó la Fundación Cyborg, una organización internacional para ayudar a los seres humanos a convertirse en cyborgs y defender los derechos de los cyborgs.

El camino a Google Plus

El blogger venezolano Sebastian Delmont nos comenta sobre su historia en Internet desde la década de los años 90, como apareció WordPress, Facebook, Orkut, iPhone, Android, Chatroulette, y termina explicando a detalle lo que es Google Plus.

Conferencia de John Maddog: Software Libre, One Laptop Per Child y la creación de trabajos (Inglés)

John (Maddog) Hall es un histórico promotor del software libre. Es presidente y director ejecutivo de Linux International y desde hace años recorre el mundo con la finalidad de dar a conocer las ventajas del empleo de Linux como sistema operativo.

Dr. Miguel Alcubierre: Viajar más rápido que la luz

Uno de los físicos más destacados de México a nivel internacional, Migue Alcubierre investiga en las áreas de relatividad numérica y agujeros negros. Es creador de la “Métrica de Alcubierre”, un modelo matemático que plantea la posibilidad de viajar más rápido que la luz a partir de la deformación del tiempo-espacio, una idea que en el campo de la física revoluciona y complementa la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Akira Yamaoka Compositor de música para videojuegos

Es un músico y compositor musical de videojuegos. Ha compuesto bandas sonoras y ambientales para varios videojuegos publicados por Konami. Yamaoka estudió en el Tokyo Art College la carrera de diseño de producto e interior. Después de haber sido un compositor autónomo, se unió a Konami el 23 de septiembre de 1993, y abandonó la compañía a fines de noviembre de 2009. Yamaoka es mayormente conocido por su trabajo en la serie de videojuegos de Silent Hill, en la cual ha compuesto toda la banda sonora, al igual que los efectos de sonido de los cuatro juegos (excluyendo Silent Hill: Play Novel para GBA y “Esperandote” en Silent Hill, compuesta por Rika Muranaka). Desde Silent Hill 3, ha jugado un papel importante como el productor de la serie, continuando también con su trabajo de composición musical.

Concierto Akira Yamaoka con mariachis

Akira Yamaoka vistiendo la camiseta del Equipo Nacional de Fútbol de México está a la guitarra tocando con un grupo de Mariachis.
Épico !!!!!!! (y)

Vida Extraterrestre

Mario de Leo, un estudiante de Doctorado de Astronomía en la UNAM. Expone sobre los datos científicos de las zonas habitables de nuestra Galaxia y en el Universo.

Perspectivas de negocio con Android

El Gerente de Desarrollo de Estrategias y Negocios de Motorola Mobility México cuenta sobre las ventajas de desarrollar aplicaciones y juegos para Android.

Emprendedores en la red

Representantes de Maestros del Web, Neurona Digital, mñás otros emprendedores para hacer negocios en la red. Mitos, verdades y la experiencia de cada uno como emprendedor.

Geek Vibrations: Amartino, Eduardo Arcos y Paco Ragageles

Momento Movistar: Paco Ragageles Co-fundador de Campus Party, Eduardo Arcos CEO/Fundador de Hipertextual, Editor de ALT1040 y Mariano Amartino, blogger, autor de Uberbiny Celularis estarán juntos en una Campus Party, compartiendo escenario en uan charla sobre Internet y los nuevos cambios de las comunidades online.

El twitero más influyente del mundo: Rafinha Bastos Hocsman

De Brasil, Rafinha Bastos Hocsman, ha sido elegido como el twitero más influyente del mundo según el New York Times, por su cantidad de followers, Retweets, Listas, y demás métricas. Nos comenta como tener éxito en twitter.

Su conferencia es una de las más divertidas y sinceras.

@rafinhabastos: 4.688 Tweets, 54 Following, 2.700.247 Followers, 30. 144 Listas.

Desafíos que presenta el IPV6

Rodolfo Rivera: La infraestructura actual de Internet presenta muchos desafíos por superar. Uno de ellos es el agotamiento de las direcciones IP versión 4, lo cual limita la capacidad de crecimiento de la red. Para resolver este problema, IP versión 6 (IPv6), la nueva versión del protocolo, esta siendo gradualmente implantado. Este proceso es esencial para que Internet pueda seguir creciendo y tiene un impacto directo sobre el tema de inclusión digital.

Dibujando Interfaces Para Realidad Aumentada

Un práctico tutorial de como crear Realidad Aumentada

Los fundadores de Diaspora (en Inglés)

Diaspora es una red social opensource, te permite publicar imágenes, enlaces, textos, lo que haces normalmente en Facebook.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ChronoMX

    Es un insulto que hayas puesto a Akira, fue lo mas detestado de Campus Mexico, ser con mas ego y orgullo no se puede, a pesar que todos lo estabamos corriendo a base de FUAAAs y trolleadas, se quedaba ahi mas tiempo a proposito a tal punto que el primer dia no dejo dormir hasta las 2 de la madrugada.

  • Botti

    Akira Yamaoka??
    pues yo no estuve ahi, solo he visto un video con mariachis (que me encanto) pero no note que la gente se quejara o.O