Pros y Contras de la nueva MacBook Air 2011

@ 20 . julio . 2011

MacBook Air 2011 13 y 11 pulgadas

Hoy Apple ha renovado a la MacBook Air de 11,6 y 13,3 pulgadas, con lo que marca lo que es su versión oficial 2011. Las mejoras son significativas en Hardware y Software. Estamos ante una gran laptop, la más delgada del mundo, al mejor precio.

Casi todo se ha cumplido de nuestras previas especulaciones.

Las dimensiones y diseño son iguales, no hay novedades al respecto, en peso sólo han aumentado 20 a 30 gramos. Pesan 1.08 kg y 1.35 kg :o

Las pantallas de sus monitores siguen iguales, son high-resolution LED-backlit glossy widescreen, con resolución nativa de 1366×768 (11,6″) y 1440×900 (13,3″).

Precios

Los precios están idénticos al año pasado:

  • Macbook Air 11 pulgadas: $999 (64GB SSD) $1199 (128GB SSD)
  • Macbook Air 13 pulgadas: $1299 (128GB SSD) $1599 (256GB SSD)

Las capacidades en GB de los SSD también siguen igual que el año pasado. PAgando extra la MBA de 11″ puede subir a 256GB SSD.
MacBook Air 2011 Flash 32GB

La Batería siguen igual, con duraciones de 5 y 7 horas respectivamente, y 30 días de stand-by.

Novedades a Favor – Pros

[Todas las fotos son de la nueva MacBook Air 2011]

Lo principal y que todos los usuarios pedíamos era que tenga el teclado iluminado para escribir de noche con detector de cantidad de luz. La nueva MacBook Air tiene
Backlit Keyboard, al igual que las MacBook Pro. El backlit estaba en la primera generación de las MB Air, pero en la segunda versión (2010) lo quitaron sin motivo alguno.


MacBook Air 2011 Backlit Keyboard
MacBook Air 2011 procesador Intel i5 i7 El procesador antes era un Intel Core 2 Duo y ahora son Intel i5 de 1.6GHz y 1.7GHz dual-core 3MB, le modelo de 256Gb tiene opción a aumentar $100 y tener un procesador dual-core 1.8GHz Intel Core i7 con 4MB de memoria L3 cache compartida.

La memoria RAM ahora es sólo de 4GB (sin opción a aumentar) y de 2GB para el modelo de 64GB (con opción a subir a 4GB).

logo de Mac Os Lion El Sistema Operativo por defecto esta actualizado con el nuevo Mac OS Lion, el cual también ha salido disponible oficialmente hoy en la Mac Store.

La tarjeta gráfica ya no es NVidia GeForce 320M (256MB), ahora es integrada Intel HD Graphics 3000 con 256MB o 384MB.

nueva MacBook Air 2011

La webcam iSight ahora es una especial de mejor calidad para Facetime.

El Mini DisplayPort que servía para conectar con otros monitores (VGA, DVI, HDMI) o con un DataDisplay, ha sido substituido completamente por el nuevo Thunderbolt. Este es backward compatible, es decir que es compatible con su predecesor, por lo que puedes conectar cualquier cable con Mini DisplayPort al puerto de Thunderbolt. También esta a la venta en las Apple Store el nuevo cable de Thunderbolt a Thunderbolt por $49 dólares (de 2 metros).

Thunderbolt tiene una velocidad de transmisión de 10GBps (apple.com/thunderbolt/), por loque también funciona para conectar discos externos y transferir datos.

Un punto interesante a favor del Thunderbolt es que ahora todas las MacBook lo trae y hoy el monitor LED de 27″ ha sido actualizado con un puerto Thunderbolt para conectar cualquiera de las laptops de Apple, y hasta su nombre cambió a Apple Thunderbolt Display. (cuesta $999).

MacBook Air 2011 Apple Thunderbolt Display

Si bien el Wi-Fi es el mismo (802.11n compatible con 802.11a/b/g) el Bluetooth ha mejorado de versión 2.1 al nuevo Bluetooth 4.0.

Desventajas, Contras

MacBook Air 2011 puertos USB Magsafe y SD card
MacBook Air 2011 Thunderbolt

Los dos puertos siguen siendo USB 2.0, siendo que podrían de una vez actualizarlos al USB 3.0 que es compatible con el 2.0 sin problemas, por lo que sería una importante mejora ya que estan saliendo mucho productos con USB3.0 como Discos Duros externos (por ejemplo de Western Digital, marca amiga de Apple).

El puerto lector de tarjetas SD podría ser uno mejor de SD XC (máximo de 64GB) como las MacBook Pro.

Como las MBA son aparatos inalámbricos por definición, no trae puerto Ethernet para que conectes tu Internet Banda Ancha, depende únicamente de una señal WiFi, pero si hay opción de comparar un cable con un Adaptador de Ethernet ($29) en un puerto USB2.0. De igual manera sería más práctico que si venga con puerto Ethernet.

___
Fuente: apple.com/macbookair

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Lexus

    Te equivocas, el puerto Thunderbolt si es compatible con todos los cables del minidisplay port que había.

    Cito de la web de Apple: “Además, como Thunderbolt se basa en la tecnología DisplayPort, el estándar de vídeo para pantallas de alta resolución, puedes conectar cualquier pantalla Mini DisplayPort al puerto Thunderbolt. Para conectar una pantalla DisplayPort, DVI, HDMI o VGA, basta con usar alguno de los adaptadores que ya tengas.”

    http://www.apple.com/es/thunderbolt/

  • Gracias Lexus por el dato, pensé que no era compatible… que bueno !!!!

  • Jozz

    me quedo con mi MBP mc700

  • Señor X

    La tarjeta gráfica ya no es NVidia GeForce 320M (256MB), ahora es integrada Intel HD Graphics 3000 con 256MB o 384MB. eso lo veo ya mas como un contra….. ._. saludos!!!!

  • Nestor C. Pool

    No creo que la tarjeta grafica integrada Intel HD Graphics 3000 sea mejor que una nVidea y mas aun de la gama GeForce…

    Este punto lo veo como un Contra!

  • Señor X

    si eso y la falta de los usb 3.0 dejan mucho que desear

  • Paclanc

    ESTA BIEN CARA!!, y todos sus complemento aun mas.

  • bill gates

    ventajas: sirve de cuchillo
    desventajas: cara, inutil, fea, poco compatible, poco practicas, si tienen virus aunque digan que no, por la mitad del precio consigues una windows o linux con las mismas caracteristicas o mas potente

  • Paclanc

    La verdad con ese precio me puedo armar una con Windows muchísimo mas potente.

    Y que no lleguen los clasicos maqueros con sus habladas, el presio es simplemente una risa, si quieres comprarte una es nadamas para impresionar a los amigos.

    Ciertamente Apple hace un muy buen Hadware y de buena calidad, pero lo estan sobre valorando.

  • bill gates

    apple no hace hadware, son hechas por intel y le ponen la puta manzana mordida

  • Master Killer

    Mejor una AlienWare

  • MacHero

    Que envidia se respira aquí…A ver si encontrais algo así en el mercado con windows…

  • Jozz

    quien diga que puedes encontrar algo mejor que mac por el mismo precio es porque no a probado una mac. no defiendo ni defender las mac a capa y espada, tengo win y mac, pero mi trabajo (Diseñador Grafico) es imposible trabajar con cualquier laptop de windows por mas rapida que sea, de alguna u otra manera siempre se trabaran, la interfaz de Apple creo que sera muy dificil de igualar y superar, simplemente no puedes comparar la potencia de cualquier producto de apple con lo que se venga (linux, windows, android) no le veo el chiste de comprar una MBA si por el mismo precio tienes una macbook pro con mejores caracteristicas, apple no hace productos para que se usen para entrar a facebook ni para ver fotos con los amiguitos. amen.

  • Señor X

    @jooz claro que se ve que no as probado win7 con i7 y nvidia de 1GB, 6GB ram y con una pantalla mucho mas grande, te haces de una maquina asi por el mismo precio, son rapidisimas. y asi como se cuelga win se cuelga mac, si se cuelga windows , es por que no se tiene el mantenimiento correcto al sistema operativo o algun problema de hard,y eso lo sufre cualquier maquina, lap o mac. win tambien es usado por diseñadores, programadores, arquitectos, ingenieros etc. Saludos….

  • Master Killer

    Decir actualmente que Windows se cuelga frecuentemente es de personas ignorantes.

    Windows ha mejorado una barbaridad, pero apple ha ganado mucho auge, así que es normal ver este tipo de comentarios haters hacia windows