Más imágenes de los 12 Enanos que veremos en El Hobbit

Fecha: 19 / julio / 2011

Luego de ver como serán los conceptos de los enanos Dori, Ori y Nori (los tres hermanos de madre) para la película de Peter Jackson, El Hobbit (adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien y precuela al Señor de los Anillos), llegan estos nuevos conceptos.

Concepto de Fili y Kili

Enanos El Hobbit Fili y Kili

Ni están muy gordos ni tienen tanta barba como los demás enanos.

Estos enanos armados con poderosas espadas son Fili y Kili, que serán interpretados por Dean O’Gorman y Aidan Turner respectivamente. El detalle en sus vestimentas es excelente, tal parece que las personalidades saldrán a flor de piel en cada personaje y en las prendas que usan.

Fili y Kili están entre los enanos protagonsitas más jóvenes de la película. Han nacido con sangre de la realeza descendientes de Durin, fueron criados por su tío, Thorin Oakensheild. Ninguno realizó un viaje largo, ni siquiera conocen la Ciudad Enana de Erebor. Para ambos, el viaje a la Lonely Mountain representará una gran aventura y lo harán con entusiasmo. Son hábiles peleadores, ambos hermanos saldrán en una travesía armados con mucho coraje y con juventud, ninguno se imagina los que les depara el destino.

Concepto de Bombur, Bofur, y Bifur

Enanos El Hobbit Bombur, Bofur, y Bifur

De izquierda a derecha vemos a los enanos Bombur, Bofur, y Bifur. Mientras que la mayoría de los enanos que forman parte de la Compañía de Thorin Oakensheild estan relacionados con la realeza y la nobleza, Durin, Bofur, y su hermano Bombur y su primo Bifur no lo están. Nacidos y críados en el Oeste, son descendientes de mineros de carbón y trbaajdores del hierro. Se han unido a la misión de ir a la Lonely Mountain (Montaña Solitaria) en parte para buscar su fortuna y en parte para porque les dijeron que había cerveza gratis :jajaja: :cerveza:

James Nesbitt es el actor confirmado para Bofur.

Concepto de Balin y Dwalin

Enanos El Hobbit Balin y Dwalin

Balin y Dwalin son parientes cercanos de Thorin. Estos hermanos son además dos de su más confiables y leales amistades. Balin es un viejo guerrero que ha sobrevivido tiempos difíciles y ha protagonizado innumerables batallas. Balin duda que tan bueno sea la misión de ir a retomar la Lonely Mountain. Dwalin por el otro lado, no tiene estas dudas, su fé en el liderazgo de Thorin no tiene grietas. Es un poderoso guerrero con tendencia natural a desconfiar de todo el mundo que no sea un enano, particularmente si son Elfos.

El actor Ken Stott será Balin (a la izquierda de la imagen) y Graham McTavish será Dwalin.

Concepto de Oin y Gloin

Enanos El Hobbit Oin y Gloin

Oin y Gloin son primos lejanos de Thorin Oakenshield, este par de enanos norteños se unen a la Compañía por un sentido de lealtad hacia sus familiares, y también porque tienen una importante suma de dinero invertida en esta aventura. Junto con Bombur, Glóin es el único enano casado de la Compañía (en general hay una escasez de enanas). Su esposa es una aclamada belleza con una particular fina barba. Glóin es el orgulloso padre de un hijo pequeño, Gimli, quien en un futuro pasará a formar parte de la famosa Comunidad del Anillo.

John Callen actuará como Oin y Peter Hambleton como Gloin.

Ori, Nori y Dori

enanos Ori, Nori y Dori para El Hobbit
Y para completar el grupo, no olvidemos a los hermanos Ori, Nori y Dori, cuya descripción la dimos antes.

Foto del príncipe Enano líder: Thorin Oakenshield

La siguiente imagen ya no es un concepto o dibujo, es directamente la primera foto del actor Richard Armitage (Heinz Kruger en Capitán América) en el papel del Príncipe Enano: Thorin Oakenshield

Foto del príncipe Enano líder Thorin Oakenshield

Foto de James Fisher. [via: theonering.net]

Siendo un joven príncipe enano, Thorin fue testigo de la destrucción y el terror cuando un gran dragón que escupe fuego atacó el Reino de los Enanos de Erebor. Después de asesinar a muchos de los familiares de Thorin, la gran serpiente Smaug, entró en la Montaña Solitaria, y tomó posesión de su inmenso tesoro de oro y joyas. Nadie acudió en ayuda de los Enanos supervivientes, y por lo tanto, una raza orgullosa y noble, se vio obligada al exilio. A través de largos años de penurias, Thorin llegó a ser un peleador fuerte y valiente y un respetado líder. En su corazón creció un feroz deseo, un deseo de recuperar su tierra y destruir a la bestia que había traído tanta miseria a su pueblo. Así que cuando el destino le ofrece un inusual aliado, aprovecha la oportunidad para la venganza.

Foto de los 12 enanos

Los 12 valientes enanos que saldrán rumbo a la Montaña Solitaria:

12 enanos El Hobbit

Thorin Oakenshield y los 12 enanos:
Thorin Oakenshield y los 12 enanos El Hobbit

[Zoom]

Fecha de Estreno: 12 de Diciembre del 2012

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • ExDaHouseCat

    Waaa! que buenas fotos! ya quiero ver el Hobbit

  • Dairo.La

    Yo es que del mundo Tolkien sólo conozco las 3 pelis de LOTR; para que esta se iguale en algo ya serían palabras mayores.

    Solo viendo los trailers me convencerían de verla; no es que me llame mucho la atención. Hasta el momento solo me van gustando los diseños de las armas.

    Saludos ¡¡¡
    DS

  • Zid

    Se ven geniales los conceptos. Pero me entra una duda: Soy solo yo, o parece que Peter Jackson estuvo jugando Warcraft???

    Las armas de los enanos parecen espadas de juegos de rol, espeialmente las de los primeros.

    Aun asi, se ve que la peli va a estar muy buena. Ira a ser una entera? o se dividira en partes como el final de HP??

  • Zid

    Incluso Kili tiene cara de que va a salir en Assassins Creed o en algun juego de Ubisoft, bastante personalidad se le ve en la expresion. Gloin se parece un buen a Gimli, y la cara de Thorin tiene esa expresion de “Acabare contigo maldita serpiente roba tesoros”.

  • Walsen

    Al contrario a mi me parece mas bien que los creadores de juegos se basan en éstas historias para imaginarse los escenarios además de algo de historia, de ahí que es fácil que los conceptos se parezcan.

  • Chico Calavera

    Donde esta Muradin? :3

  • Francisco

    Mi primer contacto con las historias de Tolkien y con este tipo de libros fue con el hobbit y solamente espero que hagan unas maravillosas peliculas.

    Segun sabia seran 2 peliculas las que compondran el hobbit

  • Master Killer

    Los dos primeros no parecen hobbits

  • Master Killer

    enanos, perdón

  • Botti

    @Zid
    Es que tal vez hasta los mismos juegos se pudieron haber basado en el señor de los anillos por ejemplo, y de ahi que sean tan similares, ademas vamos son armas de la edad media, practicamente toda hacha, espada, arco y flecha se verian semejantes…

  • Enrike

    Por si no lo habian notado, el hacha de Gloin se parece mucho (y probablemente sea la misma) a la que porta Gimli en LOTR..
    Saludos…

  • el gonzo

    kon ver estas fotos se ve ke va estar suave la pelicula no necesitamos el trailer ya kiero ke salgan, lastima ke asta dic. del 2012, los trajes son geniales peter jackson un gran dirrector como fue el exito del senior de los anillos

  • T.B.I.U.

    Oin y Gloin se parecen mucho más a la imagen mental que tengo de Thorin basandome en las descripciones que leí en el Hobbit. En especial Gloin calza casi perfectamente como me imaginé al gran Thorin EscudodeRoble… ¡ahhh! ¡A ver la pelí!