Apple tiene más dinero que el gobierno de Estados Unidos

@ 31 . julio . 2011

Steve Jobs Hope Poster La actual crisis por la que está pasando el gobierno de Estados Unidos posiblemente sea una causa para dar lugar a esta interesante comparativa. Las ganancias del Q2 2011 de Apple superan los datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Apple tiene en sus bolsillos una ganancia líquida de $75.876 millones de dólares y el Tesoro Nacional de USA sólo tiene $73.768 millones de verdes para disponer en sus gastos.

Apple tiene $363,25 mil millones, en cuanto a capitalización de mercado se refiere, subiendo su posición para ser la segunda empresa más grande del planeta, estando en el primer lugar: Exxon Mobile. La diferencia se debe a que Apple y el Gobierno de los EE.UU. emplean dos modelos financieros diferentes: Apple ahorra más de lo que gasta, por otro lado, el Gobierno de los EE.UU. termina gastando más de lo que ahorra.

___
Via tech2

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Astronauta

    Espero algún día Apple compre el planeta :D

  • UgetZ

    Wow interesante, y nahh no me imagino el mundo si lo compran estos tios, enseguida querrian darle forma de manzana mordia. XD

  • Mk

    @Astronauta:no quisiera vivir en iPlanet :S

  • Tiago

    Ahi esta el modelo neoliberal, un fracaso total.

  • CristianXP44

    Para mi no se lo merece. porque sus productos mas vendidos como el iPhone tienes partes de LG y la camara de otra empresa a si, se hace rico a costa de otros

  • charly

    mm no se sus productos tienen un buen material pero como la ipad 2 no es muy buena tardan mucho en avanzar sus productos pero entiendo es pura mercadotecnia jaja, o nitento dando un 50% de descuento en sus consolas portatiles (DS) al ver que no gana, de igual manera le soy fiel a apple :D ya en un mes mas mi iphone 4 !!!

  • jg

    Por otro lado El Gobierno de estados unidos, o en general cualquier gobierno no son empresas y no se puede comparar una cosa con la otra.
    La función del gobierno es dar servicios a sus ciudadanos utilizando sus recursos disponibles.
    Vería muy mal que un gobierno tuviera ganancias si tiene cuando menos uno de sus habitantes con carencias.

    Y veo muchísimo pero que ese mismo gobierno mediante corrupción haga masl uso del dinero existiendo pobreza y problemas sociales.

    Por otro lado viene la fluidez de efectivo y la solidez de la moneda a corto, mediano y largo plazo…. y el debate sigue y sigue…