Bill Gates pagará $42 millones a la Universidad que re-invente el INODORO

@ 22 . julio . 2011

Bill Gate toilet Por lo visto es más barato re-inventar el histórico inodoro que Windows, pues ahroa la Fundacion de Bill Gates y costilla: Bill and Melinda Gates Foundation se han propuesto lanzar el concurso donde la universidad ganadora de 8 seleccionadas recibirá un premio de $42 millones de dólares, el reto, un mejor inodoro para nuestros hogares.

Requerimientos del nuevo inodoro:
Recibir los desechos y producir agua potable, energía y/o nutrientes, pero todo ello sin usar electricidad. Debe ser un dispositivo autónomo, sin conexión a cañerías o alcantarillados. Debe ser fácil de instalar; y no pueden tener un costo de mantención superior a US$0,05 diarios.

Si lo aplicáramos a Windows sería casi lo mismo:

Requerimientos de un nuevo Windows:
Recibir los programas y producir un sistema limpio, estable y sin cuelgues, pero todo ello sin usar nuestros recursos de RAM y procesador. Debe ser un dispositivo autónomo, sin conexión a Virus o SPAM. Debe ser fácil de instalar; y de usar.

Lo dicho, esta más fácil reinventar el inodoro, vaya con esas ganas de gastar el dinero. Ya me imagino un retrete que luego de hacer el 1 y el 2 te produzca agua y nutrientes, como el desayuno de la mañana.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Master Killer

    Bastante fanboy esta entrada. Bill Gates ya nada tiene que ver con Windows

    Me parece una propuesta muy interesante, el inodoro actual es bastante contaminante y desperdicia muchísima agua.

    Una pena que te lo hayas tomado tan a la ligera

  • David

    Es que el dinero no lo ofreció Steve Jobs, que si no seria la noticia del siglo en Aeromental xD

  • Barricade

    Una idea absurda, digo lo mismo que el post.. Quien quisiera tomar o utilizar el agua despues de haber hecho el N° 1 y ni siquiera nombro el N°2..

  • Master Killer

    Si es agua potable significa que está limpia, no sé que pueda tener de malo.

  • Señor X

    andas muy troll con windows JA….

  • Bob

    vaya que ahora si le echaste duro a windows, creo que me ofendiste :S yo no e tenido una mac

  • Botti

    el comentario de windows puede acabar terminando sin querer en un debate ardido de windows users vs mac users
    tolls trolling trolls trolling trolls…

    como sea
    interesante propuesta, yo como no soy ingeniero ni nada no se me ocurre que se podria hacer, pero a ver con que nos sorprenden.
    Espero que no con mas “puns”

  • Charlimanga

    Vo yo no se si es posta esto, pero un invento asi ayudaria mucho y lo digo en serio.

  • Master Killer

    HEY!
    WHERE’S MY NYAN CAT?

  • Axel-R

    :S Como diablos harian eso?

  • Rick Hunter

    ¿Quién es el “analfabestia” que escribió esta entrada? El inodoro, para que lo sepas es uno de los principales causantes del desperdicio de agua a nivel mundial. El agua es cada día un bien más valioso y en el futuro lo será más. Pero nosotros desperdiciamos el agua, mientra que en ciertos países literalmente se están muriendo por falta de agua potable y ¡ nosotros usamos agua POTABLE para que nuestras defecaciones salgan dando giros de nuestras casas!.

    Así que un aplauso a todos aquellos que apoyan la INVESTIGACIÓN e incentiven la creación de IDEAS CREATIVAS para solucionar este terrible problema.

    PD1: El agua que tomas en algún momento fue la orina o fue parte de las excretas de otros humanos o animales. Así no hagas tantos asquitos.
    PD2: Bill Gates hace eones que está desvinculado a Microsoft y totalmente avocado a causas benéficas, no puede decirse lo mismo de Steve Jobs que será muy talentoso para lavar cerebros con su labia pero de actos benéficos todavía muy poco salvo ir a universidades a dar discursos muy bonitos.